lunes, 26 de agosto de 2013

¿GUARDAR EL SÁBADO Y LAS FIESTAS JUDÍAS PARA SER CRISTIANO?



Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez, profetizando en el Congreso
Iglesia Viva
Hay en Internet una página intitulada Raíces Hebreas de la Fe. En una sección de esta página se pretende dar una “correcta explicación del significado de algunos pasajes del Nuevo Testamento”. 
Obvio, el objetivo del artículo en referencia  es tratar de convencer a los cristianos de que Pablo exhorta a los gálatas a abandonar las fiestas paganas y no las fiuestas judías incluyendo el sábado.
. En otras palabras, el autor de Raíces Judías de la Fe tiene el propósito  que  un cristiano sencillo acepte que el Nuevo Testamento no abolió la observancia religiosa de días, meses y años; y que sea obligatorio para los gentiles convertidos a Jesucristo guardar el sábado.
Y aquí transcribo literalmente  lo que ellos  dicen de Gálatas 4.8-9. MEDITALO CON CUIDADO, PORQUE ES IMPORTANTE QUE ESTOS MESIÁNICOS NO TE ARRASTREN CON SUS FALACIAS A ABANDONAR EL EVANGELIO DE LA GRACIA.

He aquí el fragmento del texto de los mesiánicos:

“Ustedes guardan días, y meses, y tiempos, y años. Temo de ustedes, que no haya trabajado en vano en ustedes.” (RVR2011)

Cualquiera que lee este verso de forma aislada, rápidamente piensa que se está refiriendo a observar las fiestas levíticas. Sin embargo, este verso realmente habla de festividades paganas. Podemos comprobarlo examinando los veros anteriores:

“Antes, en otro tiempo, no conociendo al Poderoso, ustedes servían a los que por naturaleza no son poderosos: Mas ahora, habiendo conocido al Poderoso, o más bien, siendo conocidos del Poderoso, ¿cómo se  vuelven de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, en los cuales quieren volver a servir?” Gálatas 4:8-9 (RVR2011)

De modo que, cuando Shaul está hablando de días, meses, tiempos y años, no está hablando de las celebraciones levíticas, sino de las celebraciones paganas. Por el contexto, podemos inferir que los creyentes de esta congregación tenían dificultades en dejar de celebrar las festividades paganas (¿le suena familiar este caso?). Shaul simplemente les está exhortando a dejar esas celebraciones, las cuales quebrantan la Torah.

Ahora quiero mostrar a los cristianos, como los auto denominados mesiánicos tuercen el sentido de la Palabra. Pues alegan que el versículo está interpretado por los cristianos fuera de contexto. Y los que están torcidamente fuera de contexto son ellos.

Este es el corazón de su mentira, para sustentar sus teorías judaizantes: “Por el contexto, podemos inferir que los creyentes de esta congregación tenían dificultades en dejar de celebrar las festividades paganas”

Sí solo oyes a un mesiánico pontificar sobre este tema, crees que está hablando con honestidad, pero mienten deliberadamente.

¿Contexto? ¿Qué es el contexto de un pasaje? Es el cuerpo del escrito que está antes y después del texto en referencia.

Ahora veamos EL VERDADERO CONTEXTO. Ante todo tú debes saber que el propósito fundamental por el que Pablo escribió esta epístola, la de los Gálatas, es porque los mesiánicos del primer siglo (judaizantes) había n entorpecido la armonía de las iglesias tratando de imponer su religión judía, para que los cristianos gentiles, se sometieran a la ley Mosaica. Es de eso que trata toda la Epístola.
 
La religión judía es tropiezo para la fe cristiana.
El contexto inmediato es este:
Gálatas 4.1-5  Dice: “1. Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2. sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
3. Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5. para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.”

UNO DE LOS PROPÓSITOS DE QUE DIOS ENVARA A SU SANTO HIJO JESÚS PARA QUE ESTE NACIERA BAJO LA LEY, ERA PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY, A FIN DE QUE RECIBIESEN  LA ADOPCIÓN DE HIJOS.

De ninguna manera está hablando aquí de fiestas paganas, sino de la LEY DE MOISÉS.

Gálatas 4. 6 y 7 afirman que ahora somos hijos de Dios por EL ESPÍRITU DE SU HIJO, (NO POR LA LEY), Y SOMOS HEREDEROS DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO, NO POR MEDIO DEL SABADO. Lee con cuidado:
6. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
7. Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo”.

Pero el contexto posterior es contundente. Y nos da el fundamento para refutar las pretendidas explicaciones de los mesiánicos para querernos infundir duda con respecto a sábados, lunas nuevas, y fiestas religiosas.

Dice Gálatas 4.21-26

“21. Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
22. Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
23. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
24. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
26. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.”

¿De dónde inventó este mesiánico mentiroso que en Gálatas 4.8-9 se habla de que los gálatas querían volverse a las fiestas paganas?

¿Para qué la explicación tan contundente de Pablo guiado por el Espíritu Santo para tipificar al hijo de Agar como la Ley (esclavitud)  y al hijo de Sara como la Gracia (Libertad)?

Y este capítulo 4 termina por demás explicando cómo los mesiánicos perseguirán con sus argucias, mentiras y fanatismos a los cristianos.

Dice Gálatas 4.28-31
“28. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
29. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
30. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
31. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.”

CONCLUSIÓN:

Si has conocido el Evangelio de Jesucristo, no quieras ser hijo de la esclava (la Ley Mosaica), ya Dios nos hizo hijos de la libre. Nada tienes que ver con días, meses, años religiosos con su conjunto de legalismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario