jueves, 12 de diciembre de 2013

AUTORIDAD DE JESUCRISTO SOBRE LOS DEMONIOS


           
Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez con el Obispo Juan
Carlos Balderas y su esposa de Emporia, y Carlos Alonso
y su esposa de Wichita. Ambos columnas de la
Comunidad Cristiana Filadelfia en los Estados Unidos.
Dentro del pueblo evangélico hay diferentes posturas doctrinales  con relación a la existencia y acción de los demonios. Pero nada superará al conocimiento que del tema nos ofrece la Biblia, la Palabra de Dios. Y mi confianza es que este estudio te ayude a tener una visión más completa de la acción de los demonios, que va más allá de solo poseer a una persona. Pero sobre todo que entendamos que con la sangre poderosa de Jesucristo, tenemos autoridad sobre ellos.

Hoy en día, hay grupos tradicionales que aun niegan la existencia de los demonios, y de aceptar remotamente que existen los miran demasiado lejos.

Entre tanto que hay grupos particularmente algunos neo pentecostales, en donde todo lo miran saturado de demonios  y casi todo detalle que les acontece lo atribuyen a la acción de los demonios.

En este capítulo deseamos dejar sentado que de acuerdo a la Biblia: LOS DEMONIOS SI EXISTEN. Y que en la medida en que nos acercamos a Dios y vivimos una vida llena del Espíritu Santo; en esa medida, la acción de los demonios se hace más evidente en torno nuestro.

I.- DEMONIOS Y  POSESIÓN DEMONÍACA

En Lucas 4:18 están contenidos los temas de este libro denominado: Liberación, Sanidad y Libertad. Sin embargo para efectos de este capítulo, notemos dos frases muy reveladoras del Señor Jesús. En donde sobresalen dos expresiones: A pregonar libertad a los Cautivos y A poner en libertad a los oprimidos.

I.1.- DEMONIOS.
Cuando hablamos de posesión demoníaca, hablamos de gente cautiva cuya mente está bajo el control de un demonio o varios demonios.

            En Mateo 8.39 dice: “Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.” Los demonios son agentes espirituales que actúan en toda la idolatría. El ídolo en sí no es nada, pero cada ídolo tiene un demonio que induce a la idolatría incluyendo su adoración y sus sacrificios.
            I Corintios 10.19-21 doce: “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios
            Apocalipsis 9.20 dice: “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar
            Dice Deuteronomio 32.17: “Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; a dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres
I.2.- ACCIÓN DE LOS DEMONIOS.
            Cuando nos adentramos en las Escrituras nos damos cuenta de que la acción de los demonios es mucho más de lo que comúnmente sustentamos. Veamos aquí, algunas de las acciones demoniacas:
a)      Diseminan error entre los hombres y tratan de seducir a los creyentes. Dice I Timoteo 4.1: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios
b)      Como espíritus seductores engañan a las personas haciéndoles creer que por medio de los médiums pueden tener comunicación con alguien que ya ha fallecido. Dice Levítico 20.27: “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos
c)      LA Biblia nos enseña que la acción del Espiritismo es destructiva para el ser humano, por eso está prohibido. Dice Levíticos 19.31: “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios
d)     Los demonios tiemblan ante Dios. De allí que cuando hay un ungido del Señor frente a los demonios, los demonios huyen. Dice Santiago 2.19: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan
e)      Los demonios reconocen a Jesús como Señor y como su futuro Juez. EN Matero  8.29 dice: “Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”
f)       EL Señor Jesucristo en su  ministerio terrenal echaba fuera a los demonios por su propia autoridad, pero sus discípulos lo hacemos en su Nombre y con su autoridad. Dice Mateo 17.18-20: “Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible
g)      Bajo la autoridad de Satanás se les permite a los demonios ir a los gobernantes y hacer grandes señales. Dice Apocalipsis 16.13-14: “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de rana,  pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso
h)      Se les permite afligir a la gente con enfermedades físicas. Dice Lucas 13.16: “Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?”
i)        Siendo seres impuros, tientan a los hombres con pensamientos impuros. Dice Marcos 5.2: “Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo” Apocalipsis 16.13 dice: “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas” Apocalipsis 18.2 añade: “Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible
Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez con los jovenes
y dinámicos pastores de Filadelfia en Gustavo A.
Madero en la ciudad de Méico.

j)        Los demonios difieren en grados de maldad. Dice Mateo 12.45: “Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación

k)      Y algo en que debemos poner nuestra atención los cristianos. Los demonios instigarán a los gobernantes del mundo, al final de la historia humana a hacer guerra contra Dios. Apocalipsis 16.14 dice: “pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso

Así que con el poder de Jesucristo, ejerzamos un auténtico y bíblico ministerio de liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario