martes, 13 de agosto de 2013

¿Porque Soy Cristiano Evangélico y no Testigo de Jehová?

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez,
y pastor Víctor Castillo











INTRODUCCION HISTÓRICA.

El fundador, Charles Taze Russel, nació en Pittsburgh, Pennsylvania, E. U. en 1852. Sus padres eran presbiterianos y él era adventista. El año 1870 organizó un curso en su ciudad natal para estudiar la Biblia.
Conoció los estudios de Guillermo Miller, que se referían a la segunda venida de Cristo. Miller había llegado a la conclusión que el año 1843 Cristo volvería a la tierra, empezando a contar desde el año 457 a. C.
Carlos Russel quedó impactado por el clima de espera que dichos estudios habían creado en la gente y quiso aprovecharse para fundar una nueva agrupación religiosa.
En el año 1876 hizo el gran descubrimiento,  según el cuál, Cristo había regresado dos años antes en forma espiritual, puesto que espiritualmente había resucitado a los tres días de haber muerto. Se consideró a sí mismo como uno de los siete mensajeros que Dios había destinado a iluminar a los que viven en las tinieblas. Su misión consistía en preparar el reinado milenario de Cristo, que tendría lugar el año 1914 al año 2914.
Para lograr esto, el año 1879 fundó la revista "Atalaya y Heraldo de la Presencia de Cristo". Atalaya quiere decir "Torre de observación ", el lugar donde antiguamente se ponía el centinela, para descubrir cuando algún enemigo se acercaba a la ciudad.
En el año 1884 fundó la "Sociedad de tratados de la Atalaya". Mediante las contribuciones de los adeptos y las ganancias que sacaba de las publicaciones, logró montar una gran imprenta y empezó a comprar grandes propiedades.
Por fin llegó el esperado año 1914, en que Cristo iba a reunir a su rebaño y dar inicio a un milenio de felicidad. Además, se acabarían todas las iglesias, en especial la Iglesia Católica, todos los gobiernos, los bancos y las escuelas. Pasó el año y no sucedió nada de lo anunciado.
Al contrario, del año 1914 al 1917 la humanidad fue sacudida por la primera guerra mundial, que sembró por todos lados muerte y sufrimiento.
Frente a un fracaso tan rotundo, Russel volvió a estudiar la Biblia, llegando a la conclusión que efectivamente Cristo había regresado en 1914 en forma desapercibida, había luchado contra Satanás y lo había arrojado a otro lugar, donde seguía haciendo el mal.
El año 1916 murió Russel, mientas viajaba de Los Ángeles a Brooklin, donde había establecido el cuartel general de su movimiento.
Le sucedió Rutheford, que se dedicó a borrar de la mente de los "Testigos de Jehová" el recuerdo del fundador. Aplazó la segunda venida de Cristo para 1918. Al no suceder nada especial, dijo que había hablado del templo espiritual de los 144 mil elegidos al que Cristo había vuelto para purificarlo.
En 1919 lanzó la revista quincenal "La edad de oro", que con los años cambiaría de nombre en 1937 se titularía "Consolación" y en 1946 "Despertad".
Rutheford hizo una profecía según la cual el año 1925 iban a resucitar los antiguos patriarcas Abraham, Isaac y Jacob y otros justos del A. T. para gozar de la plena felicidad en el mundo nuevo, que iba a empezar precisamente aquel año. Por lo tanto hizo construir para ellos una magnífica mansión cerca de San Diego, California. Una vez mas llegó la fecha esperada y no sucedió nada.
Rutheford no se desanimó ni dio explicación alguna. Esperó su llegada hasta el año 1930, cuando se decidió a ocupar la mansión personalmente, viviendo en ella como un antiguo rey hasta el día de su muerte, que aconteció en 1942.
Le sucedió en la presidencia de los "testigos de Jehová" Batán Homer Knorr. A él se le debe la actual organización de los "testigos" la preparación de los misioneros y la fundación de la Escuela Bíblica Gilead. Actualmente el  Sr. Francis es su más alto jerarca.

ESCÁNDALOS

   Mientras sus éxitos PROSELITISTAS  despertaban grande interés en la opinión pública, su conducta dejaba desorientados a muchos seguidores. En 1897 la esposa de Russel, alegando crueldad e infidelidad pidió y consiguió el divorcio. Russel, apeló cinco veces, sin conseguir nada. Más tarde tuvo que comparecer ante los tribunales bajo la acusación de vender "trigo milagroso" a sesenta dólares el barril. Aseguraba que iba a producir quince veces más la cosecha del trigo normal; lo que nunca se realizó. Fue condenado
Carlos Russell
a regresar el dinero. Vendió también "frijoles milenarios" y "remedios milagrosos" para curar de apendicitis, tifoidea, y cáncer a sus seguidores.

ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
1. Su grupo se proclama a sí misma el profeta de Dios; La Atalaya, 1 abril 1972, p. 197.
2. Afirman ser el único canal de la verdad de Dios; La Atalaya, 15 feb. 1981, p. 19.
3. El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios; La Atalaya, 1 jun. 1952, p. 24.
4. Sólo los miembros de su organización serán salvos, La Atalaya, 15 feb. 1979, p. 30. 5.
5. Jesús era un ángel que se hizo hombre, La Atalaya , 15 mayo 1963, p. 307.
6. Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en la carne, Reasoning from the Scriptures, 1985, p. 306.
7. Jesús no resucitó de entre los muertos en su cuerpo físico; ˇDespertad!, 22 jul. 1973, p. 4.
8. Jesús fue resucitado "no como una criatura humana, sino como un espíritu" ; Let God be True, p. 276.
10. Jesús retornó invisiblemente a la tierra en 1914, The Truth Shall Make You Free, p. 300.
11. Jehová es el Dios Todopoderoso, y Jesucristo un dios poderoso, Let God be True, p. 101-100.
12. Las buenas obras son necesarias para la salvación; Studies in the Scriptures, Vol. 1, pp. 150, 152.
13. El alma deja de existir con la muerte; Let God be True, p. 59, 60, 67.
14. No hay infierno; Let God be True, p. 79, 80.
15. Solamente 144,000 ungidos de entre los TT.JJ. irán al cielo; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 166- 167, 361; Let God be True, p. 121.
16. Las transfusiones de sangre son pecado; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 72-73.
20. La salvación es por fe y obras; Studies in the Scriptures, Vol. 1, p.
150,152.
21. También se rehúsan a votar, saludar la bandera, cantar el himno nacional y a celebrar los cumpleaños. No se les permite servir en las fuerzas armadas.

TRADUCCIÓN FRAUDULENTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

En años recientes la Sociedad de la Watch Tower o de la Torre del Vigía, mejor conocida como los Testigos de Jehová, ha publicado una versión alterada de la Biblia con el objetivo de propagar sus doctrinas sectarias entre los incautos.

Se han impreso alrededor de setenta millones de ejemplares de esta nueva "Biblia" que penetra en los hogares de miles de HOGARES LATINOAMERICANOS,  gracias a que viene mañosamente disfrazada con el elegante título: "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras".

En sus inicios con pastas que por lo general eran de color verde, posteriormente en negro y últimamente en café y atractivas presentaciones que van desde la imitación piel hasta cuero genuino, este libro omite cuidadosamente el nombre de los Testigos de Jehová y sólo menciona en su hoja de datos a la Sociedad Watch Tower, a sabiendas de que la mayoría de las personas ignoran su verdadera identidad. Mientras tanto, centenares suponen que tienen en sus manos un ejemplar de la Palabra de Dios, cuando la realidad es que están siendo sutilmente adoctrinados en las extrañas creencias de los Testigos, absorbiendo enseñanzas anti-cristianas que niegan la divinidad de JESUCRISTO, quien es el verdadero Dios. Dice 1 Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es VERDADERO; y estamos en el VERDADERO, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO Dios, y la vida eterna


TEXTO ADULTERADO, EN VEZ DE TRADUCCIÓN
A continuación enumeramos porque la llamada Biblia de los Testigos de Jehová o "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" no puede ser considerada una traducción legítima sino más bien un descarado fraude espiritual con fines proselitistas.

1. La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras no fue realizada por ningún académico serio sino por un oscuro "comité" del cual no se proporcionan ni nombres ni curriculum.  No hay eruditos reconocidos que se responsabilicen por esta
traducción.

2. Ninguno de los miembros del "comité de traductores" era experto en griego o hebreo lo cual es un requisito indispensable para hacer una traducción de los originales a cualquier idioma

3. Los Testigos de Jehová declaran que la suya es
 la única versión confiable de la Biblia y que todas las demás son erróneas. Sin embargo los mismos Testigos utilizaron la traducción inglesa King James, y otras más durante más de ochenta años para
enseñar a sus seguidores

4. La organización de los Testigos de Jehová tiene una larga historia de engaños y falsedades para intentar atraer prosélitos. No solo su fundador Carlos T. Russell fue condenado judicialmente por engañar a la gente con la venta de un supuesto "trigo milagroso." Sino que además esta organización ha hecho por lo menos 10 predicciones acerca del fin del mundo en un período que va de 1889 a 1975. Obviamente ninguna de las predicciones se cumplió y jamás hubo una disculpa pública por los engaños.

Una Organización Deshonesta.

Una organización con estos antecedentes y que además nunca ha tenido la decencia de pedir una disculpa pública a la sociedad, y ni siquiera a sus propios adeptos, difícilmente se puede considerar capacitada éticamente para producir una traducción confiable de la Biblia. La Sociedad Watch Tower carece totalmente de la autoridad moral necesaria para una tarea tan delicada y de hecho queda descalificada por las palabras del mismo Señor Jesucristo que dijo en Mateo 7:18:  "No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos".

El significado es claro: Así como no podemos esperar que un árbol malo produzca un fruto bueno, es ilógico pensar que una organización deshonesta y corrupta produzca una traducción veraz y objetiva de la Biblia.


HAY VERSÍCULOS BÍBLICOS CLAVE, ALTERADOS POR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

La siguiente es sólo una pequeña muestra de los cientos de pasajes importantes alterados a propósito en la Traducción de los Testigos de Jehová.

Traducción de los Testigos
Biblia Reina Valera
"Ahora bien resultaba que la tierra se
hallaba sin forma y desierta y había
oscuridad sobre la superficie de (la)
profundidad acuosa y la fuerza activa
de Dios
se movía de un lado a otro
sobre la superficie de las aguas".

Génesis 1:2
"Y la tierra estaba desordenada y vacía
y las tinieblas estaban sobre la faz del
abismo, y el Espíritu de Dios se movía
sobre la faz de las aguas"
Génesis 1:2

"En (el) principio la Palabra era, y la
Palabra estaba con Dios, y la Palabra
era un dios
"

Juan 1:1
"En el principio era el Verbo, y el Verbo
era con Dios, y el Verbo era Dios".

Juan 1:1
"Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado
capacidad intelectual para que
adquiramos el conocimiento del
verdadero y estamos en unión con el
verdadero por medio de su Hijo
Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna
".
1 Juan 5:20

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha
venido y nos ha dado entendimiento
para conocer al que es verdadero; y
estamos en el verdadero, en su Hijo
Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y
la vida eterna
".

1 Juan 5:20
"Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada
dice: "Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje".
Hebreos 1:6

"Y otra vez cuando introduce al
primogénito en el mundo dice: Adórenle
todos los ángeles de Dios".
Hebreos 1:6
"Mientras aguardamos la feliz
esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de (l) Salvador nuestro, Cristo Jesús".
Tito 2:13

"Aguardando la esperanza
bienaventurada y la manifestación
gloriosa de nuestro gran Dios y
Salvador Jesucristo
".

Tito 2:13
"A quienes pertenecen los antepasados y de quienes provino el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, (sea) bendito para siempre. Amén".
Romanos 9:5

"De quienes son los patriarcas, y de los
cuales, vino Cristo, el cual es Dios sobre
todas las cosas, bendito por los siglos.
Amén
".
Romanos 9:5

Adams actual lider mundial de los
TEstigos de Jehová.
HAGAMOS UN BREVE ANÁLISIS COMPARATIVO

Al comparar la versión de los Testigos con una de las traducciones clásicas al español como es la Biblia Reina Valera versión 1960 que se ha mantenido por cerca de 500 años como la preferida de los eruditos expertos en hebreo y griego, o con cualquier otra versión seria, las alteraciones saltan a la vista. No se trata de un asunto de estilo literario o sinónimos. Por el contrario, son perversiones de fondo tanto en el significado de los textos originales, como en la manipulación del lenguaje, pues se trata de que la traducción de los Testigos respalde las doctrinas del iniciador de la secta: Carlos T. Russell. Esto se puede comprobar muy fácilmente al mirar la tabla comparativa anterior. Cinco de los textos alterados tienen el objetivo de negar la divinidad de Jesucristo y degradarlo de Creador a simple creación. Esto demuestra que hay un esfuerzo sistemático para cambiar las Escrituras en aquellas partes en que no se ajusta a las ideas de su fundador. Esto no es obra de la casualidad o un detalle de traducción, máxime cuando es de todos conocido que una doctrina cardinal de la secta es precisamente negar la encarnación de Dios en Cristo.

El otro enfoque de la tabla comparativa es Génesis 1:2; en él los Testigos niegan que el Espíritu Santo es Dios mismo,  reduciéndolo a una fuerza impersonal, activa. Si añadimos a esto que la Biblia de los Testigos se refiere al Espíritu Santo como "espíritu" (con minúscula), robándole el artículo "el" que se aplica a personas, y que una de las herejías clásicas de los Testigos es negar la enseñanza de que Dios es eternamente Padre, Hijo y Espíritu Santo. De esta manera comprobamos que sus alteraciones son sistemáticas, dolosas y perversas pues saben que la mayoría de las personas no compararán su Biblia alterada con otras versiones al actuar de buena fe. Mucho menos tienen acceso a copias de los originales en hebreo o  griego para verificarla.

Para Russell y los líderes de la sociedad Watch Tower el Espíritu Santo no es Dios, sino "una fuerza". No es alguien sino "algo". Sin embargo en su propia Biblia se han olvidado de alterar un pasaje que contradice sus ideas. Se trata de 2 Corintios 3:17 que en su versión dice:  "Ahora bien, Jehová es el Espíritu;..."

Esto debería ser suficiente prueba para cualquier Testigo de Jehová de que el Espíritu Santo es Dios, y no una "energía"
Una vez que vinieron hasta la puerta de mi casa unos testigos de Jehová, les pregunté: “¿Dónde menciona la Biblia la fuerza activa de Dios?”  Se pusieron nerviosos y no supieron, llamaron a uno de sus líderes. En ese momento, tampoco supo.
Les pregunté ¿Qué se necesita para ser testigo de Jehova?  Tampoco supieron. Entonces les dije vean en sus Biblias en Hechos 1.8. Se necesita ser llenos de la “fuerza activa” de Dios. Y prefirieron irse.
Si en vez de escucharlos, les haces una pregunta así, y los sacas de su librito memorizado quedarán desarmados.

ALTERACIONES SIN EXPLICACIÓN.
Revistas de los Testigos de Jehová


No es extraño que los traductores hayan olvidado cambiar un pasaje; la Escritura consta de más de 31,000 versículos y es una tarea descomunal el alterarla toda de un solo golpe. Lo mismo les sucedió con Hebreos 1:6. Durante un tiempo en su misma traducción del año 1961 decía, hablando de Cristo "que todos los ángeles de Dios le adoren", pero de pronto, como por arte de magia, en la versión 1987 el mismo pasaje aparece diciendo: "Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje" (Itálicas de los autores).

Claro que hay una gran diferencia entre homenajear a una persona y adorarla, especialmente cuando la palabra griega que están mal traduciendo es 
EXPULSIÓN DEFINITIVA
Es considerado el castigo mayor dentro de la organización de los testigos de Jehová e incluye ignorar completamente a esta persona, pues según la organización, es considerado un opositor, a quien no se le debe dirigir ni siquiera un saludo  que por excelencia significa "adoración" en el Nuevo Testamento. La misma se usa en el
pasaje de Juan 4:23 y 24 en donde se explica que el Padre busca adoradores "que le adoren (proskuneo) en espíritu y en verdad". Que extraño que aplicada a Cristo, sin ninguna explicación se altere y falsee su significado.

Es evidente que para aquellos cuyo fin no es servir a Dios sino meter prosélitos a su secta, todo se vale con tal de aumentar sus ingresos económicos mientras engañan a la gente, pues las Biblias de los Testigos no suelen regalarse. Al contrario, se venden por miles a buen precio, reportando jugosas ganancias económicas a sus directivos de los cuarteles generales en Brooklyn, Nueva York.


QUE PODEMOS DECIR DE LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO?

En base a todo lo anterior podemos concluir con confianza que cualquier persona que posea un ejemplar de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras o Biblia de los Testigos de Jehová no tiene en sus manos una traducción confiable de la Palabra de Dios. Lo que estará leyendo no será lo que Dios habló por medio de sus Apóstoles y Profetas sino una manipulación engañosa diseñada por una secta deshonesta con el fin, no de ayudarle espiritualmente, sino para traerlo a los pies de esta nueva religión americana, por medio de doctrinas heréticas disfrazadas.

Lo mejor que puede hacer una persona que se encuentre en esta situación es deshacerse de la Biblia de los Testigos y apartarse de la influencia de esta organización. Al mismo tiempo puede adquirir una traducción confiable de las Sagradas Escrituras como la versión Reina Valera 1960, La Biblia de las Américas,  o alguna otra que sea reconocida, a nivel mundial por su apego a los originales.

Puntos para recordar.

• La Biblia de los Testigos es una traducción relativamente nueva que está alterada a propósito.

• Suele tener una presentación atractiva.

• Aunque no dice ser de los Testigos puede ser reconocida fácilmente por estas características: Su título, que es: "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras". En la hoja de datos dice Sociedad Watch Tower o Watch Tower Bible and Tract Society,
   Brooklyn, New York.  La venden y distribuyen Testigos de Jehová o simpatizantes de su organización. No es la palabra de Dios sino una perversión de la misma, convertida en un instrumento sectario para adoctrinarle a usted en los principios de la organización y ganar prosélitos.

AHORA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DICEN SER CRISTIANOS. PERO ¿LO SON REALMENTE?

Cuando un testigo de Jehova llega a tu puerta, te dirá que él es un cristiano. Probablemente los ha recibido en su puerta y quizás ha visto sus revistas La Atalaya y ¡Despertad! exhibidas en los mostradores de la lavandería local. ¿Quiénes son los Testigos de Jehová? ¿Son cristianos?

Los Testigos de Jehová tienen sus raíces en las enseñanzas de Charles Taze RusselI que estableció su grupo, La Sociedad de la Atalaya y Tratados de Sión, en 1884 (conocida como Watchtower). Desde que los Estudiantes de la Aurora de la Biblia se separaron de ellos en 1931, se conocen como los Testigos de Jehová. Bajo la dirección del "Pastor" Russell se les instó a los Testigos de Jehová a que estudiaran solamente sus enseñanzas. Russell reclamaba que si alguien estudiaba la Biblia sin la ayuda de sus obras tituladas Estudios de las Escrituras, se encontraría "en tinieblas espirituales."

Para hacer tal reclamación, uno pensaría que el "Pastor" Russell fue profeta o un erudito. La verdad, es que no era ni lo uno ni lo otro. Por ejemplo el enseñaba que la Batalla Final de Armagedón empezó en 1874 y que terminaría en 1914 (La Atalaya, 01-15-1892, p. 22 [en inglés] El tiempo ha llegado, edición de 1908, p. 101 [en inglés]; Estudios de las Escrituras, Vol. IV, p. 621 [en inglés]).

A pesar de hacer estos errores al principio, la Sociedad Watchtower todavía pretende erróneamente ser "el profeta verdadero de Dios para esta generación", y han fijado numerosas fechas con respecto al fin del mundo. Sin mencionar que todas sus profecías han resultado falsas. Ellos también han carecido de una comprensión adecuada de los idiomas bíblicos. Sin embargo. esto no les ha impedido el producir su propia traducción de la Biblia, la Traducción del Nuevo Mundo.

Finalmente, los Testigos de Jehová enseñan doctrinas que son completamente opuestas al Cristianismo. Por ejemplo, niegan  que Jesús es Dios, que la salvación es por gracia por medio de la fe, que Cristo resucitó de entre los muertos en su propio cuerpo.

En base a todo lo anterior y a pesar de su sinceridad y dedicación, sólo podemos afirmar que los Testigos de Jehová no son cristianos.
PROHIBICIONES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Pueden cambiar con el tiempo, pero estas son algunas de las prohibiciones de la secta:
•          No se debe cantar nada que ensalce la patria, la bandera o cualquier otra cosa (se prohíbe manifestar alegría cantando), ni mencionar a Dios.
•          No se deben leer novelas de ficción, ni libros mundanos, ni prensa mundana, ni oír radio o ver televisión, al menos es aconsejable no hacerlo.
•          Cuando se hace un regalo, nunca debe figurar el nombre o identificación de quien lo hace.
•          Las mujeres no deben usar pantalones. Los hombres ni bigote, ni barba, ni pelo largo.
•          No se debe uno casar con quien no sea Testigo de Jehová (lo que ha provocado un suicidio en Valencia), ni se puede romper un compromiso matrimonial.
•          No debe celebrarse el aniversario de bodas.
•          Hacer amistades íntimas es peligro de sectarismo.
•          No se puede acompañar a una boda a un familiar que no sea Testigo.
•          No se puede ser deportista porque crea nacionalismo.
•          No se puede cazar o pescar por deporte.
•          No participar ni apoyar las Olimpiadas porque son adoración pagana.
•          No se pueden organizar fiestas sociales con amigos y menos aún con los no Testigos.                                           
•No puede bautizarse ni ser Testigo quien fume
•          No se deben celebrar los cumpleaños
•          No se debe dar limosna a los mendigos.
•          No se puede trabajar para ninguna otra religión.
•          No debe jugarse al ajedrez.
•          No se debe vestir de luto.
•          No hay que colaborar en campañas caritativas.
•          No hay que dejarse poner transfusiones de sangre ni suero, antes dejarse morir.
•          No hay que ir a hospitales cristianos  para recibir un tratamiento médico.
•          Es obligatorio enseñar la Biblia a los hijos aun cuando sea preciso hacerlo con el látigo en la mano.
•          Es obligatoria la asistencia a las reuniones de los Testigos, so pena de ser castigado.
•          Hay que bautizarse como Testigo, de otra  forma no hay posibilidad de salvación.
•          Hay que predicar siempre, aunque se esté cansado o sin ganas.
•          Hay que asistir a todas las asambleas.
•          No se puede llevar nada de oro.
•          No se puede servir en ningún ejército.


EXPULSIÓN DEFINITIVA

Es considerado el castigo mayor dentro de la organización de los testigos de Jehová e incluye ignorar completamente a esta persona, pues según la organización, es considerado un opositor, a quien no se le debe dirigir ni siquiera un saludo

ACTUEMOS CON AUTORIDAD ANTE UN TESTIGO DE JEHOVÁ

Toma  en cuenta que tú eres un hijo de Dios, que su Santo Espíritu mora dentro de TI. Por lo tanto no actúes con miedo ante un testigo de Jehova u otra persona religiosa no cristiana.
El trabajo de inducirlos a Cristo, no es cosa fácil debido al lavamiento mental que les hace, es decir les bloquean la mente con enseñanzas supuestamente bíblicas, siempre con un instructor al lado y con las revistas Atalaya y otros libros. Es importante que ellos también están necesitados del Señor, y que su mente está bloqueada con muchos temas que les han enseñado y hay que tratar con amor si es que escuchan de traerlos a Cristo. La dificultad más grave al testificarles es que apenas escuchan, no se centran en lo se les dice, por ello es importante orar al Señor para que les guíe a quienes de ellos esté realmente necesitado y sepa escuchar, sino no escucha y sólo quiere hablar él o ella, mejor dejarlo,  no pierda el tiempo y busque a otro que le escuche. No temamos  hablar con ellos, pues  su base no es muy sólida, y por eso es que los cristianos evangélicos debemos  conocer bien la palabra de Dios. Háblales con amor, pero con firmeza, con cortesía pero con claridad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario