lunes, 14 de octubre de 2013

NAVIDAD ¿CUMPLEAÑOS DE CRISTO?


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez. con Adi y Jorge,
dos discípulos suyos en la Facultad
Evangélica de Teología

Entonces dijeron: Israel, estos son tus
dioses, que te sacaron de la tierra de
Egipto. Y viendo esto Aarón, edificó un
altar delante del becerro; y pregonó
Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para
 Jehová. Éxodo 32.4-5


¿Cómo es posible que cristianos que tienen LAS SAGRADAS ESCRITURAS en sus manos  y dicen creer en ella, amen y defiendan tanto las tradiciones babilónicas? ¿cómo explicarse que hay pastores que hablan más de la navidad que el PODER DEL EVANGELIO?
De una sola manera. Con la sentencia bíblica de Apocalipsis 3.18: “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.” En otras palabras, muchas de las tradiciones babilónicas siguen vigentes en las iglesias evangélicas, porque quienes las integran están ciegos. Ciegos como para no ver lo abominable de sus costumbres religiosas.

·     RAZONAMIENTO BARATO APOSTATA
Ralph Woodrow en su libro: “Babilonia, misterio religioso” página 250 dice: “Debido a que estas costumbres paganas han sido “cristianizadas”, es decir, mezcladas con costumbres y nombres cristianos, muchos razonan QUE DE  ESTA FORMA SON APROBADAS Y ACEPTADAS POR DIOS. Los católico- romanos creen que aunque un rito o costumbre haya sido originalmente pagano, si es aplicado a Cristo, entonces es aprobado por Dios, aunque no tenga fundamento bíblico. Pero eso es solo un razonamiento humano opuesto completamente a la Palabra de Dios”
Yo profetizo y proclamo a voz en cuello que pronto viene el día cuando el Espíritu Santo obrará sobre el CUERPO DE JESUCRISTO y lo limpiará de toda inmundicia babilónica. D e hecho, el Señor ya lo esta haciendo ¡Aleluya!
Pero todavía hay pastores y lideres que agudizan su pensamiento para defender la celebración navideña cuando debieran sentirse avergonzados de estar mezclando el Evangelio con el Paganismo. Algunos de ellos razonan de la siguiente forma:
1. SIEMPRE SE HA CELEBRADO: quienes hemos sido rescatados del Romanismo Babilónico, desde siempre celebramos muchas festividades paganas; por ejemplo, las supuestas apariciones guadalupanas, pero cuando el Evangelio iluminó nuestra alma aborrecimos para siempre dicha práctica. Debe hacerse lo mismo con la natividad de Tamúz
2. ME GUSTA MUCHO. Hay cristianos que han sido liberados de las garras del Espiritismo. Antes de conocer el Evangelio se sentían bien en sus prácticas espiritistas y les gustaba mucho. Pero cuando Jesucristo los salvó y vinieron a una genuina conversión al Evangelio, no solamente abandonaron las prácticas, sino que las hn aborrecido.
3. Han quemado sus libros de magia como en el caso de Hechos 19.19-20: “Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.  Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.”¿ por que actuaron así estos recién convertidos? Porque cuando uno ama al Señor ya no cuenta lo que le gusta a uno, lo único que cuenta es lo que le agrada al Señor. Ya no vivimos para practicar lo que nos gusta, sino lo que le gusta a nuestro  Dios. Muchos evangélicos en esta generación han venido celebrando la Navidad creyendo que es algo agradable a Dios, pero al tener la oportunidad de estudiar el origen pagano de esta festividad, si quieren agradar a Dios deberán abandonar esta práctica religiosa.
4. LA IGLESIA SE LLENA EN NAVIDAD. Es un triste engaño satánico que los tempos evangélicos se vean repletos de gente en las celebraciones navideñas, porque no van a buscar de Dios, para oír la Palabra, si no que son motivados porque hay dulces, galletas y maní (cacahuates), o por las piñatas. De hecho hay gente que va a la iglesia evangélica cada año en la época navideña. Pero pasadas las fiestas no regresan jamás y las bancas de los templos vuelven a estar vacías. Las iglesias en el orden de Dios no necesitan que llegue una fiesta para poder congregarse, sino que lo hacen siempre, porque aman a Dios y anhelan adorarlo y alimentarse  de su palabra.
Este árbol no es tan inocuo, como muchos piensan,
es un ídolo religioso que representa Tamuz.
5.  LA NAVIDAD ES TIEMPO QUE UNE A LAS FAMILIAS: De acuerdo con las enseñanzas del Evangelio, una familia cristiana debe estar unida todos los días del año. Los cristianos nacidos de nuevo tiene como experiencia personal lo que declara Romanos 5.5: “y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” No hace falta que llegue el fin de año para amar a los padres, a los suegros o a los hijos, yernos o nueras. Dios quiere que vivamos todos los días con un amor familiar genuino y no que tengamos una noche que principie con  amor fingido y termine en una madrugada trágica.
6. EN NAVIDAD CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE CRISTO. En un sentido teológico no se puede celebrar de el cumpleaños del Señor ¿porque? POR QUE EL ES ETERNO. EL ES DIOS. El no tiene principio ni fin. Se encarnó para salvarnos, pero EL ya esa Dios TODOPODEROSO ANTES DE NACER en Belén. Tales frases como:  “que cristo nazca en tu corazón, como nació en Belén” son desafortunadas y equivocadas. Jamás la Biblia insinúa siquiera que un bebe va a tener que nacer en cada corazón humano. Sino que EL REY DE GLORIA SEA ENTRONIZADO EN CADA CORAZÓN  Quienes ahora hemos dejado las celebraciones babilónicas, lo hemos hecho por amor a Jesucristo y no por querer menospreciarlo.
 Por supuesto, que los argumentos anteriores no son los únicos. Pero son un ejemplo de las razones que circulan en nuestro medio para celebrar la Navidad. Particularmente en la Comunidad Cristiana Filadelfia, hacemos hincapié en aquello que la Biblia ordena, que la Biblia enseña. Si alguna práctica no tiene fundamento bíblico, lo desechamos, lo ponemos en su lugar en el cesto de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario