lunes, 18 de noviembre de 2013

MESIÁNICOS: JESÚS SIGNIFICA ¿HE AQUÍ EL CABALLO?

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y su
amado hijo Carlos 
NOMBRES PROPIOS DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO.

Nada sorprendente. Cada día los mesiánicos desvarían más hasta olvidar que lo fundamental del Evangelio Eterno  es proclamar la salvación a todos los hombres.
Y han llegado a extremos absurdos construidos con falacias ridículas como ésta que aparece en un portal con este título: YAHOSHU`A (Iajoshúa fonética Española) HAMMASHYACH ¿O JESÚS? CUAL ES EL NOMBRE VERDADERO.  Firmado por un tal  Aharon Eleazar donde afirma estos disparates:

“JESÚS EN HEBREO SIGNIFICA HE AQUÍ EL CABALLO ¡!!! PERO TODA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ!!!!.
 ***Como puede ser Jesús el verdadero nombre si  YHWH en el arbusto ardiente NO LE HABLO a MOSHE en griego, español, italiano ni mucho menos en ingles el idioma de AQUELLOS QUE INYECTARON TODA MENTIRA PARA HOY SER RECONOCIDA COMO EL PAÍS MAS PROSPERO DE LA TIERRA. ****
Es en esta forma que SATÁN metió la mano para cambiar el nombre de la salvación (YAHOSHU`A) por Jesús (he aquí el caballo en hebreo). (Roma y LOS TRADUCTORES COMO el PAGANO SAN JERÓNIMO) no solo cambiaron el nombre de la SALVACIÓN, sino que también blasfemaron de su NOMBRE QADHOSH.
Que engaño tan grande les metió EL ENEMIGO.  Por eso lo llaman el padre de la mentira Yochanan 8:44. , fue en este cambio de nombre que toda la tierra es engañada y la gente se tragó esa mentira dizque el *cambio de idioma*, *que del hebreo al griego*, * que del griego al latín*, *que del latín al inglés*,*que del inglés al español* etc, le camuflaron UN nombre que es SELLADO desde la eternidad hasta la eternidad Miq 5:2. Es en esta forma que SATÁN metió la mano para cambiar el nombre de la salvación (YAHOSHU`A) por Jesús (he aquí el caballo en hebreo). (Roma y LOS TRADUCTORES COMO el PAGANO SAN JERÓNIMO) no solo cambiaron el nombre de la SALVACIÓN, sino que también blasfemaron de su NOMBRE QADHOSH.”

Cuando tú lees estas afirmaciones mentirosas, puedes aún alarmarte. Pero para eso está la Biblia, la Palabra de Dios como lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino, como autoridad final y cuyas declaraciones son categóricas, contundentes y finales.

Veamos:
1.- JESÚS EN HEBREO SIGNIFICA HE AQUÍ EL CABALLO ¡!!! PERO TODA VERDAD SALDRÁ A LA LUZ!!!!.
De antemano, el Nuevo Testamento que no TESTAMENTO RENOVADO fue escrito en Griego Koiné.  Y no renovado, como enseñan los mesiánicos,  porque Jesucristo dijo: en Mateo 26:28: “porque esto es mi sangre del nuevo PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”.
Al abrir la primera página del Evangelio de Mateo, en el capítulo 1. 1 dice: “BibloV genesewV Ihsou Cristou uiou Dauid oiou Abraam” Literalmente dice: “Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham” 
En hebreo, el idioma de la Judea del siglo I, el nombre Jesús proviene de Yoshua (Heb. יהושע) «Yahvéh es Salvación». Nombre compuesto que contiene el Tetragramaton que corresponde al nombre divino.
Este nombre llegó al español desde su equivalente en arameo, Yeshúa (ישוע), a través del griego IhsouV (Ii̱soús) y del latín Iesu(a) y del español Jesús. Sin embargo, se podría traducir también como Josué, ya que otra evolución del mismo nombre Yehoshua fue a Yoshua y, de aquí, a Josué (y en inglés Joshua).
Lo anterior  de acuerdo a las reglas del Hebreo y el Griego.

Pero alguien podrá decir, pero hasta aquí, me hablas de términos en griego, pero los mesiánicos "conocedores del Hebreo, me hablan diciéndome que Jesús en Hebreo Jesús significa: "He aquí el caballo"


Aquí está la explicación que dan los mesiánicos.


VEAMOS LA ETIMOLOGÍA DE JE-SÚS EN HEBREO



 Y al final de su argumentación, pone un versículo de Hebreos 6.2, en donde el sonido en Hebreo no tiene que ver nada con Jesús, y además el Apocalípsis NO SE ESCRIBIÓ ORIGINALMENTE EN HEBREO SINO EN GRIEGO.
Y de todos modos, aquí caballo es SUS, PERO ¿DE DÓNDE SACAN LOS MESIÁNICOS el resto de su "contundente conclusión"?

Obvio. Los mesiánicos o mienten o son ignorantes del idioma hebreo, de lo que se precian ser conocedores. ¿Por qué? Por que hay una distancia como entre el polo norte y el polo sur entre la palabra "el caballo" que se escribe con ה (hei) y la trasliteración de Jesús que se escribe con la "J" ח (Jet)

Ahora veamos la realidad del Hebreo. La explicación que transcribo a continuación es trabajo intelectual de mi amigo, el  Pastor Urías Pachecho: 

"La palabra caballo en hebreo se escribe así סוס
Samaj - vav - samaj
Se pronuncia "Sus"
El artículo (el, las, los, etc) en hebreo se escribe con una sola letra en hebreo
La letra ה (hei)
Y se une a la palabra con fonética "Ha"
De manera que para decir en hebreo "El caballo" se escribiría así
הסוס
Y se pronunciaría "Hasus"
Sin embargo no tiene relación gramatical ni transliteral con la forma Castella "Jesús"
Pues siendo muy estrictos tendríamos que transliterar la "J" de Jesús con ח (Jet) y no con ה hei
Y nada tendría que ver"
Con esto derribamos el argumento de los mesiánicos que de rasgan las vestiduras diciendo que los que decimos Jesús adoramos al "El caballo"



2.- ***”Como puede ser Jesús el verdadero nombre si  YHWH en el arbusto ardiente NO LE HABLO a MOSHE en griego, español, italiano ni mucho menos en ingles el idioma de AQUELLOS QUE INYECTARON TODA MENTIRA PARA HOY SER RECONOCIDA COMO EL PAÍS MAS PROSPERO DE LA TIERRA”. ****
Decía la abuela: ¿Qué tiene que ver la magnesia con la gimnasia? Esto porque es absurdo razonar que Jesús no es el Nombre del Salvador porque Dios le habló a Moisés en Hebreo.
Dios le habló a Moisés en hebrero porque era su idioma materno. Pero eso no tiene nada que ver con el Nombre del Salvador.
El nombre JESUS, no lo inventó la religión romana como aseguran los mesiánicos. Es el NOMBRE que le puso el Ángel, antes de que Él naciera. Dice Mateo 1.21: texetai de uion kai kaleseiV to onoma autou Ihsoun autos gar sosei ton laon autou apo twn amartiwn autwn”  que literalmente significa: “Y dará a luz un hijo, y llamarás el nombre de él, Jesús; porque él salvará al pueblo de él de los pecados de ellos”
Así que el NOMBRE  se lo puso el ángel por órdenes de Dios y en las Sagradas Escrituras está escrito en caracteres griegos por la soberana voluntad del Dios Todopoderoso.
3.- JESÚS EN HEBREO SIGNIFICA HE AQUÍ EL CABALLO.  Sólo Satanás pudo haber inspirado al mesiánico que se atrevió a propagar esta absurda aplicación. 
Es del todo inválido desmembrar una palabra de un idioma en sílabas y ver lo que cada sílaba significa en otro idioma. Esa es una manera tramposa como los mesiánicos hacen las sílabas del NOMBRE JESÚS del griego, signifique lo que ellos quieren que signifique si fueran sílabas en hebreo. Esto en la misma línea de pensamiento diría que Shabat es de origen pagano, porque en inglés se dice Saturday y significa DIA DE SATURNO. Qué horror, el día que tanto veneran los mesiánicos es un día dedicado a Saturno. Por supuesto que el hecho de que en inglés Saturday signifique DIA DE SATURNO no invalida el “sagrado SHABAT JUDÍO”.
Del mismo modo el que las sílabas de la palabra griega JESÚS, en hebreo signifique HE AQUÍ EL CABALLO, no anula la revelación de Dios en Mateo 1.21 en donde en griego JESUS significa “YHWH es salvador” o “YHWH salva” que es el sentido verídico y bíblico del Nombre de nuestro Poderoso Salvador y Dios Jesucristo.  Jesucristo que aparece cientos de veces a lo largo de todo el Nuevo Testamento. Y por cierto jamás en el Nuevo Testamento aparecen los términos hebreos Ya propósito el nombre hebreo YAHOSHU`A HAMMASHYACH no es parte del texto original de ningún versículo del Nuevo Testamento. Ya ha quedado dicho que el Evangelio de Mateo principia diciendo “Libro de la generación ( o genealogías) de JESUCRISTO hijo de David, hijo de Abraham”
CONCLUSIÓN:
Así que solo Satanás puede llamar al NOMBRE DE JESÚS, NOMBRE BLASFEMO, PUES ES EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE. A ESE NOMBRE SE DOBLARÁ TODA RODILLA DE LOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y DE LOS QUE ESTÁN EN LA TIERRA, Y TODA LENGUA CONFESARÁ QUE JESUS ES EL SEÑOR PARA GLORIA DE DIOS PADRE. (Filipenses 4.10-11)
He aquí otras versiones del NOMBRE DE JESUS en otros idiomas:

Idioma        Variante
Arameo      Yeshua - Yeshu
Árabe         `Isà عسى / Yesū`(a) يسوع
Español      Jesús
Euskera      Josu - Iosu
Finlandes    Joshea - Hosea
Griego        Ιησούς (Isoús) pronunciado /iisús/
Hebreo       Yoshua יהושוע / Yehoshua יהושוע
Inglés          Jesus /ˈdʒiːzəs/ - Joshua
Irlandés      Íosa
Italiano       Gesù
Noruego y Polaco         Jezus (Iezus)
Rumano     Iisus (Iisus)
Ruso Иисус (Iisus)
Yidis Hoshke – Yoske


Y esto de las diferentes versiones es en obediencia a la gran comisión de Jesucristo quien dijo :”ID A TODAS LAS NACIONES”….los mesiánicos tienen el entendimiento al revés como si JESUCRISTO hubiera dicho traed de todas las naciones gente que quiera hacerse judía”

10 comentarios:

  1. jajajaja das lastima, te contradices acaso el mesias era griego o latino ? parece que no sabes, como tampoco que el o para el solo existen dos, o se es su pueblo o se es gentil, como tu jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso no ha leido en Hechos 15: "Degüella y come (los animales impuros). No llames impuro lo que Dios a purificado" y también: "Si el Espíritu Santo descenció a los paganos igual que a nosotros ¿Quiénes somos para negarles el bautismo?" Y Hechos 10, 34.35: Dios no hace diferencias entre los hombres

      Eliminar
  2. PERO LOS DEMONIOS SE SUJETAN AL NOMBRE DE JESÚS Y TIEMBLAN, PERO USTED SE RIE

    ResponderEliminar
  3. ESPERO QUE YA HAYAN SALIDO DEL ERROR PORQUE LA "j" NO EXISTÍA EN LOS TIEMPOS DE NUESTRO IASHUE HA MASHIAKH.

    ResponderEliminar
  4. Vi un video,donde un varon alude a esto con el versiculo que habla.del nombre y numero de la bestia,si no es verdad lo que dicen los mesianicos alguien me puede decir cual es el nombre de la bestia,porque el numero ya lo sabemos es 666.

    ResponderEliminar
  5. No sabia que los angeles hablaran en griego!! Pir lo tanto se cae toda ru teoría. Yahshua= la salvación de Yah
    Jesus no dice nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ángeles no conversan en hebreo. Yo hablo español y el hebreo no me dice nada. Jesús=Yahvéh salva

      Eliminar
  6. Muchas contradicciones tienes en tu mismo relato...Sabbat No gregoriano..empieza el viernes al caer la tarde y termina al caer la tarde del sabado...porque entonces tuvieron que cambiar tanto el nombre de Yeshua? Porque no le dejaron así y punto? Si lo podemos pronunciar bien??? Pasa que el mismo hijo de perdición No puede nombrarlo al Nombre de Yeshua toda rodilla se doblará...y ellos se esconden detrás del nombre Greco romano Jesús...quisieron borrar el verdadero nombre pero todo sale a la luz...porque pronto está su segunda venida... Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que importa es el sentido e ideas mas que las palabras, pero ustedes adoran las palabras mas que a Dios. Usan el nombre del señor para justificar sus propias ideas e inseguridades. Todos son malos para que ustedes queden como buenos, ya que no les queda de otra

      Eliminar
  7. Hola, paz de IESOUS, hermoso nombre ,iesous , Iefu, Iesu, la iglesia primera, la medieval, y la era moderna con la Letra Jota J" Jesús, hoy en castellano . Rebelde Israel, fariseos ebionitas ,judaizantes enemigos del evangelio de Pablo, "hereje apostata" le decían a Pablo como hoy los judaisantes ,Filipenses 3.2 guardaos de los perros mutiladores del cuerpo.

    ResponderEliminar