domingo, 10 de noviembre de 2013

LA NAVIDAD PAGANA DEBE SER REPUDIADA

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez, haciendo una
anotación final antes del culto en el que compartirá la Palabra-
Al mirar en la Biblia, las características sobresalientes en Noé, Abraham o Moisés, veremos que lo que les sostuvo en la presencia del Señor, es que ellos estaban dispuestos a hacer todo aquello que Dios les mandaba. Esa fidelidad que Dios pide a su pueblo hoy.
Pero también, la Historia del Pueblo de Israel encabezado por sus reyes y líderes religiosos, es una dolorosa sucesión de actos de desobediencia a los preceptos del Señor.
Caer en credos falsos, instituir ritos secretos, levantar ídolos, o servir al sol, a la luna y a las estrellas; han sido caminos torcidos en los cuales, los hijos de Dios han caído una y otra vez.
Recurrir a los hechizos, a esa incontenible ramificación del espiritismo y la magia, han sido de igual modo trampas mortíferas para muchas almas.
Corría el año 740 antes de Jesucristo, cuando el pueblo de Israel presentaba un cuadro clínico de extrema postración espiritual que en pocos días más adelante arrastraría a la destrucción del Tiempo. Pero ¿Por qué un pueblo pagano podía vencer al pueblo de Dios?¿por qué un ejército de gente impía podía poner fuego al Templo de Jehová de los ejércitos?¡Era Israel pueblo elegido de Dios o no?
Sí, si lo era. Pero todo lo que el pueblo había recibido de Dios y que era contenido en las Sagradas Escrituras, había sido dolorosamente mezclado con el infame paganismo. Estos fueron los días del Profeta Oseas. Oseas fue contemporáneo de los profetas Amós e Isaías. Oseas profetizó primariamente para el reino del norte, llamado Israel cuando Jeroboam II era el rey. Entre tanto que en Judá cuya capital era Jerusalén gobernaron en este tiempo: Uzias, Jotam, Acaz y Exequias.
Dice II Reyes 12.33: “y servían a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no deberéis hacer esto” (no es este versículo)
Notemos que Israel no pudo sustraerse de las costumbres religiosas del pueblo en medio el cual vivía. A pesar de conocer al Dios vivo y de poder, siguieron sirviendo los ídolos mudos de los pueblos que les rodeaban.
Así traen el árbol navidelo, y ya seco así lo envían a la basura.
¿Qué era eso? UN SINCRETISMO RELIGIOSO. Añade la conmovedora y no menos triste declaración de reyes 17.33: “Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados.”
¿Abandonar la celebración babilónica de Navidad? ¡Ni pensarlo! Dicen muchos porque eso significaría la terminación de todas las relaciones sociales, y aun algunas relaciones familiares. Es como ir contra la corriente.
Y es verdad, pero es necesario. Dios honra a los que le honran. Tú debes dar el paso de fe. Dale la espalda a las festividades navideñas, afianzándote en Dios y en su Palabra; y en grandes bendiciones espirituales serán añadidos a tu vida.
Habacuc y Sofonías fueron dos profetas contemporáneos. Sofonías trajo a Israel por el año de 630 antes de Cristo un mensaje: EL DIA DE LA IRA DE JEHOVÁ SE ACERCA ¿Por qué? Por qué los judíos de su época, habían mezclado su fe en Dios con la idolatría babilónica. Veamos Sofonías 1.5 que declara: “y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom”
Hoy día hay quienes con ligereza espiritual e irresponsabilidad de conciencia gustan departir “amistad” y “buna voluntad” con todo tipo de fiestas paganas de Navidad. Las posadas o noches invernales son plataforma de despegue de todo tipo de pasiones desordenadas y …allí están también los cristianos haciéndose solidarios.
El profeta Samuel, después de 50 años de servicio fiel a Dios y a su pueblo, hacia el año 1112 A.C. cuando estaba ya en su senectud; fue movido por el Espíritu Santo para llamar al pueblo a cuentas, porque aun cuando este conocía el poder de Dios, no había renunciado a sus costumbres idolátricas y les dirigió este mensaje que es el mensaje que la Iglesia de esta generación necesita recibir también. Mensaje registrado en I Samuel 7.3-4:” Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos. Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová”
No parece muy espiritual al hacer
su celebración navideña. ¿En verdad
quiere honrar a Jesucristo el
Salvador del mundo?
¿quieres agradar a Dios? ¿Anhelas ser parte del Pueblo que Dios que vive y trabaja para la restauración de todas las cosas en la Iglesia? Haz como hizo en esta generación de israelitas con Samuel, que renunció a todo vestigio de idolatría. Eliminó la mezcla religiosa y sirvió solamente a Dios vivo.
Hemos tenido gente con un corazón cerrado que se han negado a considerar este mensaje de restauración. Pero en nuestras oficinas en todos los países en donde la CCF ha llegado con el mensaje de restauración, tenemos testimonios incontables y conmovedores, de cristianos que por años estuvieron atados a las tradiciones babilónicos y veían la celebración de Navidad como una carga onerosa que había que llevar en hombros toda la vida; que cuando recibieron el mensaje de restauración, arrasaron con todos los ídolos navideños y pasan el mes de diciembre, descansados, en paz con su familia, buscando el rostro de Dios, sin compras compulsivas ni endeudamientos irracionales.
Contempla un árbol navideño natural a fin de año, lo verás seco. Está muerto. “Es un cadáver” y representa a Tamúz que está muerto, la leyenda Babilónica cuenta que fue atacado por una manada de puercos salvajes. Pero pregúntate ¿Cómo está el alma de quienes están apegados a las tradiciones babilónicas también está seca o está muerta. No hay en ese pueblo un verdadero mover del Espíritu Santo de Dios. En el reloj profético de Dios, todo tiene su tiempo, ya en el siglo XVI con la Reforma Religiosa sonó la alarma para los que tienen hambre de Dios. El mensaje de Apocalipsis 18.4 ha sido un mensaje fiel y constante desde entonces hasta el día de hoy dice el seños: “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas”
Gracias a Dios que suman millones los que han salido de Roma, la “Gran Babilonia” la Babilonia de los misterios entre esos misterios, el más importante: EL Misterio de la Mezcla Religiosa. Ahora únicamente falta que estos mismos cristianos estén dispuestos a que Babilonia SALGO DE SUS CORAZONES, con todas sus abominaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario