sábado, 25 de enero de 2014

ACCIÓN PERLA ES GANAR ALMAS COMO LAS IGLESIAS DE HECHOS




Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez
predicando en la reunión de ACCIÓN PERLA
A)    LA IGLESIA DE JERUSALEM, UN MODELO A SEGUIR.

Muchos cristianos de ese tiempo, está, tan inmersos en sus estructuras tradicionales, que no pueden ni imaginar que la iglesia de Jerusalem, nunca tuvo un edificio que fuera su centro de reunión.
 
Ciertamente, la Biblia enseña que muchas veces los discípulos tuvieron grandes actividades en el templo judío:
“Y cierto día Pedro y Juan a la hora novena, la de la oración” Hechos 3.1

Sin embargo pocos hemos considerado que esa gran multitud de más o menos ocho mil discípulos, estaba ordenada en pequeños grupos, diseminados en cientos de casas. Analicemos bien este pasaje:

Y todos los días en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo” Hechos 5.42

La primera iglesia, la de Jerusalén, no recibió el bautismo en el Espíritu Santo en un templo. No estaban frente a retablos góticos, crucifijos, velas y togas… ¡NO! Estaban en una casa. Era una casa común y corriente como la casa de cualquiera de los discípulos de  hoy.
“De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó la casa donde estaban sentados” Hechos 2.2


B)    PRINCIPIO DE EVANGELIZACIÓN ENTRE LOS GENTILES.

EL EJEMPLO DE CESAREA

Cornelio era un oficial de alto rango del ejército romano, era gentil; sin embargo, tenía hambre de Dios. Dios miró su ayuno con agrado y entonces un ángel del señor se le apareció  en visión y le ordenó mandar a Simón para que le predicara el Evangelio.

“Y ellos dijeron: a Cornelio el centurión, un hombre justo y temeroso de Dios, y que es muy estimado por toda la nación de los judíos, le fue ordenado por un santo ángel que te hiciera venir a su casa para oír tus palabras”  Hechos 10.22



Y allí nació un rebaño. Supuesto que Cornelio no esperó a Pedro solo; sino que convocó a toda su familia y a sus amistades:

“Al otro día entró en cesárea, Cornelio los estaba esperando y había reunido a sus parientes y amigos íntimos” Hechos 10.24

Estamos seguros de que Dios no nos pide más  ni menos de una acción evangelizadora como ola de Cornelio. Hay mucha gente que sin LA ACCIÓN PERLA jamás hubiera alcanzado con el evangelio a nadie: pero ahora están enamorados del proyecto, porque…. da resultados.

EL CASO DE PABLO EN FILIPOS

¿Sabías que la primera iglesia que se estableció en el continente europeo, se estableció en una casa? Muchas iglesias no creen porque se han centrado en un edificio y gastan la mayor parte de sus esfuerzos por tenerlo suntuoso, ¿qué dice la Biblia respecto a Filipos?

“Cuando ella y su familia se bautizaron, nos rogó, diciendo: Si creéis  que soy fiel al señor, venid a mi casa y quedaos en ella. Y nos persuadió a ir”  Hechos 16.15

Así LA VISION DE LA ACCIÓN PERLA. Se trata de honrar al Señor siguiendo el modelo neotestamentario.

Ver también Hechos 2.46, Hechos 12.12, Hechos 22
Ministerios involucrados en Acción Perla en la Comunidad
Cristiana Filadelfia de GAM

Amado hermano: ¿Será que lo que dio resultado a la Iglesia Neo testamentaria ya no tiene buenos resultados hoy? Lo que es de Dios permanece. Podemos  confiar en la estrategia maestra del libro de los hechos.

EL CASO DE PABLO EN EFESO

Aunque Pablo logró usar la escuela de Tirano para formar a los discípulos según lo que narra Hechos 19.9, esto no implica que se haya concentrado en tener una reunión semanal los domingos a las 9 o 10 de la mañana como tienen muchas iglesias muertas. ¡De ninguna manera! Dice la Biblia que Pablo centró su ministerio en las casas:
“y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas Hechos 20.20

¿Puedes imaginarte, cuántos rebaños levanto Pablo en Efeso? Seguramente su estrategia tuvo un resultado maravilloso, toda Asia escuchó el evangelio. La misma Biblia lo afirma:
“Esto continuó por dos años, de manera que todos los que vivían en Asía, oyeron la palabra del Señor, tanto judíos como griegos” Hechos 19:10



EL CASO DE PABLO EN ROMA

Es muy seguro que muchos hermanos que rentan el departamento o la casa donde viven, piensan que ellos tienen esa limitación y no pueden participar de LA ACCIÓN  PERLA , pero vemos como pablo estando en Roma  rento una casa y desde ahí predicó con eficacia.

“Y Pablo se quedo por dos años enteros en la habitación que alquilaba, y recibía a todos los que iban a verlo “; “Predicando el reino de Dios y enseñando todo  lo concerniente al señor Jesucristo, con toda libertad, sin estorbo”    Hechos 28.30-31

¡Qué significativo resulta que estos dos versículos son el final del libro de los hechos! Como queriendo establecer… no necesitas más recursos para ganar a tu generación para JESUCRISTO, solamente dispón tu vida y tu casa para hablar del evangelio.

¿Tenías preguntas u obstáculos para participar en la Acción Perla? Este capitulo es un reto de fe. Porque parte de la fe es la obediencia que debemos a la Palabra de Dios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario