sábado, 16 de noviembre de 2013

¿ES LA GUADALUPANA LA VERDADERA CUATLIQUE MEXICA...Y EN QUE AÑO SE APARECIÓ?

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez en el programa
Buenas Noticias a través de 1440 AM en la ciudad de
México, acompañado de su hijo Juan Danoel
GUADALUPE  ANTES DE CRISTO:
Es posible que algunos no se expliquen lo de Guadalupe antes de Cristo. Pero se trata de la misma potestad diabólica que aparta el corazón de los hombres del verdadero y único Dios. Resulta incomprensible que el pueblo de Israel que conoció las maravillas del Dios Todopoderoso, haya caído en la adoración de la diosa babilónica llamada  Madre de Dios y Reina del Cielo. Dice Jeremías 7:18: “Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la REINA DEL CIELO y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira”.

La apostasía de Israel hacia la DIOSA BABILÓNICA era general. Pues tanto reyes como el pueblo en general iban tras este ídolo. Dice Jeremías 44:17: “sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la REINA DEL CIELO, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno”.

Los israelitas creían firmemente como los muchos católicos mexicanos en que Semiaramis la reina del cielo los protege. Dice Jeremías 44:18: “Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la REINA DEL CIELO y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos”.

GUADALUPE EN ESPAÑA.
Hay un Monasterio de Guadalupe, en  Cáceres España.
En esta pintura, la guadalupana era reina de
México y tenía corona. Por cierto que en un
tiempo le colgaron del techo hasta la altura de la
cabeza en la pintura una corona de oro que
desapareció. Ahora es emperatriz (?) pero ya ni
a corona llega.
El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe está situado en la localidad de La Puebla de  Guadalupe, en la provincia Cáceres, (Extremadura de donde era Hernán Cortés y de donde trajo la imagen original a México).
Su leyenda se remonta a 1389 cuando el rey Juan I otorga un privilegio por el cual entrega a la orden de los jerónimos la iglesia del santuario de  Nuestra Señora de Guadalupe lugar en el que había sido hallada una imagen de la Virgen a finales del siglo XIII o principios del XIV por un campesino de nombre Gil Cordero. La imaginación católica cuenta que la  imagen había estado siglos atrás junto al cuerpo de San Lucas, expuesta en Roma y en Sevilla hasta que en 714, en plena invasión musulmana la imagen fue escondida junto al rio Guadalupe, que quiere decir “río escondido”, donde permaneció hasta su hallazgo por Gil Cordero.

GUADALUPE  EN MEXICO ANTES DE LA CONQUISTA.
Los curas romanos se ufanan de su trabajo “evangelizador” por haber logrado la devoción a la Guadalupana. Pero ellos mismos se engañan. Con ellos y sin ellos, la adoración a Semiramis sería igualmente intensa.
Hubiera sido inexplicable que todos los pueblos antiguos del mundo, adoraban a una diosa madre y que los mexicas no lo hubieran hecho. El Tepeyac era el centro del culto a la diosa de la tierra antes de la llegada de los españoles. La efigie de Coatlicue era la más famosa en la cultura mexica, adorada de manera intensa entre los siglos XII y XV.
Antes que los conquistadores católicos vinieran a substituir los ídolos indígenas por sus propios ídolos, en el Tepeyac TONANTZIN  ya era famosa.  Desde la época prehispánica, el Tepeyac había sido un centro de devoción religiosa para los habitantes del valle de México. En este cerro localizado  en lo que fuera la ribera occidental del lago de Texcoco se encontraba el santuario más importante de la divinidad nahua de la tierra y la fertilidad. Esta diosa era llamada Coatlicue (cóatl-cuéitl, ‘señora de la falda de serpientes’, en náhuatl), que por otros nombres también fue conocida como Teteoinan (téotl-nan, ‘dios madre’, o madre de los dioses, en náhuatl) o Tonantzin (to-nan-tzin, ‘nuestra adorable madrecita’, en náhuatl). El templo de Tonantzin . Obvio que al llegar los españoles,  la basílica de Coatlicue fue destruida completamente como resultado de la Conquista.
Los franciscanos percibieron la importancia religiosa del santuario indígena del Tepeyac, y decidieron mantener en el lugar una pequeña ermita. La decisión de mantener una ermita ocurrió en el marco de una intensa campaña de destrucción de las imágenes de los ídolos mesoamericanos, a los que se veía como una amenaza para la cristianización de los indígenas.
Aparentemente, el gran milagro del Tepeyac no es que con
rosas de Castilla que aquí jamás habían existido se pintara
un ayate; sino que Juan Diego el dueño del ayate, haya sufrido
una gloriosa metamorfosis. De ser un indio a lucir un rostro
europeo con barba tupida, y rasgos europeos. ¡A eso sí
hay que llamarle milagro! Y dicha idea se debe a Juan Pablo II.
 Uno de los primeros registros sobre la existencia de la ermita corresponde a la década de 1530. Los indígenas se dirigían al lugar siguiendo la tradición prehispánica.
Más tarde, no solo los indígenas acudían a la ermita del Tepeyac a venerar ―según documentos de la época― la imagen otiginal   de la Virgen de Guadalupe traída desde Extremadura España por Hernán Cortés y más tarde modificada en México. En efecto, a mediados del siglo XVI, la devoción hacia la imagen se había extendido entre los criollos.
La tradición católica ha hecho creer,  que la aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe fue en el año 1531, diez años después de la caída de México-Tenochtitlan en manos de los españoles. Esta fecha aparece registrada en el Nican mopohua,  que de historia no tiene nada, pues fue  publicado en 1649 por Luis Lasso de la Vega, capellán de Guadalupe.

CONTRADICCIÓN DE LA FECHA DE LAS APARACIONES GUADALUPANAS.
En 1555, Montúfar ordenó la remodelación de la ermita y la confió al clero secular
 Los primeros registros de la aparición de la imagen mariana en la ermita corresponden precisamente a los años de 1555 y 1556. Entre otros testimonios tempranos del suceso se encuentran los Diarios de Juan Bautista y los Anales de México y sus alrededores. El primer documento afirma que «en el año de 1555 fue cuando se apareció Santa María de Guadalupe, allá en Tepeyacac»,  mientras que los Anales ubican el suceso un año más tarde: «1556 XII Pedernal: descendió la Señora a Tepeyácac; en el mismo tiempo humeó la estrella».13 En el siglo XVII, el chalca Domingo Francisco Chimalpahin Quauhtlehuanitzin recogería los primeros documentos en sus Relaciones de Chalco, en los cuales ubica el suceso en 1556.
Año 12-Pedernal, 1556 años. Iba quedando bien doblado y fuerte el muro de piedra que daría la vuelta a toda la ciudad de México. Para la obra hicieron reunir a toda la gente de todos los pueblos del rumbo, por orden de los jefes y según disposiciones de don Luis de Velasco, Visurrey. Así pudo terminarse la muralla. También entonces ocurrió la aparición, dicho sea con respeto, de nuestra querida madre, santa María de Guadalupe en el Tepeyácac.

Estoy citando datos históricos aprobados por el clero romano sobre las apariciones. Pero entonces alguien que aclare. Si la virgen guadalupana se apareció realmente, lo hizo en 1531, en 1555 o el en 1556?  ¿O la fecha no tiene importancia? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario