jueves, 26 de diciembre de 2013

LA LIBERACIÓN EN MANOS DEL QUE CREE

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez,
con su amada esposa la Apóstol Esther
Castro de Sánchez. Juntos han compartido
43 años de vida y de ministerio.
Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y AUTORIDAD sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.” Lucas 9:1

OBJETIVO DEL BLOG:

Q
ue cada discípulo conozca sus derechos espirituales para ministrar con la autoridad de Jesucristo. La liberación es una facultad puesta en las manos de los que creen en el Señor.

Versículo bíblico para memorizar Lucas. 10:19

INTRODUCCIÓN.

Como reseña del capítulo anterior, SEÑALES DEL UNGIDO Y DEL MINISTERIO FALSO,  recordemos que, en el pueblo evangélico en términos generales hay un gran desconocimiento de la autoridad que los cristianos tenemos para echar fuera a los demonios.
Y que con frecuencia vemos que por esta falta de conocimiento dan su punto de vista (yo creo, yo pienso, esto no es así, en la iglesia de donde asisto acuestan a la persona, etc., etc.), sin tomar como base las sagradas escrituras, y a su vez pedir revelación a Dios para que nos ministre. Jeremías 33:3

En esta lección, nos importa subrayar SEMEION como prenda de autoridad y poder divino que ejercen los genuinos discípulos del Señor. Marcos 16:17 dice: “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas

I.-        LAS SEÑALES PARA HOY.

A).- EN LOS APOSTOLES.
En 2ª Corintios 12:12 dice que una manera de reconocer a los auténticos apóstoles del Señor Jesucristo es mediante las señales que Dios obra a través de ellos.
Los apóstoles del primer siglo oraron porque dichas señales se manifestaran. Hechos 4:30, en Hechos 5:12 se ve con claridad como Dios respalda a sus siervos, (los apóstoles particularmente). De alIí una de las razones importantes de estar en una iglesia en el orden de Dios, con los cinco ministerios.
En Hechos 15:12 aprendemos que cuando los apóstoles regresan de sus viajes misioneros, parte de lo que deben informar a la iglesia es como los respaldó Dios con SEÑALES Y PRODIGIOS.

B).-SEÑALES EN OTROS MINISTERIOS.
Sin embargo, las SEÑALES DE AUTORIDAD DIVINA no son exclusivas para los apóstoles. Otros ministerios locales deben también manifestar la unción de Dios mediante las SEÑALES.  En Jerusalén tenemos el ejemplo de Esteban que era un ministerio de la iglesia local pero contaba con el respaldo de Dios. Hechos 6:2-10.
Felipe como evangelista en el orden de Dios también tenía manifestación de señales Hechos 8:1-7.

C).-      TODOS LOS CREYENTES VERDADEROS TIENEN SEÑALES.
En Marcos 16:17 el señor Jesús hace extensiva la manifestación de señales a todos verdaderos creyentes. Y en Marcos 16:20 dice (Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén) aquí  vemos claramente que el Señor les ayudaba en el trabajo de la Evangelización.

II.- AUTORIDAD PARA ECHAR FUERA DEMONIOS.
En Marcos 16:17 ECHAR FUERA DEMONIOS es una de las señales que deben seguir a los creyentes.
Particularmente Lucas 10:19 es categórico en cuanto a la autoridad para hollar serpientes y escorpiones sin que ninguna fuerza del enemigo nos haga daño.
En Lucas 10:19 el verbo griego es PATEO que traduce hollar y cuyo uso figurativo es que la autoridad que el Señor nos ha dado es tal que no solo podemos tener un control real sobre los demonios sino que podemos HOLLARLOS, esto es pisotearlos... tenerlos sujetos bajo nuestros pies. Porque en autoridades todos los demonios son interiores a la autoridad que el Señor Jesucristo nos ha dado como hijos suyos.

A.-       JESÚS ECHÓ FUERA DEMONIOS.

De hecho, el ministerio terrenal de Jesucristo se puede agrupar en tres direcciones: Predicar el Evangelio, Enseñar y manifestar AUTORIDAD DIVINA mediante sanidades y liberación de demonios. Mateo 4:23-24.
Hay infinidad de casos en los cuales Jesús liberó a endemoniados: Marcos 1:34, 5:12, Lucas 4:32-35, Mateo 8:16

B.-       LOS DISCÍPULOS ECHARON FUERA DEMONIOS.

En los días del Nuevo Testamento era común la ministración de liberación a endemoniados, Hechos 5:16, 8:7.

C.-       PACTOS CON SATANÁS

            Mucha gente que practica religiones orientales, artes marciales o brujería en cualquiera de sus manifestaciones está en verdad endemoniada aunque aquella persona no lo sabe. Y al venir a Jesucristo necesita renunciar a los demonios y aceptar a JESUCRISTO como su único y suficiente SALVADOR.
Hechos  19:18-20, 16:16-19.



CONCLUSIÓN

Comprendamos y aceptemos nuestros derechos espirituales sobre los demonios y actuemos en obediencia y sujeción a Jesucristo para ser útiles en las manos de Dios al ministrar liberación a los  endemoniados.

LA LEGIÓN ROMANA (del latín legio, derivado de legere, recoger, juntar, seleccionar) era la unidad militar de infantería básica de la Antigua Roma. Consistía en un cuerpo de infantería pesada de unos 4.200 hombres, según el historiador antiguo Polibio I,  que más tarde alcanzaría entre los 5.200 y 6.000 soldados de infantería y 300 jinetes para completar un total de entre 6.000 y 6.300 efectivos, según nos cuenta Tito Livio.2 Las legiones tenían asignado un nombre y un número; se identificaron cerca de 50, pero nunca llegaron a existir tantas en un mismo momento de la historia de Roma. Usualmente había 28 legiones con sus auxiliares, y se reclutaban más según las necesidades y la situación en cada momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario