viernes, 3 de enero de 2014

CUIDADO CON LAS SEÑALES DE LOS FALSOS MINISTERIOS.

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez con su hijo Omar Alcántara
Montiel; preparando el escenario para el culto de apertura de la
COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA en Cd. Satélite, Edo. de
México. 
INTRODUCCIÓN:
Por falta de instrucción bíblica, muchas veces, hay cristianos que son engañados y confundidos. Si desconocen las artimañas del enemigo, pueden creer que cualquier manifestación sobrenatural es de Dios. Y no siempre es así. De hecho, hay señales que parecen ser de Dios, pero no lo son.

SATANÁS ES UN IMITADOR:

Satanás imita la manifestación de los dones del Espíritu, pero jamás podrá imitar la     santidad, ni el fruto de Espíritu Santo.
Aunque más adelante en este curso, tendremos tiempo para considerar la doctrina bíblica sobre ministerios falsos. Por favor, recordemos en todo momento: Satanás imita la manifestación de los dones del Espíritu, pero jamás podrá imitar la santidad, ni el fruto de Espíritu Santo.  Veamos algunas bases bíblicas al respecto:

1.      Por falsos maestros y profetas, cuando ellos usurparon  autoridad. Mateo 24:24, Marcos 13:22.

2.         Señales que efectúa Satanás por medio de agentes especiales. 2ª Tesalonicenses 2:8-10 dice: “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.”  Apocalipsis 19:20 nos enseña que al final de los tiempos, durante la grande tribulación, la manifestación de esta acción demoníaca será plena: “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre”.
3.         Hay señales efectuadas por los propios demonios. Aunque después del RAPTO DE LA IGLESIA, se hallarán en completa libertad de acción. 2ª Tesalonicenses 2:1-10. II Tesalonicenses 2. 7 dice: “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio”.

III. ECHAR FUERA DEMONIOS COMO SEÑAL
Por supuesto que el termino (semeion) SEMEION que estamos considerando en este curso, lo enfocaremos en la primera connotación  que ha quedado  anotado  en el primer segmento, como señal sobrenatural que el SEÑOR Jesucristo entrega a todos aquellos que creen realmente en El,  como está escrito en Marcos 16:17.

Literalmente dice el Señor. ... en mi Nombre, expulsarán demonios: "Aquí el termino griego que se utiliza es (ekbalousion) EKBALOUSION. Este verbo viene de dos términos que son. (ek)  EK = fuera y (ballw) BALLO = FUERA.

Este  verbo  se usa  también en Juan 9:34-35.  En Hechos 13:50 podemos comparar claramente la expulsión de Pablo a causa de la persecución con el ministerio de liberación. Esto es, con la facultad espiritual de echar fuera a los demonios. El versículo  dice: “Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites”
Este tipo de expulsión conlleva la idea de autoridad para sacar a alguien de un lugar y tener tal fuerza que no puede regresar. Esta es una de las señales que El Señor Jesucristo nos ha dado a sus discípulos: ECHAR FUERA A LOS DEMONIOS, expulsarlos.

Pero hay quienes no entienden el derecho divino de expulsar a los demonios y lo único que hacen es "reprender" a los demonios. Una acción no autorizada por Dios en su Palabra. Reprender es un elemento de juicio, y es algo exclusivo para Dios. Judas 1:9 dice: “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino
Es vital que del vocabulario de los santos quede eliminada la expresión: “demonio te reprendo,” la expresión bíblica debe ser: “te ordeno, sal de él (o de ella)”
que dijo: El Señor te reprenda” Es vital que del vocabulario de los santos quede eliminada la expresión: “demonio te reprendo,” la expresión bíblica debe ser: “te ordeno, sal de él (o de ella)”
Obvio, no podemos echar fuera demonios con el poder de los demonios, sino con el poder de Dios. La enseñanza del Señor Jesucristo en Mateo 12:24-27 es clara: “Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces”.

CONCLUSIÓN.

Dios ha dado señales de garantía a quienes ÉI envía a predicar su Palabra, entre esas señales está la de echar fuera a los demonios,  Hemos de recordar que no toda señal sobrenatural es necesariamente de Dios. Tengamos presente que el diablo también hace algunas señales. Aquí el conocimiento de la Palabra de Dios, y el don de discernimiento de espíritus son muy necesarios para no caer en errores o en engaño del enemigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario