sábado, 6 de julio de 2013

¿ES BLASFEMO USAR TÉRMINOS PAGANOS PARA DIOS?


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez compartiendo las Buenas
Nuevas de Salvación a un varón en la calle.
Una de las últimas falacias entre quienes como ovejas extraviadas, habiendo conocido el Evangelio de Jesucristo y ahora sienten la necesidad de ser judíos para ser verdaderamente cristianos es que el MOVIMIENTO MESIÁNICO que cada día se infiltra más en muchas iglesias cristianas evangélicas, es que este MOVIMIENTO MESIÁNICO ES EL ÚLTIMO GRAN AVIVAMIENTO DE LA IGLESIA.
Pero un avivamiento no se produce  sacando cristianos de esta y aquella congregación con argumentos legaloides para formar grupúsculos que por su propia fuerza van muriendo y dejando por el camino a algunas ovejas envalentonadas con las falacias judaizantes que terminan como llaneros solitarios.
¿Quién es salvo? ¿EL que se une al pueblo judío para tratar de guardar la Tora? O ¿quién escucha la proclamación del Evangelio y cree en Jesucristo como su Salvador y Señor Personal?
EL Hechos 2.38-42  dice: “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
Este es el registro histórico del nacimiento de la IGLESIA DE JESUCRISTO, que nada tiene que ver con Judaísmo o costumbres judías o idioma hebreo. Pues si el Hebreo es el idioma de Dios ¿para que Dios hizo que los 120 hablaran en los idiomas de todos los presentes en Pentecostés las maravillas de Dios?
Leamos bien Hechos 2.7-12 “7. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?  Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.  Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?”
Y los judaizantes autodenominados MESIÁNICOS, quieren sorprender a los cristianos sencillos con una jerga lingüística sacada del Hebreo. Por ejemplo se sienten “muy bien” de decir RABINO YESHUA M´NAZARET. Pero por su ignorancia a este Yeshua le llaman ADON. (Ah! Porque así debe ser, ADON ES HEBREO,                                                              SEÑOR ES TERMINO  PAGANO, INMUNDO, GENTIL.
POR FAVOR LEE LO QUE SIGUE:  ADONAI VIENE DE ADON, QUE ES UN VOCABLO COMÚN DE LOS PUEBLOS SEMÍTICOS Y EN TODAS LAS RELIGIONES DE LA MESOPOTAMIA SE APLICÓ A LOS DIFERENTES DIOSES FALSOS. LOS ISRAELITAS POR NO PRONUNCIAR EL NOMBRE DE DIOS, LE DIJERON ADON....CON EL PASO DEL TIEMPO LO USARON DE MANERA INTENSIVA... O SEA...ADONAI. PERO NO DEJA DE SER EL MISMO TÉRMINO.  LO ANTERIOR POR EL FALSO ARGUMENTO DE LOS MESIANICOS DE QUE NO PODEMOS USAR EL TÉRMINO CRISTO PARA TRADUCIR DEL HEBREO AL GRIEGO MASHÍAJ, PORQUE CRISTO LO USARON LOS PUEBLOS PAGANOS PARA SUS DIOSES FALSOS. PERO TANTO ADONAI COMO CRISTO NO SON NOMBRES PROPIOS, SINO TÍTULOS O ADJETIVOS CALIFICATIVOS ACEPTADOS AMPLIAMENTE POR LOS TRADUCTORES DE LA BIBLIA DESDE SIEMPRE Y A TODOS LOS IDIOMAS DEL MUNDO.
Tres siglos antes de que viniera Jesucristo a este mundo para salvarnos de nuestros pecados muriendo en la cruz, ya el término CRISTO, era usado por todos los judíos en la DIÁSPORA, PUES ASÍ SE HABÍA TRADUCIDO  MASHÍAJ EN LA Septuginta, que era la única traducción que conocían los judíos de todo el mundo fuera de la Tierra Prometida.
Por otro lado, es lamentable que “rabinos” mesiánicos engañen a la gente diciendo que los primeros cristianos guardaban el sábado. (Vea tal afirmación en http://www.mesianicos.com/estudios/judaismomesianicos/articulo3.htm). Lo cual es aberrante.
Es verdad que por donde Pablo encontraba judíos procuraba hablarles de Jesucristo en sábado, no por ser sabático, sino porque los judíos no se reunían sino ese día. Pero que de allí a que todos los que se iban convirtiendo al Evangelio se hicieran sabáticos es confundir la gimnasia con la magnesia.
Veamos el pasaje en el que se basan Hechos 13.42-47: “Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.  El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.  Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Si se ignora el contexto, se concluye de manera equivocada que los primeros cristianos se hicieron sabáticos. (Aunque en Jerusalén, la IGLESIA se congregaba diario) Pero en este pasaje de Hechos 13 más bien se ve que cuando los judíos rechazaron el Evangelio, Pablo fue a los gentiles y jamás procuró llevar ideas judaizantes a los gentiles, más bien combatió dichas ideas.
Finalmente, por los siguientes dos pasajes del Nuevo Testamento tenemos la certeza de que los cristianos desde siempre se han congregado en domingo, el primer día de la semana: Hechos 20.7: “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche”. Y 1 Corintios 16.2: “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”

Los judaizantes que creen que para ser cristianos y ser salvos tenemos que hacernos judíos prosélitos ignoran que JESUCRISTO YA DERRIBÓ LA PARED INTERMNEDIA ENTRA JUDÍOS Y GENTILES. Dice  Romanos 10:12: “Porque no hay DIFERENCIA ENTRE judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan”  En el link judaizante citado arriba, se afirma que hay que hacernos judíos y guardar la Torá para ser verdaderamente el PUEBLO DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario