sábado, 30 de noviembre de 2013

LOS MESIÁNICOS PERDIDOS EN CEGUERA ESPIRITUAL


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y su familia: Su
esposa Esther, su hija Brenda y su hijo menor Joel Obed.
Los mesiánicos por su necedad y ceguera espiritual, de un plumazo declaran de manera simplona que SHAUL (Pablo) era rabino de la tribu de Benjamín. Esto equivale a decir que el encuentro con Jesucristo, su conversión al Evangelio y su llamado al Apostolado es nulo.
Que su recorrido en sus viajes misioneros tenía el propósito de enseñar la Torah e imponer en los gentiles las costumbres y cultura judías.

Nada más falso y alejado a la verdad. Es como si tú hubieras conocido a un drogadicto, se convierte a Jesucristo, es lleno del Espíritu Santo, predica el Evangelio con poder pero NO DEJA DE SER UN DROGADICTO.

Los mesiánicos dejan el Evangelio y se hacen religiosos, y como tales,
EL MASHIAJ  para ellos no es suficiente, necesitan la Torah,
como el católico necesita a la virgencita.
¡Claro que Pablo fue rabino antes de convertirse a Jesucristo! Mira como lo describe él mismo. En Filipenses 3.4-9 el ex rabino dice: “Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.  Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,  y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe”

Un mesiánico ME ESCRIBIÓ QUE ES FÁCIL COPIAR Y PEGAR VERSÍCULOS, LO DIFÍCIL ES ENTENDERLO. SU MUCHA LETRA YA LO MATÓ. La sentencia del Mashíaj es definitiva en Juan 16:13: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.”

Puedo advertir a más de tres mesiánicos que  a priori dicen que yo no entiendo los versículos que he leído y re leído, pues menos ellos que ni lo leen, ni lo quieren leer.

¿Qué ministerio tuvo Pablo en la plenitud de su trabajo misionero? Principiemos por ver la declaración en
Hechos 14:14: “Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y PABLO, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces”. Es aquí donde por primera vez el Espíritu Santo inspira a Lucas a declarar que tanto Bernabé como Pablo tienen un ministerio apostólico.  MINISTERIO DEL NUEVO PACTO.

Cuando Pablo escribe a la iglesia en Roma dice en Romanos 1:1: “PABLO, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios” Pablo fue apartado por Dios para predicar el Evangelio no andar perturbando gente con la ley mosaica.

Tanto en la primera carta a la Iglesia en Corinto, como en la segunda afirma nuevamente que él es un APÓSTOL. Dice 1 Corintios 1:1: PABLO, “llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes,”  y en 2 Corintios 1:1: “PABLO, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya”
LA EXPRESIÓN LLAMADO A SER APÓSTOL POR LA VOLUNTAD DE DIOS ES CATEGÓRICA.

Cuando se dirige a los gálatas les muestra otro elemento NO ES APÓSTOL PORQUE LOS HOMBRES LO HAYAN RECONOCIDO ASÍ, SINO POR JESUCRISTO. Los mesiánicos quieren impresionar con su verborrea diciendo que “el Rabíno  Shaul….bla,bla,blka….Gálatas 1:1 dice: PABLO, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

En la Epístola a los Efesios que es una de las dos grandes columnas teológicas del Cristianismo, al principio de la misma, Pablo afirma de nueva cuenta que es UN APÓSTOL.  ¿Por qué tanta insistencia? Porque Dios conoce todas las cosas y sabían que vendrían ovejas extraviadas queriendo meter ideas humanas. Porque para los cristianos el Antiguo Testamento es Palabra de Dios,. Pero las torcidas y forzadas interpretaciones mezcladas con cit6as “grandes rabinos” no tiene que ver nada con la Palabra de Dios.  Efesios 1:1 dice: “PABLO, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso”

Cuando escribe a los colosenses que por cierto nunca conoció cara a cara, les dice en Colosenses 1:1: “PABLO, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo” Para Pablo era urgente que esta iglesia que no lo conocía personalmente no fuera a confundir su ministerio apostólico con el de un simple rabino.

Hablando de la relación que Pablo guardó con Timoteo como verdadero hijo en la fe le dice que él es apóstol por mandato de Dios en 1 Timoteo 1:1: “PABLO, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza”


Qué…¿no era suficiente que Pablo le hubiera dicho a Timoteo en su primera carta que él ERA UN APÓSTOL CRISTIANO Y NO UN RABINO JUDÍO?. Sí, pero en esta ocasión añade otra revelación importante: Pablo es apóstol de Jesucristo por la promesa de la vida que es en Cristo Jesús no en las ceremonias muertas del Judaísmo. 2 Timoteo 1:1 dice: “PABLO, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús,”

Y en cuanto a las menciones que Pablo hace directamente respecto de su apostolado, déjame escribirte Tito 1:1 en donde afirma: “PABLO, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad”

Desde el inicio de la Iglesia, los cristianos se desligaron de los ministerios mosaicos. Mira Hechos 1:25 donde dice: “para que tome la parte de este ministerio y APOSTOLADO, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.” No dijo busquemos a otro rabino que ocupe el lugar número doce de los rabinos.

Es importante notar que en el Nuevo Testamento Pablo subraya no solamente que es Apóstol de Jesucristo sino Apóstol de los gentiles, como Pedro para los judíos.  Dice en   Gálatas 2:8:” (pues el que actuó en Pedro para el APOSTOLADO de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)”

Los mesiánicos quieren que los gentiles se hagan judíos, JESUCRISTO quiere que el Evangelio vaya a todas las naciones porque en Jesucristo son benditas todas la naciones incluyendo a los judíos que crean en Jesucristo como su Señor y Salvador. HE aquí la declaración Biblia en  Romanos 1:5: “y por quien recibimos la gracia y el APOSTOLADO, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre”



Finalmente, de antemano los necios leerán o ni leerán este artículo y contestarán con sus prejuicios aprendidos porque son como fotocopias al hablar (característica de todas las sectas religiosas). Y muy seguramente a pesar de este testimonio de la Biblia, parea ellos Pablo sólo será un rabino de la tribu de Benjamín. Pero para ti y para mí, hermano, que nos ha brillado la luz del Evangelio, PABLO ES UN APÓSTOL DE JESUCRISTO. Dice  Shaul en  1 Corintios 9:2: “Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi APOSTOLADO sois vosotros en el Señor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario