lunes, 6 de enero de 2014

ACCIÓN DE LOS DEMONIOS.


          
Apóstol  Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y el Pastor Omar
 Uriel Alcántara
en un momento previo al establecimiento de la
 Comunidad Cristiana
Filadelfia en Cd. Satélite, Edo. de México.
 Como Iglesia del Señor Jesucristo tenemos la necesidad de estudiar más a fondo todo lo que las Sagradas Escrituras nos revelan respecto de la acción de los demonios.
Ya que la Biblia advierte de una acción inusitada y en aumento de las fuerzas demoníacas en las ciudad del final de la historia humana. Y la Iglesia debe estar preparada para ministrar con  el poder del Espíritu Santo.
 Cuando nos adentramos en las Escrituras nos damos cuenta de que la acción de los demonios es mucho más de lo que comúnmente sustentamos. Veamos aquí, algunas de las acciones demoníacas:
a)      Diseminan error entre los hombres y tratan de seducir a los creyentes. Dice I Timoteo 4.1: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”
b)      Como espíritus seductores engañan a las personas haciéndoles creer que por medio de los médiums pueden tener comunicación con alguien que ya ha fallecido. Dice Levítico 20.27: “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos”
c)      LA Biblia nos enseña que la acción del Espiritismo es destructiva para el ser humano, por eso está prohibido. Dice Levíticos 19.31: “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios”
d)     Los demonios tiemblan ante Dios. De allí que cuando hay un ungido del Señor frente a los demonios, los demonios huyen. Dice Santiago 2.19: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”
e)      Los demonios reconocen a Jesús como Señor y como su futuro Juez. EN Matero  8.29 dice: “Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”
f)     
a)        Se les permite afligir a la gente con enfermedades físicas. Dice Lucas 13.16: “Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?”
EL Señor Jesucristo en su  ministerio terrenal echaba fuera a los demonios por su propia autoridad, pero sus discípulos lo hacemos en su Nombre y con su autoridad. Dice Mateo 17.18-20: “Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”
g)      Bajo la autoridad de Satanás se les permite a los demonios ir a los gobernantes y hacer grandes señales. Dice Apocalipsis 16.13-14: “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus
 inmundos a manera de rana,  pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”
h)      Se les permite afligir a la gente con enfermedades físicas. Dice Lucas 13.16: “Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?”
i)        Siendo seres impuros, tientan a los hombres con pensamientos impuros. Dice Marcos 5.2: “Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo” Apocalipsis 16.13 dice: “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas” Apocalipsis 18.2 añade: “Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible”
Un momento de ministración con los dones del Espíritu Santo,
en la Comunidad Cristiana Filadelfia (central) en la ciudad de México
j)        Los demonios difieren en grados de maldad. Dice Mateo 12.45: “Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación”
k)      Y algo en que debemos poner nuestra atención los cristianos. Los demonios instigarán a los
Hay casos de endemoniados en donde los demonios tienen un control pleno y permanente del individuo. En este caso, el poseído es víctima total de la voluntad y     acción de los demonios.
gobernantes del mundo, al final de la historia humana a hacer guerra contra Dios. Apocalipsis 16.14 dice: “pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”
Pero los cristianos, debemos estar seguros de la autoridad que Dios nos ha dado para ministrar a quienes sufren posesión demoníaca. Hay poder en la sangre de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario