viernes, 28 de febrero de 2014

RESPONSABILIDADES DE LOS MINISTERIOS DE ACCIÓN PERLA.




Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez acompañadop de si esposa Esther
y su hijo Joel Obed.
A)    DEL PASTOR TITULAR Y/O DEL PASTOR ENCARGADO, DE LA IGLESIA.

1-      Velar porque cada día se cumpla la VISIÓN DE LA ACCIÓN  PERLA en su iglesia local.

2-      Ser el representante legal de la iglesia local, ante las autoridades delagadas de DIOS, dentro de la Asociación Religiosa, ante los líderes de otros grupos cristianos evangélicos y ante las autoridades civiles del país.

3-      Convocar y presidir la asamblea de la Comunidad Discipularia, la sesión del equipo de servicio (que ahora es lo mismo que los ministerios de la Acción Perla) y las sesiones del Presbiterio.

4-      Elaborar los mensajes que se predicarán en los rebaños, o asegurarse de que si lo encomienda a algún  otro ministerio, éste  lo tenga puntualmente.

5-      Predicar en los cultos de la Comunidad Discipularia, o delegar este privilegio a alguno de los pastores del Presbiterio. Para invitar a su iglesia a un pastor ajeno a  LA COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA, deberá tener permiso previo de su coordinador nacional, del presidente y/o Apóstol.

6-      Vestirá con saco y corbata, camisa blanca o color pastel. (los colores chillantes, y la ropa estrafalaria están totalmente prohibidos)

7-      Presidir las sesiones de la comunidad discipularia, del equipo de servicio (que actualmente es el proyecto perla)

8-      En general, planeará, promoverá, supervisará, y evaluará todos los proyectos de la iglesia local, y de sus labores rendirá cuentas al Obispo del su sínodo, en virtud de vivir bajo un régimen de Teocracia.

9-      Será el DIRECTOR DE LA ESCUELA DE LÍDERES.


B)    DEL PASTOR DE SECTOR

1. Serán designados por el pastor titular, de entre los pastores del Presbiterio establecidos por el Concilio o nombrados por el Apóstol presidente. En el caso de las iglesias donde el presbiterio se integre de un solo pastor, entonces, el pastor establecerá a los pastores de sector de entre los discípulos más leales a la COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA y que hayan  pasado por las demás etapas de responsabilidad dentro del proyecto. (en caso de la Iglesia  Cristiana de México a.C. y las iglesias nacionales que ésta ha establecido en otros países, generalmente el pastor titular es el Presbiterio itinerante que ha graduado de la Unidad de Estudios Teológicos en México, o de la FACULTAD EVANGÉLICA DE TEOLOGÍA EN MEXICO O EN PANAMÁ) ha pasado un período de prueba, y ha sido reconocido formalmente por algún concilio nacional de Ministerios.

2. Un Pastor de sector, será el responsable del trabajo pastoral de su sector. Será el líder sobre los ministerios del mismo, con quienes trabajará en las áreas de proclamación, discipulado y administración de acuerdo al PERFIL DOCTRINAL.

3. Un pastor de sector está sujeto en todo lo que el pastor titular ordene, siempre y cuando dicha orden no contradiga a las escrituras. Tiene el deber de apoyarlo y obedecerlo en todo cuanto le mande con relación al ministerio y a su conducta personal. EL pastor titular tiene el derecho de quitarle el privilegio de pastor de sector cuando así lo estime conveniente.

4. El pastor de sector ministrará: los bautismos, las presentaciones, las bodas, los funerales, las visitas a los enfermos, si el pastor titular se lo ordenaré

5. Entregará al pastor titular cada domingo, las estadísticas de su Sector y las ofrendas de sus rebaños. Lo hará públicamente en UN ENCUENTRO  CON EL REY.

6. Presidirá a sus heraldos cada martes para revisar el estado de los equipos ministeriales y de los discípulos de los rebaños.

7. Presidirá al pastor titular la remoción de algún heraldo que no esté cumpliendo con sus privilegios.

8. Determinará con el visto bueno del pastor titular o con el pastor encargado, y de acuerdo con sus heraldos cuales rebaños deberán multiplicarse, cuándo y quienes integrarán el equipo ministerial del nuevo rebaño.

9. El pastor de sector deberá estar con corbata y saco. No se admiten camisas de colores chillantes o de colores oscuros. Las damas con falda, sin escotes.



C)    DEL HERALDO


1.                  Asistir a las reuniones de la Escuela para líderes, el día que el presbiterio asigne. (EN LA COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA tenemos el horario de los martes a las 7 de la noche.

2.                  Recibir las instrucciones que su pastor de sector tiene para transmitirlas fielmente al rebaño. Está información se recibe los martes antes de las reuniones de evaluación.

3.                  Entregar al pastor de sector sus estadísticas el domingo durante la recolección de las ofrendas

4.                  Predicar en su rebaño el día asignado o asegurarse de que la persona a quién le delega el privilegio cumplirá puntualmente, y supervisar con diligencia.

5.                  Asistir junto con su heraldo substituto, a todos los seminarios que la iglesia realice para superación ministerial de su liderazgo.

6.                  Dar aviso oportuno a su pastor de sector sobre los enfermos, sobre todo los enfermos graves, para que cuanto antes dichos enfermos sean ministrados oportunamente. Recordemos, que cuánto más falta hace el apoyo de la iglesia, es cuando una persona o una familia pasa por enfermedad, tribulación, o problemas financieros. Y  nosotros debemos sentir carga por nuestros discípulos y darles el apoyo necesario en la medida de nuestras posibilidades.

7.                  Coordinar con el supervisor el transporte de su rebaño, hacia la COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA en el lugar de reunión, atendiendo el horario que se asigne para dicho evento

8.                  Actuar dentro de los límites de autoridad que se le hayan delegado, como HERALDO de su rebaño REALMENTE. En el contacto directo con su pasto de sector

9.                  Llegar presentable a las reuniones del rebaño y de la iglesia.

10.              Ser fieles en pagar sus diezmos regularmente al Señor y en dar sus ofrendas

11.              Agradecer semanalmente el trabajo de cada uno de los miembros de su equipo ministerial

12.              Mantener el orden y la limpieza de la casa donde se reúnen al rebaño.

13.              Mantener un buen testimonio en su hogar, escuela entre otros.



14.              Hacer crecer, mantener y transmitir la visión de LA ACCIÓN PERLA.

15.              Orar fielmente por el pastor de sector y los miembros de su rebaño.

16.              Ser honesto con Dios y con tu cónyuge, pastores.

17.              Cuidar que su rebaño celebre con acción de gracias a Dios los eventos importantes de sus discípulos. Cumpleaños, bodas, presentación de niños, bautismos, entre otros.


D)    DEL HERALDO SUBSTITUTO
1                    Estar sujeto a su heraldo titular

2                    Cooperar con su iglesia, orando por sus líderes, siervos, diezmar, trabajando fielmente dentro de la VISIÓN.
3                    Hacer las actividades que su pastor de sector o su heraldo le asignen.

4                    Estar disponible para pasar a ser Heraldo titular de un nuevo rebaño


5                    Esforzarse en hacer cualquier actividad que se le asigne relacionada a la VISIÓN.

E)    DEL ANFITRIÓN


INTRODUCCIÓN: Cuando llega una persona por primera vez a un culto de rebaño sea cristiano o no, lo primero que va a sentir es el amor de nosotros. Esto es más importante que cualquier otra cosa. Y este requisito es el número uno para un buen anfitrión. Cada persona que llegue a un rebaño debe sentirse bien.
Efesios 1.5 se le pide a la familia anfitriona lo siguiente:

1                    Que cada visita se sienta bien recibida

2                    Que busque un motivo para elogiar sinceramente a los invitados. Debemos buscar en cada persona algo positivo para elogiarla.


3                    Evita hacer algún comentario negativo  contra otros grupos cristianos evangélicos, y aún comentarios de la religión popular, para evitarse cualquier obstáculo.

4                    Esté atento a cubrir cualquier necesidad que surja o que conozca de sus invitados.


5                    Preste su casa primeramente al SEÑOR JESUCRISTO y luego a la visión DE LA ACCIÓN PERLA DE LA FAMILIA DE LA COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA en el mundo. Para que su hogar sea sede de un rebaño de discipulado.

6                    Prepare a su familia y su casa habitación para que en ella se respire un espíritu de paz, unción y amor.


7                    Deseche todo cuánto tenga que ver con idolatría, pornografía, promoción de licores, spot políticos, entre otros. Adorne su casa con versículos bíblicos, para que su hogar sea sede de un rebaño de discipulado y evangelización

8                    En cooperación con el equipo ministerial de los rebaños, prepare un refrigerio para cada día de reunión.


9                    Acondicione tres lugares importantes de su casa:
a)          La estancia comedor o la sala, para la reunión general del rebaño para personas mayores de ocho años de edad
b)          Un cuarto o recámara para los niños menores de siete años
c)          Un lugar para el Guerrero de Oración.

10                En cada reunión debe cuidarse que el televisor, radio o mini componente estén apagados. Si hay tienda u otro negocio en casa, acostumbre a la gente que a la hora del culto no se les atiende. Si durante el culto hubiera una llamada telefónica,  contestar con cortesía pidiendo que vuelvan a llamar más tarde porque se encuentra en una reunión de oración y estudio de la Biblia
.
11                Si durante el culto de rebaño llagan familiares o amigos a visitarle, pedirles que se unan a la reunión  y que al final de la misma  les atenderá en sus asuntos personales.

12                Sobre todo el anfitrión de rebaño tiene el deber  de asistir regularmente a los cultos de la iglesia, particularmente a UN ENCUENTRO CON EL REY; de ningún modo se efectúa un culto de rebaño  en su hogar para que deje de ir  a los cultos de la iglesia, sino para fortalecerlo y animarlo a que sea fiel, constante y puntual a los cultos de la iglesia, él y todo el rebaño.


E) DEL SECRETARIO TESORERO


1.-  Llevar una libreta de notas donde apuntar lo tratado y acontecido en cada reunión, es la mejor manera de tener un diario del rebaño.

2.-  Contabilizar y registrar la ofrenda junto con el heraldo sustituto  del rebaño y entregarla totalmente los días domingos en la hora de la recolección de la ofrenda en el culto.

3.-  Cualquier otra actividad que pueda fortalecer la visión del proyecto perla.

NOTA: En caso de no haber secretario tesorero, entones el heraldo titular será el responsable de entregar cada domingo  en el Encuentro con el Rey, a las 10 de la mañana o a las 12:00 M/D, el sobre con las ofrendas y estadísticas correspondientes.


F)     DEL GUERRERO DE ORACIÓN


1.- Asistir a la Escuela de Líderes  los días martes.

2.- Interceder y ayunar  por los motivos de oración que se presentan en  la  planificación.

3.- Ser consistente de la participación en la línea de guerra espiritual a nivel Comunidad Cristiana Filadelfia, a nivel nacional e internacional.

4.- Establecer una guerra contra las fuerzas del enemigo según se discierna por el Espíritu Santo.

5.- Asistir a los seminarios sobre oración y ayuno que organice su pastor de sector con su coordinador de oración y ayuno.

6.- Cubrir cualquier otra actividad que tenga que ver con la visión del proyecto perla.


G)    DEL MAESTRO DE NIÑOS

1.- Asistir a la Escuela de Líderes, los martes a las 7 de la tarde.

2.- Planificar los días martes con el equipo Ministerial para atraer el mayor número de niños posibles.


3.-Atender los días  jueves o sábados, según el caso,  a los niños de 4 a 9 años de acuerdo con el tema bimestral que se entregue. Hacer visitas especiales a los niños acompañados de cualquier miembro del  equipo ministerial del rebaño.

4.- Tener en cuenta  que además de ganar a un niño para Cristo, mediante este niño  pueden ser ganados sus padres y familiares.

5.-Guiar a cada niño a una experiencia personal de salvación, bautismo en el Espíritu Santo, proclamación, vida de santidad, discipulado y liderazgo.

6.- Planificar eventos de recreación, retiros, días de campo a nivel rebaño.

7.- Cualquier otra actividad  o iniciativa que contribuya a fortalecer la visión  evangelística y discipulado de la iglesia mediante la ganancia de los niños para Jesucristo.

8.-  usar el material que produce cada semana  la dirección de niños de la Acción Perla.

9.- Evitar el extremo engañoso de tener rebaños únicamente de niños, porque en términos generales, si pasa el tiempo y ningún papá o adulto asiste al rebaño, lo más probable es que los fundamentos de ese rebaño estén  débiles  y termine este rebaño  siendo estéril. Se invierte mucho y se cosecha nada.

10.- El maestro de niños debe ser sabio para hacer que los niños respeten a sus padres, también el estudio, hallen el gusto por asistir a la gran celebración con Jesucristo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario