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Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y su amada esposa la Apóstol Esther Castro de Sánchez |
Siglos antes de que viniera Jesucristo a este mundo, los pueblos se habían llenado de idolatría. De una u otra forma adoraban a la reina del cielo, la madre de "dios" (así, con minúscula, porque DIOS es eterno y no tiene principio ni fin). Así que cuando surge el Cristianismo,
el culto a la reina del cielo estaba en su apogeo. Cuatro siglos más tarde los
líderes apostatas vendrían a suplantar la adoración verdadera en espíritu y en
verdad que Dios demanda, por una burda mezcla de la religiosa.
Se tomó la figura de la diosa madre
con el niño en los brazos, y se le sustituyó los diferentes nombres que tenía
en los diferentes pueblos, y se colocó la figura de María, con todas las
características de la diosa falsa a saber:
1. Se
trata de la reina del cielo
2. Es
una diosa madre con un niño en los brazos
3. Tiene
corona de rayos de gloria en su cabeza
4. Es
siempre virgen
5. SU
HIJO NACIÓ EL 24 DE DICIEMBRE Y HAY QUE CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE ESA
NATIVIDAD
6. Hay
que hacerlo como siempre se ha hecho, con arbolito de pino, regalos, mucho
licor y comida abundante
7. Que
sea la fiesta más importante del año.
Cuando en los días de CONSTANTINO EL
GRANDE cientos de miles de paganos ingresaban a la iglesia sin una experiencia
de conversión a Cristo y de renuncia a sus falsos dioses, solo por
conveniencia, ya que Constantino decretó tolerancia para el Cristianismo y
luego prebendas y privilegios para el liderazgo de los cristianos y de las
iglesias; entonces dichos paganos entraron a la iglesia cargando a sus ídolos.
Y allí estaba Semiramis con un bebé en los brazos.
Pero… ¡ESO NO FUE PROBLEMA! O que ¿no
acaso dice la Biblia que la Virgen María dio a luz a su hijo primogénito? Ya esta. Confundamos a
Semiramis con María y entonces iniciemos
a María como si fuera Semiramis. Substituyamos a Tamúz y celebremos a
Jesús. Y así, poco a poco al paso del tiempo se fue aceptando entre los paganos
a María en substitución de Semiramis. Al fin que de todos modos era la misma
imagen, , con los mismos atributos y las mismas fiestas. Y pronto los líderes
apóstatas vieron en la celebración de la navidad una gran oportunidad para
exaltar a Semiramis. La figura central de la navidad es la Virgen, el “niño
dios” es secundario.
• GUADALUPE
LA DIOSA BABILONICA
Por decreto del Papa Juan Pablo II en
el 2002 dado en México durante la canonización del personaje mitológico (que
nunca existió) llamado Juan Diego y que ahora resultó ser un INDIO BARBADO, de
nariz refinada Y CABELLO ONDULADO; EL MITO DE LA Virgen Guadalupana deberá
llegar a ser la advocación de la diosa Semiramis más conocida y venerada en la
América Latina.
Hasta inicios del siglo XVII, en
México nadie había sabido de una aparición guadalupana. En 1810 cuando el Cura
Hidalgo tomó en la guerra de independencia de México, lo que no se dice es que
los españoles tomaron la imagen de la Virgen de los Remedios que en ese momento
era más conocida, más poderosa y venerada por la población mexicana.
Al paso del tiempo, hasta hace
algunas décadas, Guadalupe era el mito religioso mas popular de México, pero
ahora hay una constante infiltración de religiosos guadalupanos por todos los
países latinoamericanos. Antes de finales de este siglo, si Cristo no viene
antes, el 12 de diciembre será día religioso obligatorio de guardar en toda
America Latina. A las pruebas nos remitimos. Es una de las mil estrategias del
clero romano para frenar el avance de las Iglesias Cristianas Evangélicas.
Pero ¿Cómo surge el mito guadalupano?
Aunque esta pregunta deberé contestarla en un libro aparte, debo anotar que,
varios siglos antes de la conquista española a México, en el cerro del Tepeyac,
lugar en uno de los centros religiosos mas importantes de tosa meso América, allí
se rendía culto a Semiramis en si advocación de TONATZÍN , que en el idioma
Nahuatl, el de los aztecas, significa: NUESTRA MADRE, madre de todos y tenía
connotación de ser madre de Dios. ERA VIRGEN Y ERA MADRE. Subrayo, VIRGEN Y
MADRE, porque es una copia perfecta de la Semiramis babilónica, recordemos lo
asentado en el capítulo anterior, que por su importancia, transcribo otra vez
aquí en su página 12 a su vez mencionado en el libro “Babilonia Misterio
Religioso” en su página 21 dice: “Pero no tomando en cuenta su nombre o lugar,
era la esposa de Baal, la reina-virgen del cielo quien dio fruto sin haber
concebido”
El Tepeyac era uno de los lugares de
culto prehispánico más conocidos en toda América, hay indicios históricos que
hubo peregrinaciones desde Perú y toda Centroamérica al Cerro del Tepeyac,
además de los pobladores de México, para adorar el 12 de diciembre a Tonatzin.
¿Cómo lo hacían? Con tamboriles,
danzas y ofrendas de flores y aves de plumajes vistosos. Además los indígenas
tenían que hacerlo porque Tonatzin aparte de ser “nuestra madre” era la madre
de todos los dioses. Cuando los frailes franciscanos quisieron combatir el
culto a Tonatzin poniendo en su lugar la original Virgen de Guadalupe que está
en Extremadura España y de lo cual era devoto Hernán Cortés, el conquistador de
México, porque el era oriundo de ese lugar, NO LO LOGRARON. Guadalupe era la
diosa del opresor. Los indios la despreciaron. (A la entrada dela antigua
Basílica de Guadalupe en México, a mano derecha, hoy mismo, está esa original
virgen de Guadalupe española y tiene la cabeza inclinada en sentido opuesto a
la Guadalupe “india” que se pintó después)
Así que un indio de nombre Valeriano
pintó dos imágenes con rasgos indígenas iguales. Una en la cúpula del convento
de Huejotzingo estado de Puebla y otra en tilma (que no es ayate como se ha
dicho), la cual fue puesta en el Tepeyac en una modesta ermita olvidada por
décadas, aunque algunos frailes les decían a los indios ella es Tonantzin, se
llama Guadalupe.
La imagen guadalupana idéntica a la
del Tepeyac quedó cubierta con cal en la cúpula de la actual abandonado
convento de Huejotzingo hasta que se ordenó la remodelación de este edificio
colonial, a finales del siglo pasado.
Poco a poco los indios fueron
identificando a Guadalupe con su antigua diosa, la cual había perdido la guerra
de conquista y vino a ser la consolación sicológica de la presión del poder
español sobre el indio.
Juan de Zuamarraga, el primer obispo
de México en cuyo tiempo dicen los curas que se apareció la Guadalupana y se
plasmó en el ayate de Juan Diego y que éste a su vez llevó al obispo en
Tlatelolco, escribió al Rey Fernando muchas cartas e informes; aun relata con
detalles un incendio en el retablo de la iglesia de los franciscanos en Av.
Madero junto a la actual torre Latinoamericana de la ciudad de México, pero de
las apariciones guadalupanas no dice nada.
Además, en la fecha en que los curas
aparicionistas dicen que Guadalupe se apareció y fue llevada a Juan de
Zumarraga, éste se encontraba n España para rendir un informe especial. ¿ cómo
estaba en España y recibió en audiencia al mitológico indio Juan Diego’
Guadalupe no es término Nahuatl, sino
árabe. Significa EL RIO DEL LOBO. Guadalupe es la virgen del Rio del Lobo. Ya
fue dicho, la original se encuentra en Extremadiura. Y refleja la influencia
cultural de los moros(así se conoció a los musulmanes que dominaron España)
Pero actualmente, la fiesta para la
“Santísima Virgen de Guadalupe, reina de México y emperatriz de América”, es la madre de Dios. Es la virgen más
milagrosa y se le ha coronado desde principios del siglo pasado como
emperatriz, de una manera burda. Se colgó de un lazo una bellísima una
bellísima corona de oro frente a la tilma que llegaba hasta la altura de su
cabeza, ya que es una pintura y no un ídolo de bulto como comúnmente son las
vírgenes babilónicas y las católico-romanas.
Así cada vez se hace más énfasis en
estar en una época religiosa especial del año que va desde el 12 de diciembre
en que se aparece la Virgen, hasta el 24 de diciembre en que da a luz la
Virgen.
Con este proceso complejo y curioso
de mestizaje religioso, hay que añadir “los nacimientos” en que todo el mundo
católico y ahora también episcopal y luterano del mundo se colocan. Los
nacimientos son envencion de Francisco de Asis ¿ sabias que en los primeros mil
años del Cristianismo nunca se puso un nacimiento el 24 de diciembre?
Así que la celebración navideña
exalta más a Semiramis que a cualquier otra diosa. En los nacimientos la
figurilla del “niño Dios” viene a ser un elemento más entre los que sobresalen
la virgen.
Pero bajo la revelación del Espíritu
Santo, los cristianos nacidos de nuevo oímos la voz que dice: “Salid de ella
pueblo mío, para que seáis participes de sus pecados, ni recibáis parte de sus
plagas” (Apoc. 18.4)
Hay que anotar este contraste
importante: Un inconverso, entre más católicos es mas mariano; pero los nacidos
de un nuevo, somos cristianos porque tenemos al Cristo vivo como el centro de
nuestra fe y de nuestra adoración.
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