sábado, 1 de marzo de 2014

ESTRATEGIA PARA EJECTUAR ACCIÓN PERLA




Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez, su esposa Esther y su hijo
Joel Obed acompañado de su prometida Mary Carmen
A)    ESCUELA PARA LIDERES


DEFINICIÓN DE LA ESCUELA PARA LÍDERES

La reunión semanal de los líderes que se ha comprometido en LA ACCIÓN PERLA. Se realiza en el horario que se acomode a la realidad local de cada iglesia.

Es de la ministración que los discípulos reciben  cada semana  de donde básicamente se alimenta LA ACCIÓN PERLA, es lo que requieren los ministerios para un buen desarrollo y una buena marcha. Aquí vienen los pastores que están de tiempo completo, los pastores de sector, los pastores de delegación, los heraldos de rebaños, los anfitriones y todos los discípulos que quieren involucrarse en LA ACCIÓN PERLA.

     Nuestra meta es cumplir el mandamiento dado por el Señor.

“Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino: … Predica  la palabra, insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, exhorta con mucha paciencia e instrucción” II Timoteo 4.1-2

No debe tomarse como parte de los ministerios de LA ACCIÓN PERLA a personas que sean discípulos de otras congregaciones. Esto es un principio ético respetar a las ovejas ajenas, excepto si dicha oveja estaba en crisis y ha llegado de  manera espontánea, ha recibido ministración que le ha bendecido y ha decidido integrarse a la comunidad e incorporarse trabajo del rebaño.

Del mismo modo como no tratamos de sacar ovejas de otras iglesias, tampoco rechazamos  a las  que guiadas por el Espíritu Santo tocan nuestra puerta.


COBERTURA DE LOS REBAÑOS.

Se establece, en lo posible, un rebaño en cada colonia de las ciudades en los barrios y poblaciones aledañas de donde Dios ha levantado una Comunidad Cristiana Filadelfia, bajo la supervisión directa del presbiterio de cada iglesia local. En el caso de las iglesias en las grandes ciudades, el pastor titular  de la congregación  será el titular también del proyecto perla, teniendo la oportunidad de poner un encargado que le rinda cuentas.
    

Además tendrá pastores de sector y heraldos, con sus ministerios de ayuda.

B) ORGANIZACIÓN DE LOS REBAÑOS

Cada rebaño funcionará bajo el siguiente organigrama:

-un heraldo                                                  -un heraldo sustituto
-un anfitrión                                                 -un secretario tesorero
-un guerrero de oración                               -un maestro de niños
-los ministerios de ayuda

     A este grupo de coordinación y servicio le denominamos “Equipo Ministerial del Rebaño”


El rebaño, debe organizarse y trabajar con la mira de reproducirse a más tardar en tres meses. En algunos casos, la multiplicación tarda más, de todas formas, el equipo Ministerial del rebaño debe estar organizado de tal manera que en el momento oportuno puedan reproducirse en dos equipos ministeriales.

EQUIPO MINISTERIAL DE UN REBAÑO
                                    


Lo ideal es que todos los rebaños de LA ACCIÓN PERLA en una iglesia local, tengan las mismas cualidades y el mismo organigrama por razones administrativas.
La experiencia nos ha enseñado que es mucho más fácil guiar a muchos rebaños con la misma estructura.

Los rebaños no son pequeñas iglesias dentro de una misma iglesia, por esta razón y para no perder la visión los rebaños al nacer tienen mínimo seis integrantes sin contar a los niños conforme se va desarrollando en trabajo el rebaño crecerá en número, cuando el número de los integrantes del rebaño se acerque a 20 personas adultas, será una buena señal de que pronto se multiplicará este rebaño, el heraldo titular deberá ir planeando esta como una gran fiesta donde en oración y planeación deberá ya tener el equipo que quedará en el lugar donde esta y otro que ira a otra casa  nueva para seguir trabajando para el señor.

LA MULTIPLICACIÓN DE LOS REBAÑOS

Esta es nuestra meta hablando administrativamente que haya multiplicación de los rebaños, ya que será el resultado de las personas viniendo a los pies de Cristo. Es muy importante que los heraldos y todo el equipo este consientan que llegado el momento deberá estar donde se le necesite y que aunque no trabajemos en el mismo rebaño seguiremos siendo parte del mismo trabajo en la obra.

Este sentir se transmitirá a los nuevos en Cristo, siempre poniendo nuestros ojos en el autor y consumador de nuestra fe y al contrario de hacer un ambiente de tristeza y dolor es importante que hagamos una fiesta porque será el nacimiento de otro rebaño. Por el contrario te recomendamos poner globos y tener un convivio de reconocimiento al equipo de trabajo y donde animes y proclames sobre el nuevo equipo palabras de victoria.

De la misma manera que a los niños se les transmite el miedo y la angustia de los problemas es así con los nuevos, como nosotros les transmitamos el trabajo ellos así nacerán con nuestros genes espirituales, de ahí la gran responsabilidad de limpiar nuestros corazones de envidias, pleitos y competencias malsanas que solo restan y dividen la obra de Cristo.

 A)       ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR CIUDADES Y PUEBLOS.
B)        
Las ciudades se organizan en sectores. En el caso de la Comunidad Cristiana Filadelfia en  Gustavo A. madero, para la atención pastoral unipersonal de los discípulos, tenemos cuatro sectores:

SECTOR UNO – NORTE
( Azul )
Gustavo A. Madero, Atizapan, Tlanepantla, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Izcali y Cuautitlán
Pastor Gibbar Sáncheez Vizcarra

SECTOR DOS – SUR
( Blanco )
Manuel Contreras, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Tlahuac y Milpa Alta
Pastor Eduardo Rodríguez León

SECTOR TRES – ESTE
( Verde )
Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuahutémoc, Benito Juárez, Nezahualcoyotl, Chimalhuacan y La Paz
Pastor Allan Bey García


SECTOR CUATRO – OESTE
( Rojo )
Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón, Cuajimalpa, Huizquilucan, Naucalpan y Atizapan
Pastor: Juan Daniel Alcántara

En cuanto al establecimiento y multiplicación de los rebaños, cada sector es libre de expandirse en cualquiera de las delegaciones de acuerdo a su trabajo evangelistico.
En el caso de las iglesias que están comenzando el proyecto en sus congregaciones se comienza con un sector y con las casas que abran las puertas de su hogar, y formando los equipos ministeriales que se logren juntar con las personas que Dios ha tocado su corazón creyendo que el crecimiento lo da  el señor.

MATERIALES Y TEMAS DE ESTUDIO

Los mensajes serán Dirigidos por el Varón de Dios en cada congregación según los temas que el Espíritu Santo le vaya dando  sin olvidar que este proyecto tiene la finalidad evangelistica, para todos los rebaños será el mismo.

Los bosquejos o guías de estudio se entregarán en la escuela para líderes de los martes a las seis de la tarde.

FINANZAS DE LOS REBAÑOS

Se reunirá una ofrenda regular en los cultos de rebaño los jueves y  sábados. Esta ofrenda será recogida por el secretario tesorero y éste lo entregará totalmente al pastor titular  en la EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO.

TRANSPORTE DE LOS REBAÑOS

Cuando un rebaño esté muy lejos de la casa de oración, podrán el pastor de sector con los rebaños cercanos en la misma área de la ciudad, rentar un microbús o un bus según sea el caso.

Se establece una clase especial los martes a las  7 de la noche. Esta clase se denominará ESCUELA PARA LIDERES, y estará dirigido a todos los discípulos, de manera que todos sean preparados para integrarse a los equipos ministeriales de los rebaños tanto existentes como en formación.

El apóstol será director de dicha escuela auxiliado por los miembros del presbiterio. Inicialmente en esta escuela, la materia de estudio será el contenido del presente manual y más tarde otras materias que complementen y refuercen la visión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario