martes, 21 de enero de 2014


I.-        EL CRISTIANO AUTENTICO Y LOS DEMONIOS.

Hay algunas doctrinas básicas que cada discípulo responsable debe saber sobre los demonios. La Biblia es clara. Veamos:

A)        PROBAR LOS ESPÍRITUS
Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez ministrando al
Obispo fausto Cortés.
. En esta generación, tú como cristiano no puedes creer de manera ingenua a “todo espíritu”. No puedes creerle al primero que se te atraviese y te cuente "grandes experiencias” ó “revelaciones " mayor cuidado con quienes suelen decir que tienen “revelaciones muy profundas”. Dice I  de Juan 4:1 "Amados, no creáis a todo espíritu sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”.

Cuantos cristianos ingenuos e ignorantes de las Escrituras se van tras las "novedades”,  pero Dios nos ha dado DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS.  I Corintios 12:8-11 habla sobre los dones del Espíritu Santo, y asienta: “Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”.
B)        LA ENCARNACIÓN DE DIOS.-  La Biblia enseña que es muy sencillo probar a los espíritus de quienes nos hablan y pretenden hacerlo en el Nombre del Señor. Los espíritus que son de Dios confiesan que JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE. Esto es que sustentan que el Dios Todopoderoso se encarnó en Jesucristo.

C)        SI ERES HIJO DE DIOS HAS VENCIDO AL QUE ESTA EN EL MUNDO.- 
Es sumamente importante, que tú como cristiano estés seguro de que:

1.- Eres de Dios. (No puede poseerte un demonio).
2.- Es mayor el que está en ti que el que está en el mundo.

Estas  dos  verdades  son  ahora  más  que nunca vitales conforme I Juan 4:2-4 que dice: “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” Dios en su sabiduría,  lo asienta así aquí,  para bendición de nuestras almas.

D)        POTESTAD SOBRE LOS DEMONIOS.- Jesucristo dice a sus discípulos  "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañará”.

No hay demonio grande o pequeño que pueda atacarte como cristiano y meterse en ti y habitar en ti. JAMAS, SI ERES UN CRISTIANO AUTENTICO.

II. EL CRISTIANO INFIEL Y LOS DEMONIOS.

Pueden darse casos esporádicos de cristianos que por su infidelidad al Señor Jesucristo, pueden llegar a estar endemoniados. Puntualicemos esos casos:

A.-       CUANDO SE ENREDA EN EL OCULTISMO.- Un cristiano no tiene necesidad de contactar a gente que practica magia. Satanismo,  hechicería, cartomancia, budú, dianética, artes marciales, etc., etc.

Símbolos que debemos conocer y evitar. Todo símbolo satánico es una llave que abre puertas a lo oculto, conoce e identifica esas llaves (2da parte)

Algunos símbolos que sin saber su significado hemos usado, son invitaciones que abren puertas al mundo espiritual, y que al tenerlos o portarlos, por ignorancia, estamos permitiendo que nuestro hogar, nuestro trabajo o nuestras relaciones sean afectadas.

Estos símbolos son "Llaves" que abren las puertas a lo oculto, no se trata de simples adornos, su diseño tiene significado y debes conocer lo que significan de modo de estar siempre alerta.

Las personas que creen en Dios, que son cristianos nacidos de nuevo, muchas veces no comprenden porqué sus oraciones no son contestadas o porqué sienten que no avanzan. Creen que Dios "no les acompaña", o sencillamente que Dios "no está" con él o ella. Que está abandonado.

La respuesta a esto es bastante sencilla. La respuesta se encuentra en sus casas, negocios o trabajo, e incluso el mismo lugar en el cual aquel creyente ora, pues normalmente se hallan símbolos que encierran antiquísimos poderes ocultistas usados por brujos y hechiceros a lo largo de la historia de la humanidad, y que continúan utilizándolos hoy en día y en pleno siglo XXI.


Una sugerencia necesaria para todos. Si eres cristiano, evita estos símbolos y objetos que enumeramos.
            Si hay alguien que ya es cristiano y asiste a una sesión espiritista, de magia o de  práctica satánica, en ese momento está dejando al Señor y se está volviendo conscientemente a los demonios. Lucas 11:24-26  dice: “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero

Una vez ministramos a un joven en FILADELFIA - GUSTAVO A. MADERO a un joven que había principiado a asistir a unos cultos cristianos, pero acudía a prácticas satánicas. Un día quedo poseído de demonios. AI interrogar a los demonios respecto de su nombre la respuesta fue: "Me llamo Belcebú y vengo de darle la vuelta a la tierra". Después de una ministración de cuatro horas, quedó liberado por el poder del Señor Jesucristo.
¿Qué había sucedido? Por invitación de la novia, principió a asistir a algunos cultos, pero de manera regular acudía a un centro espiritista. Un día, al estar en el culto se manifestó el demonio en él. Quedó mal. Sus padres le llevaron a una iglesia pentecostal muy grande en la ciudad de México, pero no fue liberado. Y luego nos llamaron para ministrarle. El Señor me mostró que teníamos que traerlo a Filadelfia. Era un miércoles por la noche. Su madre nos dijo con tal de que sane, está bien. Cuando lo vi tirad en su cama estaba pálido y sin fuerzas. De por sí era delgado. Lo subimos al carro, íbamos su servidor y tres estudiantes de nuestra escuela ministerial que en esa época se llamaba Unidad de Estudios Teológicos en México. Al llegar a la esquina y dar la vuelta escuchamos de pronto una voz espeluznante que dijo: “Ya se llevan a Rubén, yo aquí me bajo”. Nos enfilamos hacia Filadelfia. En un momento dado los demonios se alborotaron y Rubén que venía sentado entre dos jóvenes atrás en el carro, de pronto trató de arrebatarme el volante y si hubiera venido algún carro en sentido opuesto. Hubiéramos chocado.
            Al llegar a Filadelfia, lo bajamos del carro y al ver el edificio, dijo. “Yo he estado antes aquí, he venido a cobrar.” Entramos. Todos los estudiantes se levantaron para apoyarnos a orar. Entre tanto yo entré a mi oficina para llamar a otros hermanos para que vinieran a apoyarnos. Todos éramos en esa época inexpertos en cuanto a liberaciones. Nadie me contestó, pasaba ya la media noche. Al incorporarme al grupo, el demonio me grito: “Diles que me dejen en paz, a ti si te obedecen”. Yo estaba nervioso, pero en ese momento el Señor me dijo: “Mira que él reconoce tu autoridad”
            Principiamos a ministrarle. Teníamos en esa época una tarima de madera al frente de la casa de oración y allí lo acostamos. Les dije a los jóvenes: “Oremos en el Espíritu”, y el demonio dijo: “Uyy, esas lenguas yo las conozco” Entonces les dije: “Leamos los salmos” y el demonio dijo: “Ese libro viejo me lo sé de memoria, ¿cuál versículo quieres que te repita?”
            Pero después de orar casi media hora en lenguas, el demonio gritaba: “Me queman, me queman”. Y le decía yo: “Pues en el Nombre de Jesucristo, ya vete.” De manera inesperada, el demonio salió. Se escuchó un golpe estrepitoso en las ventanas de la casa de oración, y el que había estado endemoniado grito: “Quiero abrazar a alguien” y los jóvenes estudiantes se alejaron de inmediato, pero les dije: “Ya está liberado, él es Rubén”. Por cierto que Rubén tiene la voz muy delgada, y cuando el demonio hablaba, era una voz tan grave que imponía miedo.
Le dimos un vaso de leche, lo cubrimos con cobijas y se durmió. Al día siguiente trajeron a cuatro personas que estaban igual que como había estado Rubén. Eran personas que intentaron liberar a Rubén, pero no eran cristianas. Ellos también fueron liberados. Y con ellos plantamos una nueva congregación, la Comunidad Cristiana Filadelfia en Jardines de Santa Clara.

B.-       CUANDO BLASFEMA CONTRA EL ESPIRITU SANTO. Blasfemar contra el Espíritu Santo es atribuirle al Diablo, obras que son del Señor de una manera premeditada. La Biblia enseña que esa ofensa no tiene perdón. Es muy peligroso decir, si una obra es de los demonios cuando es de Dios, si no hay fundamento bíblico para opinar Mateo 12:31-32 que dice: “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.”

C.-       CUANDO APOSTATA DE SU FE EN EL SEÑOR. La Biblia dice que es mejor que nunca hubiéramos conocido el Evangelio y no que habiéndolo conocido nos volvamos atrás.  II Pedro 2:21-22 dice: “Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”

Es indiscutible que cuando un cristiano por infidelidad deja al Señor Jesucristo y se vuelve a los ídolos mudos, se vuelve a los demonios y puede ser poseído por dichos demonios, 1ª Corintios 10:19-22

Apostatar viene del Griego aphistemi  APHISTEMI que significa MANTENERSE APARTADO, a su vez  viene de apo APO, que significa DE (partitivo) y de histemi HISTEMI significa: ESTAR EN PIE. De allí que  APOSTATAR ES ABANDONAR Y RECHAZAR LA FE. APOSTATA es quien deja voluntariamente a JESUCRISTO y se vuelve atrás.
II Tesalonicenses 2:3-4 dice: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

III.      LAS POSESIONES DEMONÍACAS APARENTES

Es bueno anotar aquí que, se han dado casos en grupos pentecostales sobre todo en grupos de escasos estudios académicos y bajo nivel social, gente que es cristiana en forma genuina y que de pronto, tiene "ataques demoníacos", A estas personas generalmente les acontece dicho ataque satánico a la hora del culto.

Algunas veces no hay tal "ataque diabólico", Lo que sucede es que se trata de personas muy necesitadas de atención. Se trata de personas que en su infancia fueron ignoradas. Y tienen una experiencia "para-lógica", Esto es, ellos llegan a creer que en verdad tuvieron una posesión satánica y que todos tuvieron que orar por ella, para que haya podido ser liberada. En estos casos el discernimiento de espíritus, nos dará la pauta para ministrarle.

CONCLUSIÓN

Seguimos en la tesis bíblica de que un cristiano autentico que sigue y sirve al Señor Jesucristo con temor y temblor es una autoridad sobre los demonios. De ninguna manera hay una posibilidad de que quede endemoniada jamás. Por el contrario se trata de una persona llena del Espíritu Santo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario