martes, 3 de diciembre de 2013

SEÑALES EN MINISTERIOS FALSOS.


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y su
amada esposa, la Apóstol Esther Castro de Sánchez
Aunque más adelante en este curso, tendremos tiempo para considerar la doctrina bíblica sobre ministerios falsos. Recordemos: Satanás imita la manifestación de los dones del Espíritu, pero jamás podrá imitar la santidad, ni el fruto de Espíritu Santo.  Veamos algunas bases bíblicas al respecto:

1.      Por falsos maestros y profetas, cuando ellos usurparon  autoridad. Mateo 24:24 dice: "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos"  Marcos 13:22.

2.      Señales que efectúa Satanás por medio de agentes especiales. 2ª Tesalonicenses 2:9, Apocalipsis 13:12-14, 19:20.

3.      Hay señales efectuadas por los propios demonios. Aunque después del RAPTO DE LA IGLESIA, se hallarán en completa libertad de acción. 2ª Tesalonicenses 2:1-10. II TES. 2.9-10 dice: "inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10. y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos"


Ill.  ECHAR FUERA Demonios COMO SEÑAL

Por supuesto que el termino SEMEION que estamos considerando en este curso, lo enfocaremos en la primera connotación  que ha quedado  anotado  en el primer segmento, como
señal sobrenatural que el SEÑOR Jesucristo entrega a todos aquellos que creen realmente en El. Marcos 16:17.

Literalmente dice el Señor. ... en mi Nombre, expulsarán demonios: "Aquí el termino griego que se utiliza es EKBALOUSION. Este verbo viene de dos términos que son. EK = fuera y BALLO = ECHAR.

Este  verbo  se usa  también en Juan 9:34-35, en donde los judíos expulsan al Señor Jesús. Dice: "Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le expulsaron" Ver en Hechos 13:50
Este tipo de expulsión conlleva la idea de autoridad para sacar a alguien de un lugar y tener tal fuerza que no puede regresar. Esta es una de las señales que El Señor Jesucristo nos ha dado a sus discípulos: ECHAR FUERA A LOS DEMONIOS, e x p u l s a r l o s.


Pero hay quienes no entienden el derecho divino de expulsar a los demonios y lo único que hacen es "reprender" a los demonios. Una acción no autorizada por Dios en su Palabra. Reprender es un elemento de juicio, y es algo exclusivo para Dios. Judas 1:9 (Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.) Dice Judas 1.9: " Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda"  Obvio, no podemos echar fuera demonios con el poder de los demonios, sino con el poder de Dios. Mateo 12:24-30.

CONCLUSIÓN.

Dios ha dado señales de garantía a quienes El envía a predicar su Palabra, entre esas señales está la de echar fuera a los demonios,  Hemos de recordar que no toda señal sobrenatural es necesariamente de Dios. Tengamos presente que el diablo también hace algunas señales. Puede imitar burdamente los dones del espíritu, pero jamás su santidad y su carácter.  Gálatas 5:22-23 que dice:" Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley." Y dice Hebreos 12:10: Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su SANTIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario