sábado, 12 de octubre de 2013

MARIOLATRÍA Y EL ROSARIO

INTRODUCCIÓN:

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez
Velázaquez en su oficina en
la Comunidad Cristiana
Filadelfia en Gustavo A.
Madero, Mëxico D. F.
Durante mil años, la Religión Romana no conoció ni usó el ROSARIO. ¿Cómo y de dónde surge esta práctica que ha venido a ser columna vertebral de la Mariolatría o idolatría mariana?
Pedro el Ermitaño principió con la idea del Rosario en 1090. Domingo de Guzmán aseguró que la Virgen le había entregado el rosario, para que pronto muchos fueran engañados. Domingo de Guzmán,  fue el fundador del Rosario en 12014 d C.  
Pero el ROSARIO no tiene un origen bíblico, por lo tanto no es cristiano.  
Rastreando el origen del rosario, encontramos al pueblo pagano de Nínive, haciendo uso de esta herramienta religiosa, siglos antes de que surgiera el Cristianismo.
De allí, fue asimilada por el Hinduismo,  y por el Budismo. Y también hay un rosario para rezar entre los mahometanos o islámicos.

Los ortodoxos  de Oriente adoptaron el rosario  primero, y ya en el siglo XIII de la Era Cristiana, la Religión Católica Apostólica y Romana, plagió esta herramienta de adoración pagana para hacer de sí misma, una religión más pagana aún que antes.

ABERRACIONES Y BLASFEMIAS DEL ROSARIO.

1.- Exaltación dañina. Se requiere una intervención del Espíritu Santo en nuestras vidas para ver la sobre exaltación de María por encima del Dios Todopoderoso.

El Rosario CATÓLICO ROMANO, consta de la meditación de 15 Misterios en donde sobresale a todos, María. En cada uno de estos 15 misterios, se reza 1 Padrenuestro, 10 Ave Marías y 1 Gloria. Esa es la proporción 10 a 1, si pudiera decirse que al repetir mecánicamente el Padre Nuestro se está invocando a Dios. Así que en 15 misterios se repite 150 veces el Ave María, y 15 veces el Padre nuestro.

 Estos 15 Misterios se dividen en 3 grupos, denominados: a)  Misterios Gozosos,  b) Misterios de Luz, (recientemente incorporados por Juan Pablo II), y c) Misterios Dolorosos y Misterios Gloriosos.
Y se rezan un grupo u otro según sea el día de la semana que corresponda.
Domingo de Guzmán quien mintió
diciendo que la virgen le dio
el rosario, siendo que Pedro el
Ermitaño ya tenía uno dos siglos
antes.

2.- Fijación dañina. Se produce una fijación en la repetición de MARIA LLENA ERES DE GRACIA.
Después de tantísimas veces repitiendo MARÍA ERES LLENA DE GRACIA, ¿QUÉ CATÓLICO PUEDE CUESTIONAR SI ESA FRASE ES VERDADERA O FALSA? Sin embargo. En el Nuevo Testamento Griego, Lucas 1. 28 dice:  kai eiseqwn proV authn eipen caire,  kecaritomenh, o kurioV meta sou
La traducción literal es: “Y entrando a donde ella dijo: SALUDO,  MUY FAVORECIDA, el Señor (está) contigo.
Por supuesto que el término kejaritomene, es determinante para el propósito de este trabajo exegético. Ya que es una palabra compuesta, en donde el corazón de la misma es cariV  (jaris) que significa un favor no merecido.  Y se entiende mejor si lo comparamos con Efesios 2.8-9,  en donde dice: “Por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no es de vosotros pues es un don de Dios, no por obras para que ninguno se gloríe.”
Así que en el saludo el ángel le anuncia a María que ha hallado gracia delante de Dios, LA GRACIA ES DE DIOS. LA GRACIA LA DA DIOS. LA GRACIA TIENE UNA DIRECCIÓN SANVÍFICA. NADA TIENE QUE VER LA DIGNIDIAD HUMANA CUANDO SOMOS SALVOS POR GRACIA.
Algunos traductores católicos atropellando las mínimas reglas de gramática griego se atreven a poner María llena eres de gracia, como dando a entender que la GRACIA ES DE ELLA, EN VEZ DE COMO DEBE ENTENDERSE QUE ESTÁ SIENDO OBJETO DE LA GRACIA DE DIOS.
Así que si María halló gracia, no tenemos por qué exaltarla. Por eso ella dice en Lucas 1.46-48 en la traducción católica, Biblia de Jerusalén: “Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador porque ha puesto sus ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada.”
En esta porción María no se declara salvadora ni co-redentora, sino esclava y necesitada de salvación, por eso dice que Dios es su Salvador.  Y si entendemos la palabra bienaventurada, sólo quiere decir feliz en esta vida y feliz en la vida eterna. Así que la traducción más honesta de la expresión griega debiera ser ERES OBJETO DE LA GRACIA, o como dicen las versiones cristianas evangélicas ERES MUY FAVORECIDA. Quien le hace a María un favor es Dios, no María a Dios.

¿Cuándo menciona el Nuevo Testamento que los
hijos de Dios necesitamos esta atadura llamada rosario,
para hablar con nuestro Dios y Padre?
3.- Repetición ociosa. La falta de capacidad de hablar con esa diosa falsa, hace imprescindible la repetición del rezo ya enunciado. Los cristianos evangélicos en obediencia a las enseñanzas de nuestro Salvador Jesucristo rechazamos tajante mente el rezo del Rosario como algo pagano y ofensivo a Dios, pues Jesucristo dice en Mateo 6:7: “Y orando, no uséis vanas REPETICIONES, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”

4.- Repetición dañina. Cuando un humilde católico reza el Rosario y repite “ahora y en la hora de nuestra muerte, amén” está dañando su equilibrio emocional, atándose a diario a la muerte, cuando que Jesucristo vino para darnos vida, y vida en abundancia (Juan 10.10)

CONCLUSIÓN: 

Que todo mundo le dé la espalda a esta práctica pagana que se ha colado dentro del Romanismo. Busquemos a Dios por medio de Jesucristo. Ya que Jesucristo dice en Juan 14.6: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al PADRE, sino por mí.”


1 comentario: