lunes, 5 de agosto de 2013

¿Qué es el sincretismo religioso y cómo funciona?

El Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez dando
 la palabra profética en un culto a los discípulos


En Hechos 3:21 dice: "A quien el cielo debe recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas desde el principio del mundo." En este pasaje, la palabra clave es la restauración.En el griego la palabra es APOCASTASIS, lo que significa:
          1. Para devolver a alguien o algo de su valor original.
          2. Para poner algo nuevo en su estado original, o su orden original. Y ...
          3. Para restaurar a alguien los bienes que por alguna razón se habían perdido.
Hay una necesidad para la restauración cuando en algo ha habido un deterioro. Por ejemplo, cuando un matrimonio está en crisis, se requiere que el marido vuelve a darle a su mujer el reconocimiento inicial como en los días en que soñaba con salir con ella y todavía le gustaba con pequeños detalles.

La Iglesia ha sufrido un deterioro con el paso de los siglos. Esto es lo que Joel 1:10 dice: "El campo está asolado, la tierra está de duelo, porque el grano está arruinado, el vino nuevo se ha secado, el aceite no."
La Iglesia surgió en el corazón de Dios, Él lo plantó en la Roca Eterna de todas las edades: JESUCRISTO. En la roca se levantan tres columnas que sostienen todo el edificio:
          1. La Palabra de Dios, que está representada por el trigo.
          2. La experiencia de la salvación, que produce alegría está representada por el nuevo vino y,
          3. El aceite que representa la unción del Espíritu Santo.

Cuando la Iglesia brotado en el primer siglo, todos los líderes hablaron la palabra y presentó a éste, con el paso del tiempo poco a poco las sutilezas vacías, vanas filosofías y costumbres religiosas paganas se agitaron en ella. Hasta Joel 2:19 dice: "El Señor responderá y dirá a su pueblo: He aquí, yo os envío pan, y mosto y aceite, y saldremos satisfechos por ellos, ya no voy a hacerte un reproche entre los naciones. "¿Por qué Dios tiene que enviar pan, vino y aceite? Debido al deterioro de la Iglesia que se perdieron.

¿QUÉ ES sincretismo religioso?

Revisar cuidadosamente la historia de la Iglesia se descubre que durante los primeros mil años del cristianismo, al menos, las principales ramas de la Iglesia estaban en continuo deterioro. El mejor testimonio de que es la mezcla religiosa.

Desde el primer siglo de la Iglesia, el cristianismo se encontró cara a cara el paganismo que salte de Babilonia e impregnar el conjuntoImperio Romano. Los primeros cristianos se negaron a tener nada que ver con las prácticas de Babilonia a costa de sus vidas. Por lo tanto, sufrieron persecución y muerte.

Cuando Constantino el Grande fingió haber convertido, se produjo un cambio radical. Y fingió, porque después de haber dicho que él convirtió a Cristo, él continuó siendo el Sumo Pontífice del mitraísmo y mató a su propio hijo primogénito.

Durante este tiempo se hicieron muchas concesiones al paganismo, y la Iglesia en lugar de separar del resto del mundo, se convirtió en parte del mundo.

Esta mezcla es lo que produjo lo que hoy es la Sede Apostólica y Romana Religión Católica.

Los días de la apostasía llegaron en la que los líderes de las iglesias ya no eran fieles a la Palabra, y buscaban arreglos adaptables a las costumbres religiosas de las naciones paganas a fin de agradar a la gente y por lo tanto, obtener un mayor prestigio político, social y económico .

Los historiadores dicen que después de la Imperio Romanodetenido la persecución contra los cristianos, y Constantino el Grande emitió decretos favorables a ellos, miles de paganos diaria se alinearon en las iglesias para ser admitidos en ellos como cristianos. Pero, en realidad, no tenían una experiencia de conversión a Jesucristo, que tenía una necesidad de pertenecer a la iglesia, porque esto les daba cierta seguridad y prestigio. Pero vinieron realizar sus prácticas religiosas y se negaron a renunciar a ellas.

La figura del emperador fue reemplazado por el Papa, el Senado por los cardenales, los pastores fueron reemplazados por una casta sacerdotal (ajeno al concepto bíblico) en todo y trajes como los de paganismo, los dioses del politeísmo pagano fueron reemplazados por el santos y mártires de la Iglesia, el culto fue reemplazado por la masa de Mitra, el pan de la comunión del Señor fue reemplazado por el anfitrión Mitra (obleas) que aún hoy tiene las letras "IHS" (Isis-dios de la madre, Horus, el dios hijo, y Seb-Dios el padre de la trinidad Mitra).

¿Cómo funciona la MEZCLA RELIGIOSA?

Funciona con engaño demoníaco. Los apóstatas nunca han requerido abandonar el cristianismo, sino que han tenido éxito en la mezcla el cristianismo con las prácticas religiosas del paganismo. Y esta mezcla es un misterio espiritual, ya que millones de cristianos aceptan la mezcla y no vean ni discernir ella. ¿Qué pasó con el pueblo de Israel le sucede a muchos cristianos. Veamos algunos ejemplos bíblicos:
Fiesta de Jehová y un ternero.   Éxodo 32:4-5 dice, "Y él los tomó de sus manos, y le dio forma con buril, e hizo un becerro de fundición. Entonces dijeron:" Este es tu dios , OIsrael, Que te saqué de la tierra de Egipto! ' Así que viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro. Y pregonó Aarón, y dijo: "Mañana será fiesta para el Señor '".
          1. La poder demoníaco embota el entendimiento de los líderes y el pueblo con el fin de tener éxito en la producción de una mezcla religiosa. En Éxodo 32 ni Aarón ni a los israelitas podían recordar que quien los libró deEgipto fue Jehová quien, al mismo tiempo, en Éxodo 20, les había prohibido hacer imágenes para el culto.
          2. En Este complejo proceso espiritual, uno pierde la fidelidad y la actitud. A pesar de que quien los pasó a través del Mar Rojo había sido Jehová, ya no se sentían incómodos en la transformación de sus corazones a los dioses egipcios, porque el becerro era un dios egipcio, a fin de que las prácticas religiosas.
          3. El Uno y Único Dios se confunde con los "dioses". Cuando gritaron: "Este es tu dios, Israel, que te saqué de latierra de Egipto, "Su sano juicio se había dormido, porque no podían distinguir entre monoteísmo y politeísmo. Un Dios, y muchos dioses, ahora era el mismo para ellos.
          4. Ellos no renuncian a Dios. Aaron dijo: "Mañana será fiesta para el Señor." Ningún israelita se propone en este caso, vamos a olvidar Jehová o que renuncie. No, nunca! Sólo tenían que hacer caso omiso de su petición de ser el único Dios, y anexo allí la fidelidad a los dioses paganos falsos.
          5. Dios es sólo un pretexto para la idolatría. En el misterio de la mezcla religiosa, los líderes apóstatas siempre poner a Dios en la delantera. Con el fin de disfrazar la apostasía, ellos dirán que adoran y sirven a Dios único y verdadero, pero van a compartir su corazón y su lealtad a otros dioses de madera, bronce y oro.
          6. Los cables de mezcla religiosas a desorden moral. Éxodo 32:25-26 dice claramente que cuando Moisés regresaba a laIsraelcampo, se encontró con la gente carente de cualquier restricción. " Ahora viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado (por Aaron no les había restringido, para vergüenza entre sus enemigos), y luego puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: El que está en el Señor de lado ven a mí ! ' y todos los hijos de Leví se juntaron a él. "  Ahora se puede entender por qué las fiestas patronales siempre terminan en un desenfreno moral y en la tragedia. En primer lugar se van a misa, el alcohol y los bailes terminan en peleas, robos, violaciones de muchas niñas vírgenes y asesinatos. Porque hay una mezcla religiosa.
          7. La mezcla religiosa es abominable al Señor. Éxodo 32:21: "Y dijo Moisés a Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo para que hayas traído un pecado tan grande sobre ellos?" De hecho, Dios inicialmente había decidido a exterminar a la gente, sino por la intercesión de Moisés, fue dejado de la mano de Dios. En cualquier caso, no había destrucción después de esta mezcla religiosa.

Hoy en día hay cientos de líderes de las iglesias evangélicas cristianas que proclaman la celebración de "la mayor fiesta de la cristiandad". Se esfuerzan por celebrar la Navidad de la manera más extraordinaria. ¿No pueden darse cuenta de que la temporada de Navidad es una de las mayores tragedias de la humanidad? No hay un país en el que durante los días de Navidad que las muertes, accidentes, robos y violaciones no aumentan. La mezcla religiosa sigue dando su fruto natural: la muerte!

Cuando originalmente escribí este pequeño libro, Dios me había dado la convicción de que la celebración de la Navidad no fue agradable al Señor. Cuando hice la segunda edición, realmente lo hice con prisa, sólo he añadido un comentario de otro libro que apareció en esos días a favor de la Navidad titulado: Una respuesta a los Reyes Magos por Ricardo Zepeda, y ahora os comento sobre esto más ordenada en el capítulo VII titulado: La Autoridad de la Biblia sobre los líderes religiosos.

Ahora que he escrito la tercera edición, buscando la dirección del Señor con más calma y cuidado, con más esfuerzo de buscar la Palabra, Dios me ha revelado que, en verdad, la Navidad, se ha convertido en una barrera que impide el movimiento de el Señor para que la restauración de los avances iglesia. Cada vez que voy a la Palabra, Dios me da una mayor convicción y muy profunda que es algo muy serio.

El pueblo de Dios no tendrán libertad para servir a Dios como es agradable a Él, si no renuncian a la influencia espiritual satánica, porque la religión babilónica tenía una inspiración diabólica y tiene soporte demoníaca. En otras partes de este libro, apoyo la anterior con ejemplos de la Palabra de Dios.














No hay comentarios:

Publicar un comentario