domingo, 1 de diciembre de 2013

SEÑALES DEL UNGIDO Y DEL MINISTERIO FALSO.



Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y su amada
esposa la Apóstol Esther Castro de Sánchez, con quien
ha compartido la vida por 43 fructíferos años.
OBJETIVO DE LA LECCIÓN.

Que cada discípulo conozca sus derechos ministeriales para ministrar con la autoridad de Jesucristo, la liberación es una facultad puesta en las manos de los que creen en el Señor, pero también, quedar advertidos de que hay señales de ministerios falsos o emisarios del diablo.

Versículo bíblico para memorizar: Lucas 10:19

INTRODUCCIÓN.

En el pueblo evangélico en términos generales hay un gran desconocimiento de la autoridad que los cristianos tenemos sobre los demonios y la autoridad para echarlos fuera.

Con frecuencia hallamos dos extremos.

1. Los cristianos evangélicos de Teología liberal no creen en la existencia, o en la manifestación de señales sobrenaturales, ni en la manifestación de los demonios. Estos grupos tienden a darle a cada milagro una explicación racional y la manifestación demonios en personas poseídos, una explicación científica. Hablan de enfermedades mentales o psicológicas.

2. Los grupos pentecostales clásicos, en donde hay creencias diversas. Algunos creen que solamente un "gran ungido" puede echar fuera demonios. Son muchos los que por falta de doctrina creen que toda manifestación sobrenatural es de Dios. Otros que indebidamente "reprenden demonios", Hay quienes creen, que si alguien no cierra los ojos en el momento que el demonio sale del poseído, este demonio puede meterse en la persona que tiene los ojos abiertos. ¿ qué dice la Biblia ?

I. LAS SEÑALES DEL QUE CREE.

SEMEION es un término griego, rico en contenido que uso el Señor en Marcos 16:17, cuando dijo "Estas señales seguirán a los que creen..... ”
SEMEION significa SEÑAL, son las señales, que siguen a quien realmente cree en Jesucristo.
EI termino SEMEION tiene varias aplicaciones:
A).- De aquello que distingue a una persona o cosa de otras Mateo 28:18, Lucas 2:12, Romanos 4:11
B) - De una señal como advertencia, de amonestación Mateo 12:39, Lucas 19:29
C).- De actos milagrosos, como prendas de autoridad y de poder divino Mateo 12:38-39, Juan 2:11, 4: 46-54, 10:4-12, 1ª Corintios 1:22, 14:22

3.      EI termino SEMEION se usa también, para denotar acontecimientos futuros. Mateo 24:30, el hijo del hombre es la misma señal de lo que está a punto de hacer, Lucas 21:7-13, Hechos 2:19.

II. HAY SEÑALES EN MINISTERIOS FALSOS.

Aunque más adelante en este curso, tendremos tiempo para considerar la doctrina bíblica sobre ministerios falsos. Recordemos: Satanás imita la manifestación de los dones del Espíritu, pero jamás podrá imitar la santidad, ni el fruto de Espíritu Santo.  Veamos algunas bases bíblicas al respecto:

1.      Por falsos maestros y profetas, cuando ellos usurparon  autoridad. Mateo 24:24, Marcos 13:22.

2.      Señales que efectúa Satanás por medio de agentes especiales. 2ª Tesalonicenses 2:9, Apocalipsis 13:12-14, 19:20.

3.      Hay señales efectuadas por los propios demonios. Aunque después del RAPTO DE LA IGLESIA, se hallarán en completa libertad de acción. 2ª Tesalonicenses 2:1-10.


Ill.  ECHAR FUERA DEMONlOS COMO SEÑAL


Por supuesto que el termino SEMEION que estamos considerando en este curso, lo enfocaremos en la primera connotación  que ha quedado  anotado  en el primer segmento, como señal sobrenatural que el SEÑOR Jesucristo entrega a todos aquellos que creen realmente en El. Marcos 16:17.

Literalmente dice el Señor. ... en mi Nombre, expulsarán demonios: "Aquí el termino griego que se utiliza es EKBALOUSION. Este verbo viene de dos términos que son. EK = fuera y BALLO = FUERA.

Este  verbo  se usa  también en Juan 9:34-35, en Hechos 13:50
Un momento de ministración con los dones del Espíritu Santo
en la Comunidad Cristiana Filadelfia GAM en la Cd. de México
Este tipo de expulsión conlleva la idea de autoridad para sacar a alguien de un lugar y tener tal fuerza que no puede regresar. Esta es una de las señales que El Señor Jesucristo nos ha dado a sus discípulos: ECHAR FUERA A LOS DEMONIOS, e x p u I s a r I o s.

Pero hay quienes no entienden el derecho divino de expulsar a los demonios y lo único que hacen es "reprender" a los demonios. Una acción no autorizada por Dios en su Palabra. Reprender es un elemento de juicio, y es algo exclusivo para Dios. Judas 1:9 (Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.) Obvio, no podemos echar fuera demonios con el poder de los demonios, sino con el poder de Dios. Mateo 12:24-30.

CONCLUSIÓN.

Dios ha dado señales de garantía a quienes EI envía a predicar su Palabra, entre esas señales está la de echar fuera a los demonios,  Hemos de recordar que no toda señal sobrenatural es necesariamente de Dios. Tengamos presente que el diablo también hace algunas señales. Puede imitar burdamente los dones del espíritu, pero jamás su santidad y su carácter, Gálatas 5:22-23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario