viernes, 7 de marzo de 2014

ACCIÓN PERLA Y SU AGENDA SEMANAL.


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez, dando el discurso oficial de la
FICEMEX ( Federación de Iglesias Cristianas Evangléicas en México),
con motivo del DÍA DE LIBERTAD DE CULTO, en el Hemicilo a
Juárez, en la Alameda Central de la Cd. de México.
Hay cuatro actividades semanales que cada ministerio que se involucra en esta ACCIÓN PERLA debe cubrir con diligencia, de otro modo el proyecto no tendrá el éxito deseado.

A)           LOS MARTES.

Para fines de  ACCIÓN PERLA, los martes son el inicio de un ciclo semanal. Este día es vital para el trabajo. A lo largo del día, el pastor encargado debe reunirse con su presbiterio, particularmente con sus pastores de sector o tener entrevistas con cada uno de ellos en particular con la finalidad de revisar el estado general de LA ACCIÓN PERLA dentro de la iglesia.

ESCUELA DE LÍDERES-

Los martes de 7 a 9 de la noche se ofrecerá LA ESCUELA PARA LÍDERES. Durante esta reunión definiremos que hacer, como hacerlo, cuando hacerlo, en donde hacerlo y a que hora hacerlo.
El esquema siguiente, nos da una visión panorámica de lo que esperamos lograr martes a martes, desde la reunión del presbiterio, hasta el convivio final después de la reunión formal.

PUNTUAL ASISTENCIA

Si los integrantes de los equipos ministeriales de los rebaños, se esfuerzan en asistir, de manera regular y puntual, lograremos de manera óptima nuestros objetivos de discipulado, planificación, evaluación y ministración.


Por la tarde, los martes se tendrá la siguiente dinámica:
Durante el día. Junta con los pastores de sector o entrevistas personales.
        
         19.00 hrs. TIEMPO DE ALABANZA
         19:30 hrs.
A) Estudio para los equipos ministeriales de rebaños (heraldos          sustitutos, secretarios tesoreros, maestros de niños, guerreros de oración). Aquí hay enseñanza aclaración de dudas.

B) Los pastores de sector tienen su junta de trabajo con los heraldos y equipos ministeriales de rebaños. Aquí hay informes, planificación y evaluación de trabajo, indicaciones y delegación de comisiones.
         
            19:40 hrs. ESTUDIO DEL BOSQUEJO de la predicación del próximo sábado.

20:00 hrs. ALABANZA (se reúnen las ofrendas y los diezmos al término de la alabanza.
20:15 hrs. PAN DE VIDA. Una meditación sobre la palabra dada por el apóstol (cuando esta en México) o por el pastor encargado.
             20:45 hrs. MINISTRACIÓN CON LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO.


A)           LO QUE HAREMOS LOS MARTES

A continuación nos disponemos a contemplar la agenda completa de cada martes, con la finalidad de que todos los heraldos la usen y que los pastores de sector supervisen esta reunión  de ministración y planificación.

     1.-ORACIÓN Y CANTO EN EL ESPÍRITU.
La reunión debe principiar con oración en el Espíritu, pero también debe tener peticiones específicas como la salvación de nuestros prospectos, vecinos, familiares, pastores y maestros.
Hacer guerra espiritual contra las fuerzas del diablo que tiene encadenadas a las personas inconversas en vicios, pecados, idolatría y satanismo.

       2.-RATIFICACIÓN DE LA VISIÓN.
     Enfocar nuestra vocación de alcanzar a nuestra generación para Jesucristo (10 minutos).


B)           PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO DE REBAÑO.

RECURSOS DE EVALUACIÓN
  
Preguntémonos:
1.- ¿Alcanzamos las metas trazadas? ¿Si? ¿No? ¿Por qué?
2.- ¿Tuvimos alguna desviación significativa de lo planeado?
3.- ¿Qué cosa podemos mejorar para la próxima ocasión?

Debemos llevar el control escrito de los siguientes datos:

ESTADÍSTICAS DEL REBAÑO

1.- ¿Cuántos discípulos hay en cada rebaño?
2.- ¿Cuántos niños?
3.- ¿Cuántos visitantes por primera vez?
4.- ¿Cuántos aceptaron a Cristo como su salvador personal en esta reunión?
5.- ¿Cuántas visitas de los heraldos y del equipo ministerial que se programaron en la semana pasada se cumplieron y de que calidad fueron?
6.- ¿Cuántos asistieron a  Un Encuentro Con Jesucristo el domingo pasado? (entre discípulos y visitantes)
7.- ¿Cuánto reunimos de ofrendas el sábado pasado?
8.- ¿Cuántas personas nos disponemos reunir el próximo sábado?

PRIVILEGIOS DELEGADOS

1.- ¿Cómo se desempeñaron los privilegios delegados la semana pasada? (hay que calificar y  corregir)

2.- ¿Cuando le toca a nuestro sector atender Un Encuentro Con el Rey, en la iglesia, y que papel desempeñará nuestro rebaño en este evento? (como tenemos cuatro sectores, cada sector atenderá un domingo del mes, y para los meses que haya 5 domingos, para el quinto domingo el pastor titular, hará una selección de entre los miembros ministeriales de los rebaños de los cuatro sectores para ese día.

3.-En la Comunidad Cristiana Filadelfia, vamos a hacer énfasis de aquí en adelante, en que lo niños de la iglesia que pasan de la edad de adolescencia, tengan una atención especial en una ceremonia que denominaremos acceso al discipulado. Dicha ceremonia consistirá  en llamar al niño al frente en la gran celebración con Jesucristo, y que de un breve mensaje en torno a una de las doctrinas características de Filadelfia (la unidad de Dios, el bautismo en agua, la teocracia, el saludo característico) la responsabilidad de dicha preparación  será del departamento infantil de nuestra iglesia en coordinación con el pastor de sector al cual pertenece el niño que será promovido. En el discipulado matriz se hará la pregunta cada semana ¿HAY NIÑOS QUE HAN LLEGADO A LOS DOCE AÑOS Y DEBEN SER PROMOVIDOS COMO DISCÍPULOS? ¿Cuándo será el cuanto siguiente de discipulado?



4.- ¿Cuándo tendremos un CULTO DE LAVAMIENTO DE PIES en el equipo ministerial de este rebaño? (generalmente esto se hará cuando el pastor titular de la iglesia lo anuncie de acuerdo con el calendario oficial que cada país tiene; pero pueden organizarse retiros espirituales por sector con la previa autorización del presbiterio)

DELEGACIÓN DE PRIVILEGIOS

¿Qué es delegar privilegios? Es asignarle a cada uno de los miembros del equipo ministerial de rebaño, autoridad y responsabilidad específica. Recordemos que la comunidad Cristiana Filadelfia tiene un gobierno teocrático. El pastor titular o el pastor encargado darán las indicaciones generales a los pastores de sector, y estos a su vez a sus heraldos.
Pero serán los heraldos quienes entreguen a sus equipos ministeriales cuando menos los siguientes privilegios.

PARA LA REUNIÓN DEL SIGUIENTE JUEVES O SÁBADO

1)            ¿Quién dará la bienvenida?
2)            ¿Quién dirigirá la dinámica inicial?
3)            ¿Quién hará la oración inicial?
4)            ¿Quién leerá el capitulo de Proverbios correspondiente a la fecha?
5)            ¿Quién conducirá los himnos, y cuales himnos serán? DEBEN ESTAR ESCRITOS EN UNA CARTULINA. De preferencia que todo el equipo ministerial conozca la letra y la música.
6)            ¿Quién compartirá el mensaje? El bosquejo es entregado a los heraldos el mismo martes en LA ESCUELA DE LIDERES. Cada heraldo deberá preparar los bosquejos que el Apóstol ha preparado o que le ha delegado preparar al pastor encargado en su ausencia.
7)            ¿Quién hará la motivación para reunir la ofrenda? Hay que usar un pasaje bíblico para explicar que ofrendar es parte de nuestra adoración.
8)            ¿Quién dará los anuncios? ¿Cuáles son estos?
9)            ¿Quiénes  serán los diáconos el próximo jueves o sábado?

PARA LA ASISTENCIA EL PRÓXIMO DOMINGO A LA COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA

Se darán todas las indicaciones pertinentes. Por ejemplo: si se va a viajar en un microbús ¿Quién lo hará? ¿Cómo se pagará?

PARA LA PARTICIPACIÓN DE ESTE REBAÑO EL DOMINGO QUE SU SECTOR ESTE EN TURNO EN LA IGLESIA
   
 En este caso el heraldo únicamente transmitirá las indicaciones que haya recibido de su pastor de sector.

NOTA IMPORTANTE: Difícilmente un rebaño tendrá prosperidad si falla en la evaluación de los martes.

El Secretario - Tesorero levantará las estadísticas las ofrendas de ese día. El domingo durante la recolección de ofrendas de los rebaños, en LA GRAN CELEBRACIÓN CON JESUCRISTO, deberá entregar tanto las ofrendas como las estadísticas a su pastor de sector, EN PRESENCIA DE LA IGLESIA, antes de que la congregación entregue sus diezmos y ofrendas.

PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO DEL REBAÑO:

En Cada Reunión de Planeación, el Heraldo Revisará:

1-            ¿Quiénes tienen una comisión de hermano mayor?  
2-            ¿Cuál es el nombre de cada recién convertido encomendado a cada hermano mayor?
3-            ¿Cuántos recién convertidos van a bautizarse en el próximo culto de bautismos en agua?
4-            ¿Quiénes habiendo aceptado a Jesucristo como su salvador personal no han venido en los últimos cultos de Rebaño, ni han asistido a la iglesia? ¿Quién O QUIENES LOS VISITARÁN? ¿Qué día y a que hora?
5-            ¿Qué pasó con los privilegios de visitación  que se repartieron  el miércoles pasado?
6-            ¿Qué niños están por cumplir doce años de edad de este rebaño y que preparación se les dará para que tengan la ceremonia de ACCESO AL DISCIPULADO?

NOTA IMPORTANTE: Cuando el Pastor de Sector venga al rebaño para supervisar el trabajo de rebaño, podrá usar un tiempo para revisar los casos que requieran atención personal. La consejería pastoral es vital, pero debe hacerse con suma responsabilidad. 

B)           LOS JUEVES O LOS  SÁBADOS
Los cuatro pastores de Sector de la Comunidad Cristiana Filadelfia: Oliva
Vizcarra, MAry Beltrán, Víctor García y Felipe García.


En lo posible, procuremos que todos los rebaños se congreguen los sábados, ya que esto facilita la administración general de los mismos; en Filadelfia Gustavo A. Madero algunos rebaños trabajarán los jueves. Sin embargo, de acuerdo con el pastor de sector puede acomodarse el horario en otro momento, siempre y cuando no afecte el trabajo general DE LA ACCIÓN PERLA NI INTERFIERA LOS HORARIOS DE LA IGLESIA.
Al igual que la planeación, aparece en el capitulo que habla de manera detallada sobre el desarrollo del culto de rebaño y sus objetivos.
               
C)           LOS DOMINGOS

El culto principal de la iglesia debe subrayar cada semana, la importancia del trabajo del PROYECTO PERLA; los privilegios del culto  como se específica en este manual, deben ser distribuidos básicamente, entre los discípulos comprometidos con LA ACCIÓN PERLA



En el caso de la COMUNIDAD CRISTIANA FILADELCIA, Gustavo A. Madero, de la ciudad de México, aunque tenemos los cinco cultos que  hemos venido celebrando cada domingo, DOS SON LOS DE LA COMUNIDAD DISCIPULARIA. En estos cultos, LA ACCIÓN  PERLA es principio rector de nuestra actividad. Estos  son los cultos de las 10 A. M. y 12:00 M/D

SUGERENCIAS:

Dentro de la Acción Perla, se pide a cada discípulo comprometido con LA ACCIÓN, que asista regularmente a tres reuniones; martes, y domingos en la casa de oración y sábados en el hogar del anfitrión que preside el rebaño.

Se invita a cada familia QUE ESTÁ INVOLUCRADA EN LA ACCIÓN PERLA,
 que aparte un día a la semana, para que la familia tenga un tiempo de comunión exclusiva. De referencia los lunes por la tarde. Que la familia está reunida en casa para hacer algún trabajo manual, para platicar, o para salir a caminar a un parque, etc...
Ahora los cultos de la COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA son de miércoles a viernes, ya que LOS MARTES SON PARA EL LIDERAZGO DE LA IGLESIA  ¿Eres líder? A que rebaño perteneces y cual es tu cargo en dicho rebaño?   No perteneces a un rebaño IMPOSIBLE QUE SEAS LÍDER DE ALGO EN FILADELLFIA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario