jueves, 13 de marzo de 2014

GLOSOLALIA, UNA OPERACIÓN DE DIOS PARA HOY

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez con su
hijo Adi Sánchez Vizcarra en la oficina central de
la Comunidad Cristiana Filadelfia.
Indiscutiblemente, la presente generación, tiene el privilegio de ver cumplida la profecía de Joel 2.24 que dice: “Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite
Y la profecía de Joel 2.28-31: “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.  Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.  Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre,  antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.”
ACEITE
Es la unción del Espíritu Santo. Dice el Salmo 23,5: “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando”. La manifestación final de  la lluvia tardía; con la manifestación  de los dones. Esta etapa principia a manifestarse  a finales del siglo XIX. Aunque  El movimiento pentecostal moderno nació el 1 de enero de 1901, en un pequeño colegio bíblico de Topeka, Kansas. El colegio era dirigido por  Charles Parham, un pastor metodista con trasfondo en el Movimiento de Santidad. Se produjo entonces un "despertar" protestante, denominado habitualmente como avivamiento pentecostal que muy pronto se extendió por diversas denominaciones e iglesias alrededor del mundo.
Y a partir del establecimiento del Estado de Israel, viene otro oleaje conocido como Neo Pentecostalismo.
Algunos énfasis de esta corriente son:
1.- Restauración del ministerio de apóstoles y profetas.
2.- Restauración de todos los dones. La necesidad de manifestar no solo hablar en lenguas como oración,  sino la manifestación de  todos los dones.

3.- Restauración de la alabanza con pandero y danza.

4.- Restauración  del Gobierno Teocrático en la Iglesia.
5.- Guerra espiritual.  Derribar potestades satánicas que han gobernado ciudades y naciones.
CONCLUSIÓN: Cuando el Señor  nos visita, es imprescindible estar dispuestos a dejarnos guiar por su Santo Espíritu para entrar a este plano maravilloso de lo sobrenatural que implica la restauración de todas las cosas.

En Israel hay dos tipos de lluvia:
a)     La lluvia temprana: es ligera y se aprovecha para sembrar la semilla
b)    La lluvia tardía: es abundante y con ella hace madurar  la semilla

La lluvia en si tiene un simbolismo hermoso, pues como descendiente del cielo, representa la manifestación del ESÍRITU SANTO, y como consecuencia la manifestación de los dones.
La lluvia temprana fue hace dos mil años en Jerusalén, el día de Pentecostés, la lluvia tardía es ahora en nuestra generación con una visitación a iglesias cristianas evangélicas de todas las tradiciones denominacionales y en todo el mundo.
¿Por qué GLOSOLALIA?
Una noche en que se derramó el Espíritu Santo en
la Comunidad Cristiana Filadelfia en
Gustavo A. Madero, México D. F.
Glosolalia viene del griego glosai (GLOSAI) que significa lenguas o idiomas y ego lalew (EGO LALEO) que significa hablar.  Así que glosolalia es la manifestación espiritual de hablar en lenguas, es la primera manifestación  que vivimos quienes somos bautizados en el Espíritu Santo.
Aunque no podemos afirmar que si alguien no ha tenido la experiencia de hablar en lenguas, no ha sido bautizado en el Espíritu Santo; puede ser bautizado en el Espíritu Santo y más tarde hablar en lenguas. Ese fue el caso de Pablo, parece ser que el día que fue ministrado por el Profeta Ananías (Hechos 9.17) Pablo recibió el bautismo en el Espíritu Santo, pero ese día no habló en lenguas, sino hasta más tarde ya que en I Corintios  14.18 dice que habla en lenguas más que todos.
Dones del Espíritu Santo, porque en la medida de lo posible, en la presente obra haremos un recorrido con una base bíblica sólida sobre el buen uso de los dones, en griego carismata (KARISMATA) del Espíritu Santo que debe tener toda persona que habiendo recibido el bautismo en el Espíritu Santo continúa en su búsqueda de Dios y de su poder.
Sin embargo, aunque sea de una manera somera, abordaremos algunos aspectos de la Teología Sistemática hablando acerca de la Pneumatopogía.
Como puede advertirse, entre bautismo en el Espíritu Santo, uno de los Dones del Espíritu Santo, y el estudio acerca del mismo Espíritu Santo hay una relación tan estrecha que no podemos desasociar para su estudio alguno de estos tres elementos de la presente obra.

Sin embargo, lo que aquí encontrarás tiene un apego honesto y genuino a las enseñanzas de la Sagrada Escritura que con confianza puede estudiarse en cualquier congregación cristiana evangélica, con la certeza de que será de bendición para cuantos lo hagan.
A partir de hoy, encontrarás en este blog, una serie estudios en torno al Espíritu Santo, sus manifestaciones, la vigencia de los dones y otros aspectos como la oración en lenguas y el uso de los dones de diversos géneros de lenguas.





Como en mis otros blogs, tengo al Señor de la gloria una plegaria: Que al llegar este libro en tus manos bendiga tu vida y fortalezca tu fe. Estoy subiendo esta serie de estudios, que dedico particularmente a la naciente COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA EN LA REPÚBLICA DE ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario