lunes, 3 de marzo de 2014

DEMOS IMPORTANCIA AL SEGUIMIENTO EN ACCIÓN PERLA.


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez predicando en la Comunidad
Cristiana Filadelfia de Misterios 576.
Muchas de nuestras fallas como iglesia, para un trabajo de consolidación están en la falta de seguimiento. Tanto en las formas tradicionales de trabajo en la iglesia como en la estructura de los rebaños, el problema está en la falta de capacidad para el seguimiento a cada uno de los discípulos que se van convirtiendo.

De allí, la importancia de este blog

A) AXIOMA DEL TRABAJO PASTORAL
Hace 17 años,  en un entrenamiento para líderes y pastores en Honduras, el autor de este manual estableció un axioma para la Teología Pastoral que dice así:


Una de las deficiencias del trabajo pastoral de las iglesias en este tiempo es que las ovejas no saben quien es su pastor, ni están sujetas a él; pero por el otro lado, hay muchos pastores que no saben quienes son sus ovejas.

La palabra de Dios tiene mucho que enseñarnos al respecto cuando asienta:

“¿Qué hombre de vosotros tiene cien ovejas, y si una se pierde, no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la que está perdida en el campo hasta que la allá?”
“al encontrarla la pone entre sus hombros, gozoso”
“Y cuando llega a su casa, reúne a los amigos y vecinos, diciéndole: alegraos conmigo porque he hallada mi oveja que se había perdido….”
“Os digo que desde la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente,  que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento”

El pastor de la parábola supo cuando le faltaba una oveja. Pero es muy triste que en nuestras iglesias a veces alguna persona, o alguna familia que ha asistido regular y fielmente a los cultos de pronto deje de asistir y no hay alguien que se preocupe por ellas.


Prácticamente da lo mismo si asiste o deja de asistir. Los pastores están abrumados con tantas cosas que en lo ultimo que podrían pensar es que le falta una oveja. Los pastores no conocen a sus ovejas.


B) TENDAMOS LA RED A LA COMUNIDAD.
David Yongi Cho, nos narro en una ocasión la experiencia de uno de sus rebaños en Seoul Korea, este rebaño contacto en unos servicio de departamentos a una familia inconversa. La invitaron y la familia vino a una reunión, pero como era budista no le intereso mas volver a los cultos.

Entonces, el rebaño se puso en acción orando y ayunando por esta familia, visitándole constantemente. Hasta que la familia estaba fastidiada de tantas visitas de los cristianizo. Entonces dicha familia decidió vender su apartamento y mudarse a otro rumbo de la ciudad sin comunicárselo a nadie.

Un día que los cristianos del rebaño vinieron a visitar a esta familia hallaron un departamento vacío así que fueron al registro publico de la propiedad y se dieron cuenta que el departamento ya fue vendido a otra familia entonces investigaron en la misma oficina, donde habían comprado su nuevo apartamento. Estos discípulos potenciales tan pronto lo supieron localizaron en el mapa el sector que le correspondía el nuevo domicilio.

El pastor de sector lo entrego al heraldo y cuando se habían librado, los que huyeron de un rebaño estaban apenas acomodando las cosas, pensando que se habían librado para siempre de los cristianos de pronto…. Escucharon un himno a la puerta de su nuevo apartamento, abrieron la puerta para ver que pasaba y oh sorpresa, otro rebaño estaba frente a su puerta cantando con  un letrero que tenía el nombre de la familia “bienvenido a su nuevo rebaño” les amamos en Cristo. La familia se convirtió

C) LOS PASTORES DEBEMOS SER DILIGENTES.

Lo que ya quedo establecido en la primera parte de estos blogs, es que en  la visión, cada heraldo tiene la responsabilidad de cuidar entre 10 y 20 personas...

En el caso de la iglesia matriz, el pastor titular solamente tiene que cuidar el presbiterio y particularmente cuatro pastores de sector, actualmente cada pastor de sector cuida entre unas 25 personas  entre equipos ministeriales y familias de sus discípulos que no se integran al proyecto, pero que están identificados con la congregación. El heraldo cuida de entre 10 y 20 discípulos.

Cuando el sector tenga más de 25 rebaños, se establecerá un nuevo sector.

Cuando un rebaño tiene más de 20 discípulos se multiplica y entonces hay dos rebaños de 10 discípulos cada uno. De este modo podemos cumplir el mandamiento del Señor: “Conoce bien la condición de tu rebaño…” Prob. 27:23


D) CURSOS DE DISCIPULADO

HERMANO MAYOR

Al instante de que una persona nueva acepta a Jesucristo el pastor de rebaño debe asignarle un hermano mayor. Esté le enseñara las cuatro lecciones iniciales ahora que ya soy salvo.

Le cuidaré estrechamente vigilando que el recién convertido se bautice en agua, acuda a los cultos de la iglesia. Debe aclararle cualquier duda y cuidarle que no venga el lobo rapas a perturbarlo. La relación de hermano mayor concluye con la graduación del nuevo discípulo del primer nivel de discipulado denominado: PIEDRAS VIVAS.

Pero después, el nuevo discípulo deberá cursar los siete niveles restantes a saber, vida victoriosa, sanidad u libertad, hogares más que vencedores, glosolalia y dones del Espíritu Santo, el fluir de la Profecía, La Unidad de Dios y Apóstoles y Profetas.


SEMINARIOS Y LECTURAS

Adicional mente todos los integrantes del rebaño, deberán participar de los seminarios de actualización que organiza el presbiterio. Cada discípulo deberá poseer copias de los libros, Piedras Vivas, El Tamuz Babilónico, Vida Victoriosa, El Fluir de la Profecía, Un encuentro con la Visión, Cristianos con Inteligencia Emocional,  y por supuesto, Junto a su Biblia y un cuaderno de notas, el presente manual debe poseer los integrantes de este proyecto.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario