jueves, 26 de diciembre de 2013

IMPOSIBLE QUE UN CRISTIANO SEA POSEÍDO DE DEMONIOS

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y
su esposa la Apóstol Esther Castro de
Sánchez en un día de retiro y descanso en
los bellos bosques de Panamá.

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque MAYOR es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”.  1ª Juan 4:4

OBJETIVO DE ESTE CAPÍTULO:

E
s de suma importancia que el cristiano auténtico sepa que es imposible que los demonios puedan poseerlo. Por el contrario debe saber que él tiene autoridad sobre los demonios.

INTRODUCCIÓN

Ha crecido la confusión entre miles y miles de cristianos en cuanto a si los demonios pueden o no posesionarse de la mente de los cristianos.

Hay grupos evangélicos que llevados por todo viento de doctrina, y basados en sueños, visiones o revelaciones particulares de otros cristianos han construido un edificio teológico peligroso y ajeno a las Enseñanzas de las Sagradas Escrituras. ya hasta han establecido clínicas de liberación y llaman a cuantos cristianos se les atraviesan para "Liberarlos". Dentro de esta corriente hay quienes han iniciado una verdadera cruzada recorriendo a todas las congregaciones para "cerciorarse'" si en ellas hay ministerio de liberación durante los cultos".

Hay grupos en donde se sustentan las ideas más fantasiosas inimaginables sobre "el proceso efectivo" de liberar cristianos. Mediante: Vómitos,  tos  forzada,  golpes  al  estómago  y  aún  al
Maltrato  físico sobre el candidato a ser liberado.

En esos mismos grupos hay cristianos que tienen que acudir "cada martes" para su sesión de liberación. Hay quienes tienen más de dos años siendo liberados cada semana. No saben cuándo ya finalmente quedaran liberados del todo....
Los siguientes versículos son muy esclarecedores para saber que las conductas inmorales, no son consecuencia de una influencia demoníaca, sino que son la naturaleza caída del hombre:
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”   (1 Co. 6:9-11).

“Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricias … dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca … habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo …” (Ef. 3:5,8-10).

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechizerías, enemistades, pleitos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes … pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos’” (Gá. 5: 19-21, 24).

“Porque de dentro del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez”. (Mr. 7: 20-22).
Si leemos con cuidado los pasajes anteriores, concluiremos que hay un craso error en quienes promueven liberación de demonios en cristianos. En vez de buscar que un ministerio de liberación nos ayude a cambiar de vida, nosotros debemos:
1) Entender en la Biblia  que los cristianos tenemos el poder de “hacer morir” las cosas que ellos llaman demonios. La presencia del Espíritu Santo en los cristianos les da la victoria.

2) Que los verdaderos cristianos hemos  “crucificado la carne con sus pasiones”. Una vez más, está al alcance de la voluntad del cristiano el poder para despojarse del viejo hombre (su naturaleza pecaminosa, o carne). Los deseos pecaminosos en el cristiano no desaparecen, pero ahora tenemos el poder para vencerlos. Dice Romanos 6.6: “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado” Debe quedar claro en nosotros que, en los cristianos genuinos, el pecado permanece pero no prevalece.

3) EL Señor Jesucristo, nuestro bendito Salvador  afirmó que los supuestos demonios que los ministerios de liberación expulsan, se originan en el interior del hombre. Son parte de nuestra naturaleza humana. Por lo cual, de ninguna manera favorecemos a los grupos que promueven “ministerios de liberación para creyentes”



No hay comentarios:

Publicar un comentario