lunes, 10 de marzo de 2014

ACCIÓN PERLA: ¿CÓMO INICIARLA EN UNA IGLESIA LOAL?


Apostól Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y su amado hijo Adi Sánchez
Vizcarra, quien por la fe en el Señor, se perfila como un profeta del
Altísimo
Cuando un líder ha puesto en marcha un proyecto y principia a dar frutos, de pronto se tiene la sensación de que cualquiera puede iniciar un proyecto semejante y sin el menor esfuerzo reproducir los frutos de dicho proyecto que está dando el vecino.
Sin embargo, para que un proyecto de el fruto deseado, deben considerarse algunos principios fundamentales. En parte, este ha sido el propósito de poner en manos del liderazgo te manual. Si tú deseas iniciar este trabajo con la Visión de la Acción Perla;  se te suplica tomar en cuenta estos principios básicos.

ARREGLOS PREVIOS EN TU LIDERAZGO PASTORAL

Cuando una madre va a dar a luz un nuevo bebe, lo prevé todo, lo planea todo, con antelación va haciendo los arreglos necesarios, de manera que al llegar el bebe, todo esté listo para recibirle de la manera mas confortable y cómoda.
Algo muy similar debe hacer el Pastor que anhela implementar en su congregación este magno proyecto de discipulado, evangelismo, multiplicación de liderazgo y promoción del auto financiamiento, denominado: VISION DE LA ACCIÓN PERLA.


EL PRIMER GRAN PRINCIPIO: PONERSE AL FRENTE DEL PROYECTO

El pastor titular, debe ser el general en jefe del ejército. Si algún pastor requiere aventurarse introduciendo la VISIÓN; pero piensa delegar la responsabilidad directa del mismo a un colaborador suyo: ¡Por favor, olvídalo! Y si ignora este principio, permítame darle mi pésame, porque el proyecto se le va  a morir de muerte natural por el camino ESTE PROYECTO SOLAMENTE TIENE BUEN ÉXITO SI EL PASTOR TITULAR ESTA SIEMPRE A LA CABEZA



SEGUNDO GRAN PRINCIPIO: DAR INICIO CUANTO ANTES.

Principia ya. Cuando uno tiene que principiar un largo camino debe principiar cuanto antes. Esto también es cierto al tratarse del proyecto perla. Si el Espíritu Santo te mueve a implementar este proyecto en tu iglesia, da los pasos siguientes:
a-      Expón  personalmente a tu congregación un panorama de la visión, en uno de los cultos generales de tu iglesia.
b-      Invita a los que se interesen LA VISIÓN DE LA ACCIÓN PERLA,  a que vengan contigo una vez a la semana para iniciar la escuela para líderes. Porque tus futuros lideres deben tener una base sólida para un arduo trabajo que se avecina
c-      Enséñales el primer nivel de discipulado que se intitula: PIEDRAS VIVAS.
d-     Gradúa con solemnidad y colorido a los que terminen el curso  en un culto principal de la iglesia
e-      El mismo día que los gradúes, organiza con diferentes familias cursos nuevos del primer nivel donde tus graduados sean tus maestros.
f-       También el mismo día de su graduación inscríbelos en un segundo nivel denominado VIDA VICTORIOSA.
g-      Inicia un rebaño. No esperes tener personal para principiar varios rebaños. Lo importante es que al iniciar les des atención de vida y la fundamentes sobre la palabra de Dios como se describe a los largo de este manual.

Entonces tú tendrás un organigrama como este:
 
 TERCER PRINCIPIO
PLANIFICACIÓN DEL CRECIMIENTO

Cada día debes incluir al mayor número de discípulos en esta visión. Al discipulado matriz deben venir todos los que se involucraron al principio, y todos los que van siendo ganados para el proyecto se multiplique, (Que  de este  rebaño se formen dos rebaños) ambos quedan como heraldos titulares de los rebaños, para constituirse en el director de esta empresa de fe, como en el ejemplo que sigue:
 

A LA ESCUELA DE LIDERES,  deberán asistir los que se integraron al principio, y todos los que van siendo ganados para el proyecto (además de discípulos antiguos de tu iglesia que quieran irse involucrando) a los discípulos deberás invitarlos respetuosa y alegremente pero no los forces, no los ofendas) ponte metas y planea ampliar tu organigrama en seis meses.

Ten una clase especial para todos los prospectos y heraldos. En la iglesia matriz, tenemos un grupo cada martes como ya quedo dicho en el capítulo anterior. Dentro de la escuela de Líderes, en donde están los pastores de sector los heraldos, heraldos sustitutos, los secretarios tesoreros, los guerreros de oración y los maestros de niños, deben aprovechar el tiempo para que todos ellos crezcan en el liderazgo.

En cada visita pastoral que hagas o en el contacto que tengas con tu gente cuéntales de tu proyecto e invita a cuantos mas puedas a que se integren a tu equipo.
Entonces, traza un nuevo organigrama conforme al crecimiento de tu proyecto, algo como lo miras a continuación:
 Cuando tu iglesia crezca, porque la iglesia crece como crece LA ACCIÓN PERLA, podrás trazar un organigrama de largo alcance como el que vemos en la pagina siguiente.
LOS PRIVILEGIOS DEBEN SER PARA LOS QUE TRABAJAN EN LA ACCIÓN.

Cuando Tú como pastor presentes el proyecto a tu iglesia, los discípulos  más nuevos te apoyaran de inmediato, como excepción  algunos discípulos antiguos también te apoyarán. Pero como en tu iglesia “todos están ocupados” pronto el proyecto perla quedará en un segundo lugar.

            Cuando Israel entro a la tierra prometida, Dios le ordenó una conquista total, pero Israel dejo bolsas de territorio en poder del enemigo. Pronto los pueblos enemigos dejaron sentir su influencia espiritual sobre Israel, y dicha influencia a largo plazo ahogaron la vida espiritual del pueblo de Israel.


En cuanto a la Acción Perla, amado pastor, si deseas tener un verdadero éxito, debes advertir a tu congregación  que en tu equipo de servicio solamente podrán permanecer los que se integren al trabajo del proyecto. Los ancianos, los músicos, las familias de los pastores, los coros, las comunidades de damas , de jóvenes, de varones, de adolescentes, todos deben respaldarte en la VISIÓN DE LA ACCIÓN PERLA, como condición infranqueable para tener algún privilegio dentro del equipo de servicio.


OTRAS MEDIDAS CONVENIENTES PARA EL PROYECTO

Recuerda la promesa del Señor que dice:
     “Pon tu delicia en el Señor y el te dará las peticiones de tu corazón, encomienda a el tu camino y confía en el y el hará. Hará resplandecer tu justicia como la luz, y tu derecho como el medio día, confía callado en el Señor y espérale con paciencia…”
Salmos 37.4-7
Sigue compartiendo tu visión. Hazlo con entusiasmo. Escribe en cartulinas tus metas, inunda a tu congregación con noticias de LA VISIÓN DE LA ACCIÓN PERLA  y actúa. Que no haya tropiezo u obstáculo  que te impida seguir adelante. Medita en Filipenses 3.13-15.


REBAÑOS HOMOGÉNEOS

Una vez que hayas afianzado los rebaños en los hogares, puedes dar otro paso importante: Establecer rebaños homogéneos.
Particularmente en oficinas, fábricas, escuelas y hospitales, los pastores de sector deben  estar vigilantes  y diligentes para establecer rebaños homogéneos; esto es con personas de la misma profesión. Los rebaños homogéneos  por sus características estarán al cuidado del pastor titular, auxiliado de un director general.
Pero a la vez, una de las más maravillosas experiencias de nuestra iglesia es que en vez detener un grupo tradicional de jóvenes; hemos logrado que nuestros jóvenes organicen sus


propios rebaños. Semana a semana nuestros jóvenes deben ganar a nuevos jóvenes para Cristo.


SIGUE PENSANDO, SIGUE BUSCANDO

Seguramente que este manual tiene muchas lagunas. Pero gracias a Dios que día con día él está levantando ministerios poderosos y visionarios que nos adelantan en experiencia en este campo de establecer grupo de crecimiento y están dispuestos a compartir sus experiencias con nosotros.
Por lo tanto mientras das tus primeros pasos en esta maravillosa visión, piensa, sueña, sé creativo. Tu mismo puedes descubrir principios hasta ahora no vistos por otros que pueden a futuro  enriquecer el cuerpo de Cristo y por otro lado; seamos humildes. Tantas veces haya oportunidad de asistir a seminarios sobre el tema, hagámolo.  También adquiramos literatura que hable del tema.
LA ACCIÓN PERLA  debe ser acrecentada, y nosotros debemos crecer en el Señor junto con ella,   para mayor honra  y gloria de Dios. Col. 1.11-15.







No hay comentarios:

Publicar un comentario