lunes, 9 de septiembre de 2013

MESIÁNICOS: AVIVAMIENTO NO ES LLENARNOS DE SÍMBOLOS RELIGIOSOS JUDÍOS.


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez, Apóstol Esther Castro de Sánchez
y PRofeta Joel Obed Sánchez Castro en una ponencia magistral
en centrico hotel de la Cd. de México.
No hay idea religiosa más peregrina circulando por las redes sociales, como ésta: Que el verdadero avivamiento final para la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo es volvernos a nuestras raíces hebreas  y tratar de encontrar nuestra identidad cultural.
De allí que, muchos evangélicos sin raíces bíblicas sólidas se han dejado llevar por el canto de esta sirena. Pero ¿qué está pasando con esos que habiendo sido convertidos a Jesucristo primero, al llegar el viento mesianísta, han vuelto su corazón a la Torah mirando al Monte Sinaí como lo más sublime y preciado de la revelación bíblica?
Se han ido desgajando muy pronto. Hay grupos cristianos que hace dos años eran grupos vivos, y ahora son residuos legaloides. Hay quienes principiaron a tener sus reuniones en sábado y luego principiaron a tener reunión un sábado sí y otro no, un sábado si y otros dos no, hasta que han desembocado en la desbanda. ¿Avivamiento? ¡Por favor!
He tenido el conocimiento personal de varios que me dijeron hace dos o tres años que me demostrarían que yo con mi postura completamente evangélica estaba equivocado y que ellos estaban entrando a un avivamiento sin precedentes. Los reté a que nos volviéramos a ver en un par de años. Creo que no tendremos más reunión de evaluación primero porque su grupo ya naufragó, y después porque en un tiempo ponían en su página de Internet Feliz Shabat, y ahora lo celebran desde una alberca. ¡Es más cómodo y placentero que estar sometidos a esos ritos muertos de la Ley!
Muchas iglesias evangélicas se están
llenando de símbolos judíos como las parroquias
se han llenado de vírgenes y santos.


Pero…¿Qué debemos entender por avivamiento?
El Pastor Edwin de Pascale, Lima Perú nos resume lo que algunos entienden por avivamiento: "Se entiende ‘El Avivamiento’ como el volver a dar vida a aquél que ha menguado en su vida espiritual. Se entiende el ‘Avivamiento’ como un despertar y una ‘renovación’ en la vida del Cristiano, por el cual  le entran ganas de ‘cultivar su vida espiritual’, le entran ganas de Evangelizar para tener Mega—Iglesias, se llenan de ‘gozo’, ríen a mandíbula batiente, o lloran desconsoladamente".
EL autor  de este blog, está más de acuerdo con Allex Donelly: “Una Definición de lo que es un Avivamiento Espiritual.  Un Avivamiento Espiritual es una obra soberana del Espíritu Santo, en la cual Él manifiesta en forma muy tangible la gloria y la santidad de Dios, con el fin de que el hombre sean profundamente quebrantado delante de Él, y la sociedad sea radicalmente transformada.”

Necesitamos un avivamiento para vivir una vida de santidad, agradando a Dios en todos nuestros caminos. Pero también necesitamos un avivamiento para predicarle a nuestro mundo la salvación en Jesucristo.
Dice Mateo 24:14: "Y será predicado este EVANGELIO del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin"
Esta sentencia profética de Jesucristo, nos ubica en el verdadero avivamiento. Varias voces extraviadas piensan que avivamiento final es volver a prácticas judías y entienden por avivamiento poderse kipá, encender siete velitas pálidas; pero el auténtico avivamiento es ganar gente para Jesucristo en el poder del Espíritu Santo; como lo hizo la Iglesia del primer siglo.
Es notoria la falta de capacidad de los mesiánicos para ganar a una persona para Jesucristo. El evangelismo es un elemento extraño en sus agendas y en su vocabulario. Tratan de incrementar sus filas, sacando de las iglesias cristianas evangélicas a gente incauta.
Un estudio de la historia de los Avivamientos Espirituales nos enseña  que cada Avivamiento Espiritual es acompañado por un fuerte énfasis sobre la PREDICACIÓN DE LA PALABRA.

Los ejemplos más sobresalientes de la Historia Moderna de la Iglesia son: Juan Wesley, fundador del Metodismo  y Jorge Whitefield su contemporáneo.

La predicación  de Pedro en Hechos  2 es un parámetro tanto para la Iglesia del primer siglo como para nosotros la iglesia del siglo XXI. Leamos  Hechos 3:12ss; 4:31,33; 6:10ss; 9:20-22 y acrecentaremos nuestra convicción de cuál es el avivamiento que debemos buscar.
Hoy como nunca antes debemos volvernos al mandamiento bíblico en  II Timoteo 4.1-2: “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”
 ¿Kipá? 1 Corintios 11:7: Porque el varón no debe cubrirse
la 
CABEZA, pues él es imagen y gloria de Dios;
pero la mujer es gloria del varón.
Amós 8.11 anuncia un tiempo en que la necesidad de escuchar el Evangelio será de dimensiones nunca vistas: “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová”.
  ¿Valoramos la predicación de la Palabra de Dios? Esto es lo que Dios hará en un Avivamiento Espiritual.

 Entre tanto EL ETERNO dice a través de Yehezq 'el (Dios es Fuerte) lo siguiente; Ezequiel 22:30: “Y busqué entre ellos hombre que hiciese VALLADO y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.”
Busquemos de rodillas frente al Trono de la Gracia, el avivamiento tan esperado por los santos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario