lunes, 16 de diciembre de 2013

IMPACTO ESPIRITUAL DE LA NAVIDAD.



Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez con su amado hijo
Gibbar Sánchez Vizcarra, actual secretario internacional de la
OFicina Apostólica.
Hay líderes y cantantes evangélicos que con una simpleza irresponsable argumentan que aunque el 24 de diciembre no nació Jesús, algún día hay que celebrar su cumpleaños.
Primero ignoran que Jesús es eterno. No principió a existir al momento de nacer como los otros seres humanos. Él es Creador, ÉL es eterno. ¿Qué cumpleaños pueden celebrarle al ETERNO DIOS?
Pero lo fundamental es el impacto espiritual que la celebración navideña produce en el pueblo de Dios.
La visión profética de la Biblia no ´puede seguir siendo ignorada, a menos que renunciemos a nuestra lealtad al Dios que nos ha salvado.
Dice  Ezequiel 8:13-18; “ Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.  Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.  Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.  Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.  Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.
 Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.”
La natividad de Tamuz es parte esencial de la religión babilónica. Religión en la cual la adoración al “dios sol” es el eje central de todos sus ritos.
No hay pueblo antiguo que no haya sufrido la influencia espiritual de esta religión. En todas las listas de deidades falsas de los pueblos paganos aparece de manera predominante la adoración al “dios sol” independientemente del nombre que tenga en las diversas culturas de las que se trate.
Muchas iglesias cristianas evangélicas que en muchas cosas son preciosas para Dios, fallan al caer en esta mezcla religiosa del dios Tamuz.
A estas iglesias les acontece exactamente lo que al pueblo de Israel, aun cuando la mayor de las veces ni cuenta se dan.
La navidad y el inocente y hermoso árbol navideño es ABOMINACIÓN MAYOR A JEHOVÁ, por cuanto es parte de una adoración idolátrica.
¿Cómo mujeres del pueblo de Dios pueden estar endechando a Tamuz? Según dice Ezequiel 8.14? Sólo porque habían quedado enceguecidas. Y ¿cómo hombres y mujeres que tienen una Biblia bajo el brazo pueden consentir en mezclar el Evangelio Eterno y Santo de Dios con Tamuz y sus prácticas religiosas? Sólo porque no les ha amanecido.
Navidad espiritualmente hablando es postrarse hacia el oriente para sumarse a la adoración milenaria al dios sol, llamado Tamuz. Eso hizo Israel, por eso su templo fue sometido a fuego y su ciudad fue destruida.    Dios lo permitió al ver la prostitución espiritual del corazón de Israel. Dice la Palabra en Ezequiel 8.16: “Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
No podemos adorar a Jesucristo el Señor de la gloria, quien murió por nuestros pecados, pero resucitó de entre los muertos y ahora vive y gobierna el universo con su palabra,  y permitirnos el descuido por el “qué dirán” o “por la fuerza de la costumbre” o “Porque nos guste”, caer en la trampa de tener un arbolito navideño en casa (y peor en los templos)
Si Dios vio en la conexión de Israel con la religión babilónica una apostasía, ¿cómo quieres que Dios vea tus celebraciones navideñas?
Tú argumentas, pero lo que yo celebro es el nacimiento de mi Salvador. La pregunta es ¿Cuándo Dios estableció en su Palabra observar tal celebración? Si vamos a celebrar todo lo que nosotros queremos ¿por qué no celebrar el 12 de diciembre, al fin que se trata de la madre de nuestro Salvador? Alguien dirá no es lo mismo.
Y no es lo mismo en detalles eternos, pero si en la implicación espiritual. No mintamos, ni nos mintamos diciendo: “Deseo que Jesucristo nazca en tu corazón en esta navidad. (¿?) ¿Cómo? Jesucristo ¡va a volver a nacer? ¡Qué absurdo! Y si ya eres cristiano, que ¿no Jesucristo ya gobierna en tu corazón desde que te convertiste?
Endechar a Tamuz o celebrar su nacimiento es igualmente abominable a los ojos
del Dios Altísimo.

O ¿tiene que nacer Jesús en tu corazón cada 24 de diciembre? ¿De verdad?
¿Cómo pueden las declaraciones de Jesucristo se reconcilien con la actitud del mundo hacia el espíritu de la Navidad? En una sola manera: la Navidad no tiene nada que debido a Jesucristo, o con su doctrina, o con sus verdaderos discípulos.

. Los que moran en el burdel con el ladrón y la charla atea y celebrar la Navidad   y las iglesias apóstatas seguir diciendo: "Hacemos de Cristo el centro de nuestra celebración de la Navidad "  ¿Por qué tienen que decir tal afirmación si la Navidad era una fiesta cristiana? Pero ellos saben que la Navidad es una fiesta pagana y tiene una ingeniosa disposición del "cristianismo".


En cualquier caso, la celebración del 25 de diciembre como el Día de Navidad, aparece por primera vez en Roma en el año 353 o 354 ... A partir de Roma pasó al Oriente, que se introdujo en Constantinopla probablemente por Gregorio Nacianceno entre 387 y 381 ". Pero ahora Dios está trayendo una visitación a su pueblo. Participa de esta restauración del Cristianismo original, neo testamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario