martes, 14 de enero de 2014

ACCIÓN PERLA TIENE METAS PARA GANAR ALMAS

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez  em la Comunida Cristiana
Filadelfia (central) un momento  antes de ministrar la Cena del Señor
LAS METAS TELEOLÓGICAS DE ACCIÓN PERLA.

Meta es el final de una carrera. Teleológico es la causa final. Así que, a largo alcance debemos tener claras las mets que queremos alcanzar.
Veamos.

A)    UN CRECIMIENTO CUANTITATIVO.

Las células vivas se reproducen. Las iglesias vivas aumentan en número. Esta es una ley que no puede romperse. Si una iglesia no crece hay que preguntarse si esta viva todavía. Veamos lo que pensaba la iglesia neotestamentaria:

  “Y más creyentes en el señor, multitud de hombres y de mujeres, se añadían constantemente al número de ellos” Hechos 5.14

   “Por aquellos días al multiplicarse el número de discípulos…” Hechos 6.1
Hay cuatro metas a largo plazo en ACCIÓN PERLA

   “Y la palabra de Dios crecía, y el número de discípulos se multiplicaba en gran manera en Jerusalén y muchos de los sacerdotes obedecían la fe” Hechos 6.7
   “y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al señor” Hechos11.21

   “Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y diariamente crecían en número” Hechos 16.5

Los versículos anteriores nos muestran EL ORDEN DE DIOS EN CUENTO AL CRECIMIENTO NUMÉRICO DE LA IGLESIA. Esa es la realidad que PROYECTO PERLA persigue.


          B) UN CRECIMIENTO CUALITATIVO

Los discípulos deben multiplicarse en número, pero también deben tener una cimentación  doctrinal, un discipulado serio y fuerte.

            Es oportuno aquí meditar en los siguientes pasajes de las Escrituras:

CONSTANCIA EN LA DOCTRINA

“Entonces, los que habían recibido su palabra, fueron bautizados; y se añadieron aquel día  como tres mil almas”
 “Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración” Hechos 2:41-42

     Los cristianos debemos tener un proceso de crecimiento en la doctrina. La iglesia de Jerusalén mostrando el orden de Dios, dedicó gran parte de su esfuerzo en que todos los discípulos aprendieran la doctrina que según el Nuevo Testamento es establecida por los apóstoles y profetas. (Efesios 2.20; II Pedro2.2; Efesios 3.5)

     Hay un peligro constante de que las iglesias estén integradas de bebés espirituales todo el tiempo. Hay el peligro de que se repita el diagnostico apostólico de Hebreos 5.11:

   “Pues aunque ya debieras ser maestros otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido”

     Acción  Perla está diseñada de tal manera que cada discípulo  desde el momento en que se convierte al Señor Jesucristo inicia un proceso de discipulado para que en un promedio de tres años, reciba ocho cursos de discipulado, además de tener una atención personificada que le garantiza  su crecimiento cotidiano.

     Pero un discípulo dentro de la congregación que implementa  ACCIÓN PERLA, no solo recibe doctrina, sino que desde que termina su primer nivel, es animado a ejercitarse, compartiendo lo que ha recibido con otros que se están convirtiendo. Así es como viene la reafirmación de conocimientos y la rectificación de actitudes y experiencias en el diario caminar con el señor Jesucristo.
      También hallamos a  Felipe como Evangelista levantado por el poder de Dios, con un ministerio glorioso, según lo narra Hechos 8.

PABLO Y SUS ANCIANOS

Si Pablo hubiera sido un pastor que piensa que solamente él sabe y puede hacerlo todo, jamás hubiera levantado ministerios que asumieran la autoridad plena de las diferentes iglesias que el había establecido en sus viajes misioneros.

     Pero ¿Qué dice la Biblia?
      “Después que les asignaron ancianos en cada iglesia, habiendo orado con ayunos, los encomendaron al señor en quien habían creído” Hechos 14:23

 En LA ACCIÓN PERLA de manera natural van surgiendo los nuevos líderes. Casi desde recién convertidos, los discípulos  que logran un privilegio de liderazgo en la iglesia lo indican desde su propio rebaño. Allí tienen sus primeros pasos en la dirección del culto, administración, predicación, visitación, intersección, consejería y sobre todo, en ganar a otros para Jesucristo.

          D) QUE TODOS EN LA IGLESIA TENGAN LA MISMA VISIÓN

Si en una misma iglesia hay dos  o más visiones, tarde o temprano esa iglesia sufrirá división. EN CADA IGLESIA NO PUEDE HABER MÁS QUE UNA VISIÓN.

     La Biblia al respecto tiene una axioma digno de que lo tomemos en cuenta en todo tiempo: “¿Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo?” Amós 3.3 Muchas iglesias no avanzan porque cada grupo o departamento a su interior tiene metas y planes que duplican esfuerzos o crean tensión.

La VISION DE LA ACCIÓN  PERLA; ha resultado ser el mejor antídoto a las divisiones, a la lucha intestina de las iglesias que lo han implementado. Cuando LA ACCIÓN PERLA           es columna de una congregación, todos los ministerios de tiempo completo y todos los discípulos tienen un lugar, privilegio… una responsabilidad. Nadie está ocioso, todos tienen la misma visión. Los que no digirieron la visión ya se fueron a buscar “un club cristiano”· en donde perder el tiempo, porque en la iglesia hay trabajo, y quedan quienes anhelan servir al Señor.

En la Comunidad Cristiana Filadelfia, difícilmente hay división porque todos los discípulos saben cuánto cuesta ganar a una persona nueva para Jesucristo.

Pregunta Final del Capítulo: ¿Valdrá la pena a largo plazo implementar LA ACCIÓN PERLA  en tu iglesia Local? Solamente tú puedes dar la respuesta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario