domingo, 20 de octubre de 2013

DE MI DIARIO CUANDO ESTABA EN ESPAÑA-



14 de noviembre de 2006
 Dios me respaldó en el Congreso Mundial Cervetino en donde fui invitado para ser ponente sobre LA UNICIDAD DE DIOS. Fuí el único latinoamericano participante y ponente en esta reunión.  Ahora que regresamos al hotel, me escapé para escribir.
Gracias a Dios, llegamos a Paris el miércoles pasado con bien.
Tuvimos un pequeño contratiempo, porque el tiempo para el cambio de avión está en minutos medido. Pero cuando pasamos de la Sala a la Sala b, en vez de ir a la mano izquierda, bajamos una escalera, y cuando rectificamos y regresamos, ya habían cerrado el vuelo.
Pero gracias a Dios, que con mucha amabilidad nos atendieron y nos pusieron en otro avión a las 2 horas, para llegar a Barcelona a las 11  de la noche.
En Barcelona estaba lloviendo, nos bajaron a un bus porque quedamos lejos del andar y así tuvimos que bajar entre la lluvia.
Luego, ni idea de que más hacer.
Salí a ver. Encontré el bus que iba a la ciudad y al fin mamita se animó a que viajáramos en el bus.
Nos quedamos en el centro. El hotel nos costó 109 euros. Era el más barato, porque preguntamos en otro y costaba 200 y fracción.
Nos dormimos hasta que nos despertaron. Nos dijeron si tienen que salir ahora, tiene que ser antes de las 12 y eran cuarto para las 12.
Bueno salimos lo antes posible. Nos fuimos a la calle y un taxi nos llevó al Hotel Ralye donde estamos y donde será el congreso desde mañana.
Hoy hemos descansado. Comimos en un restaurante cerca del hotel, alubias rojas. Y por la tarde fuimos al astillero, a ver el monumento a Colón, y de allí venimos a un lugar que se llama la Sagrada Familia donde está uno de los templos barrocos más hermosos de Europa. Aquí hemos cenado una cena-fufet de lo mejor a solo 8 euros. Gracias a Dios.
Estuvimos en el congreso viernes y sábado. Yo di mi ponencia el viernes a las 12.30 del medio día.
 Traje la presentación en Power Pont y en filminas (por aquello de las dudas) La presentación está puesta en los tres idiomas.
Ahora estamos en el centro. Son las 9 de la noche, y ya nos vamos por el metro hasta el hotel.
Ahora entiendo porque las iglesias en Europa están muertas, ni se oró para iniciar el congreso, ni para tomar los alimentos.
Mamita y yo no hemos tomado vino, pero en cada comida hay dos tipos de vino.
Gracias a Dios por todo.
El viernes en la noche,  tuvimos una cena de gala, y aragoneses nos dieron una audición folklórica con bailables y canciones. Lo más hermoso que puedes imaginarte. La fiesta terminó a las 13 de la noche. Pero como estamos hospedados en el mismo hotel del Congreso, solo tuvimos que subir el elevador.
Esta mañana hubo una discusión teológica sobre si Pablo habla de la segunda venida de Cristo o no, y unos decían que sí, otros que no. Cuando mencioné ! Tesalonicenses 5, un teólogo gritó que allí e l término es parusía que no regreso. Pero luego les leí Hechos 3.21, y hablamos un poco de restauración. Al terminar la sesión varios teólogos vinieron a mí y me felicitaron de que yo pudiera exponer en inglés una disertación exegética basada en el original griego.
Un pastor de Suecia, nos preguntó si celebramos la navidad, le dijimos que no. Nos preguntó si éramos testigos de Jehová, le dije que éramos cristianos, saqué el Tamuz y le expliqué lo más que pude, quiero invitar a este pastor a México, se ve muy sensible a las cosas de Dios.
El sábado en la noche se clausuró   el congreso.
El domingo pasado estuvimos en una iglesia pentecostal solamente como asistentes al culto por ser DIA DEL SEÑOR.
Regresamos el viernes próximo temprano a Paris y de allí a México.

Fiel al Señor:

Apóstol Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario