sábado, 16 de noviembre de 2013

¿TIENE EL PAPA LAS LLAVES DEL CIELO?



Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázqauez transmitiendo el programa
en vivo Buenas Noticias por la Radio ABC en la ciudadde
México con el eficiente auxilio de su hijo Gibbar Sánchez
Vizcarra
Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las LLAVEs de la muerte y del Hades.

LAS LLAVES DEL REINO

Miente el Catolicismo Romano con la cantaleta tan popular de que Pedro tiene las llaves del cielo y que él determina quién entra o no al mismo, es sin duda alguna, un total disparate teológico.
¿Y de dónde surge tan peregrina y ridícula doctrina romanista? De la mitología pagana...tenía que ser. No podía ser de otra manera.
       
Veamos lo que dice el pasaje bíblico en referencia. Mateo 16.19 dice:

 “A ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos”.

Siempre el contexto nos saca de toda duda. Si el pasaje anterior es parte del establecimiento del papado sobre Pedro, ya que este versículo hay que estudiarlo, junto con el anterior en donde hemos establecido quien es la roca, entonces veamos lo siguiente:

1.      ¿Qué tanta infalibilidad papal tenía Pedro a partir de ese momento? Dice la Biblia que  un poco después de que Jesús le dijo a Pedro  lo de  las llaves, Jesús dijo a todos que él iba a morir, y Pedro lo llama aparte para reconvenirle,  que de ninguna manera acepte el Señor la muerte, y entonces Cristo le dice a Pedro: “¡Quítate de delante de mí Satanás!, me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios; sino en las de los hombres”  Si el papa no se puede equivocar cuando habla ex cátedra ¿por qué aquí Pedro se equivocó?
Dijeron los apóstatas curas romanos: ¿Cómo
dejar de lado a nuestro dios Jano, con sus llaves
y el gallo como su símbolo característico? O que
¿No Pedro negó a Cristo y luego cantó el gallo? Y
¿Qué no le dio Cristo a Pedro unas llaves?...
Resuelto: El Papa "nuestro santo padre"
tiene las llaves y el gallo que le cantó.

2.      Jesús le dice a Pedro “...te daré las llaves del reino de los cielos...” No, “las llaves del cielo”  Todos los mitos que se han tejido en torno a Pedro a la puerta del cielo para decidir quién entra y quién no, son una vez más, engendro de mentira.  Para entender la expresión de Jesucristo: “Te daré las llaves del reino de los cielos”, solamente hay que preguntarnos, ¿cuándo fue que Pedro las usó? Y la respuesta es obvia. En el día de Pentecostés, cuando una vez venido el Espíritu Santo, Pedro puesto en pié abre la era de la predicación evangélica, trayendo como resultado la conversión de tres mil varones.

3.      Así que, las llaves del reino de los cielos, son las llaves de la predicación del Evangelio. En ese sentido dichas llaves están en las manos de cada verdadero creyente. Es a todos que Jesús ordena: “Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a cada criatura” (Marcos 16.15) Y una vez más, aquí no hay indicios de jerarquía religiosa ni primacía papal, sólo el privilegio de que Pedro fuera el primero en predicar el mensaje.
La autoridad espiritual que el papa católico
romano tiene, es una potestad satánica
que ama y venera. Las llaves del dios
Jano lo hacen sentir Dios en la
tierra y con la potestad de decidir quien
entra al cielo, por estas llaves paganas.

El Nuevo Testamento tiene 27 libros, de los cuales cuando menos 13 seguramente fueron escritos por Pablo, entre tanto que Pedro escribió dos epístolas relativamente cortas. Resulta obvio que Pedro mira como algo especial “la sabiduría que le ha sido dada a Pablo” (II Pedro 3.15-16). La lógica nos obliga a pensar que si Pedro es el Papa designado por Jesucristo para representarlo en la tierra y de éste vendrían todos sus sucesores; que entonces, Pedro debiera tener más revelación que ninguno otro de los apóstoles.


CONCLUSIÓN

De acuerdo a lo hasta aquí estudiado en las Sagradas Escrituras, Pedro, ni era Papa, ni presidía a los apóstoles, ni era primado en la Iglesia en Jerusalén, ni fue enviado a los gentiles, ni tenía mayor revelación que otros apóstoles, ni tuvo un gobierno sobre la Iglesia Primitiva, NI SE LE DIERON LAS LLAVES DEL CIELO. Porque de otra forma la Biblia no diría lo que se afirma en Apocalipsis 3:7: "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la LLAVE de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre". Sencillamente el Pedro de la Biblia, es un auténtico siervo de Jesucristo, que nada tiene que ver con el “Pedro mitológico” que el romanismo ha construido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario