domingo, 15 de septiembre de 2013

POSTURA BÍBLICA ANTE LA AUTORIDAD.

Obvio que muchos cristianos evangélicos a causa de la influencia de este mundo de maldad, han perdido la brújula respecto de la importancia que la Biblia otorga al sometimiento a las autoridades.

Creemos en un gobierno democrático, porque sabemos que Dios es la fuente de la autoridad, pero Dios ha delegado su autoridad para la preservación de la vida de los seres humanos en tres vertientes, a saber:

a) LA AUTORIDAD DELEGADA DE LOS PADRES para gobernar el hogar. Y gobernar es más que imponer una voluntad arbitraria, gobernar es proteger, es proveer, es prever el bienestar de la familia.

b) LA AUTORIDAD DELEGADA EN LAS IGLESIAS. En una iglesia en el orden de Dios, quien gobierna es Dios, y lo hace a través de los ministerios de Efesios 4.11. Cuando un apóstol pretende gobernar la iglesia de su mutuo propio, usurpa el lugar de Dios. El apóstol es solamente un medio a través del cual se manifiesta la autoridad de Dios

y c) LA AUTORIDAD DELEGAD EN LA SOCIEDAD. Daniel 2:21 DICE:" El muda los tiempos y las edades; quita REYES, y pone REYES; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos." Una corriente humanista en los pueblos gritan que el gobierno de su país es ilegítimo, que llegó al poder mediante fraude y pueden levantar todo tipo de des calificaciones. Lo cierto es que la Biblia declara que sólo Dios pone y quita gobernantes.

Entonces ¿Cuál es la postura de los hijos de Dios?   Dice I Timoteo 2.1-4: Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

En México, bien hemos hecho las iglesias que levantamos un clamor por México,. A Dios sea la gloria por las iglesias y los pastores que estamos levantando vallado en torno a nuestra ciudad y a nuestra nación. Que pedimos al Señor que bendice nuestra nación, a su Presidente y a sus gobernantes.

El sometimiento a la autoridad es lo que debemos retomar los justos que tememos a Dios. Dice Romanos 13. 1-6: "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
3. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
4. porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
5. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
6. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo"
Escolta de la Comunidad Cristiana Filadelfia (Central) en un acto
cívico en el Hemiciclo a Juárez con motivo del DÍA

Hay una corriente nihilista aún dentro de las filas evangélicas de gente que tiene enferma el alma y se opone de manera sistemática a todo cuanto huele a gobierno. (nihilista es el que de manera sistemática está en contra de todo y a favor de nada)

Los justos oramos por nuestra nación, porque es a través de nosotros que Dios prospera a la ciudad en la que estamos inmersos. Dice Proverbios 11:11: Por la bendición de los rectos la CIUDAD será engrandecida; mas por la boca de los impíos será trastornada"

QUE DIOS BENDIGA A MÉXICO y los PAÍSES LATINOAMERICANOS que entre Septiembre y Octubre celebran sus fiestas patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario