martes, 24 de septiembre de 2013

DIEZMAR ¿ES AGRADABLE A DIOS?

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez, después de ministrar
 laoración de fe a esta mujer que no podía sostenerse de pie
por sí misma, a quien Dios sanó en un culto de milagros
 y camino por sí sola ante toda la congregación.
 INTRODUCCIÓN:
Veo de tiempo en tiempo, escritos que supuestamente tienen apoyo escriturario,  oponiéndose al principio financiero del diezmo en las iglesias cristianas evangélicas. Independientemente de los argumentos que dichos escritos puedan aportar, veo en la Palabra algo distinto. Que diezmar como darle al Señor nuestra vida, nuestro tiempo y nuestros talentos es un privilegio.
A lo largo de la Biblia la figura de diezmar aparece desde cuatro cientos cincuenta años antes de que se promulgara La Ley, durante todo el Antiguo Testamento, y trasciende al Nuevo Testamento.
Definitivamente, el diezmo es ratificado por Jesucristo en el Nuevo Testamento. Si tenemos un corazón honesto debemos tomar en cuenta esta declaración de nuestro Salvador en Mateo 23:23: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la MENTA y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello."  Pero además, el diezmo de Abraham abarca más que el pago que él tenía que hacer. Hebreos 7:9 dice: " Y por decirlo así, en Abraham pagó el DIEZMO también Leví, que recibe los DIEZMOS"
Por otra parte, si Abraham no diezmó siempre, ¿de dónde le vino la revelación a Jacob cuando pactó en Génesis 28:22: “Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el DIEZMO apartaré para ti”?.
Biblistas serios han encontrado que en la Mesopotamia, las tierras eran propiedad de los reyes, y los súbditos las cultivaban con la condición de entregarles el diezmo de la ganancia.  Abraham creció en esa cultura. Al venir a Canaán al no haber un rey humano a quien darle el fruto de la tierra, tuvo la revelación de que Jehová tiene su trono en los cielos y la tierra es el estrado de sus pies y todo cuanto hay es propiedad del Rey, y transfirió voluntariamente el diezmo.
Que los hombres no son dignos de administrar los diezmos ese es otro capítulo. Por eso debe ver cada cristiano en dónde le ha plantado el Señor y si la tierra en donde siembra su diezmo es tierra fértil. Pero de ninguna manera es honesto pretextar el mal uso de diezmos en alguna iglesia para cancelar el privilegio de diezmar.
Hay un versículo de la Biblia que revela una razón importante por qué diezmar, y es el hecho de que QUIEN DSIEZMA APRENDE A TEMER AL SEÑOR. He aquí Deuteronomio 14:23:" Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el DIEZMO de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días". Juzga tú mismo, amado hermano, si esta no es razón suficiente para diezmar nuestros ingresos.
Hay quienes se compadecen de los pobres a quienes se les presiona a entregar sus diezmos. Dicen que se trata de una carga injusta. Les pregunto: ¿Por qué Dios envió a Elías a la casa de la viuda de Sarepta de Sidón para que ésta lo sustentara? ¿No habían ricos que pudieran hacerlo? ¿Fue injusto Dios con esta disposición? ¡NO! Lo que pasa esd que si Elías no llega a la casa de la viuda, hubiera perecido de hambre junto con su hijo, y la aparente carga de alimentar a Elías fue la puerta de la bendición para el milagro de la multiplicación. Esa es la bendición que llega a quienes tienen bajos recursos y aprenden a diezmar. He aquí el pasaje en referencia.  8." Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
9. Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
10. Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.
11. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
12. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
13. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
14. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
15. Entonces ella fue e hizo como le dijo El"




Yo le comparto hermano, con temor del Señor, hace mucho 34 años que no doy un diezmos, sino cuatro, cinco y más cuando Dios me ha socorrido. Porque esta medida hace que la Obra de Dios avance. Y finalmente si nos olvidamos del diezmo y ofrendamos como los primeros cristianos, como Bernabé que trajo todo lo que le pagaron por su heredad y lo puso a los pies de los discípulos. Seguramente que Dios será glorificado con un corazón generoso, más que con un corazón mezquino, porque no olvidemos que hacemos con nuestro dinero lo que hacemos con nuestra vida. Si nuestra vida está entregada a Dios, habrá facilidad en nuestro corazón para dar no el diezmo, sino todo cuanto más podamos para llevar adelante la Obra de Dios.
Las grandes obras, como la traducción de la Biblia, su impresión y su distribución se ha hecho con el dinero de personas que no razonaron en la dirección de su escrito, pues de ese modo usted mismo no tendría una Biblia en sus manos.



Mi opinión es que quienes se oponen a que los cristianos diezmemos hacen más daño que bien al Cuerpo de Cristo. Mi llamado a todos en el Nombre del Señor: Dejemos de ser mezquinos e invirtamos lo más que podamos en el adelanto del Reino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario