Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez en el programa Buenas Noticias a través de 1440 AM en la ciudad de México, acompañado de su hijo Juan Danoel |
Es posible que algunos no se expliquen lo de Guadalupe antes
de Cristo. Pero se trata de la misma potestad diabólica que aparta el corazón
de los hombres del verdadero y único Dios. Resulta incomprensible que el pueblo
de Israel que conoció las maravillas del Dios Todopoderoso, haya caído en la
adoración de la diosa babilónica llamada Madre de Dios y Reina del Cielo. Dice Jeremías
7:18: “Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres
amasan la masa, para hacer tortas a la REINA DEL CIELO y para hacer ofrendas a
dioses ajenos, para provocarme a ira”.
La apostasía de Israel hacia la DIOSA BABILÓNICA era
general. Pues tanto reyes como el pueblo en general iban tras este ídolo. Dice Jeremías
44:17: “sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de
nuestra boca, para ofrecer incienso a la REINA DEL CIELO, derramándole
libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y
nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y
tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno”.
Los israelitas creían firmemente como los muchos católicos
mexicanos en que Semiaramis la reina del cielo los protege. Dice Jeremías
44:18: “Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la REINA DEL CIELO y de
derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos”.
GUADALUPE EN ESPAÑA.
Hay un Monasterio de Guadalupe, en Cáceres España.
El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe está situado
en la localidad de La Puebla de
Guadalupe, en la provincia Cáceres, (Extremadura de donde era Hernán
Cortés y de donde trajo la imagen original a México).
Su leyenda se remonta a 1389 cuando el rey Juan I otorga un
privilegio por el cual entrega a la orden de los jerónimos la iglesia del
santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
lugar en el que había sido hallada una imagen de la Virgen a finales del siglo
XIII o principios del XIV por un campesino de nombre Gil Cordero. La imaginación
católica cuenta que la imagen había
estado siglos atrás junto al cuerpo de San Lucas, expuesta en Roma y en Sevilla
hasta que en 714, en plena invasión musulmana la imagen fue escondida junto al
rio Guadalupe, que quiere decir “río escondido”, donde permaneció hasta su
hallazgo por Gil Cordero.
GUADALUPE EN MEXICO
ANTES DE LA CONQUISTA.
Los curas romanos se ufanan de su trabajo “evangelizador”
por haber logrado la devoción a la Guadalupana. Pero ellos mismos se engañan. Con
ellos y sin ellos, la adoración a Semiramis sería igualmente intensa.
Hubiera sido inexplicable que todos los pueblos antiguos del
mundo, adoraban a una diosa madre y que los mexicas no lo hubieran hecho. El
Tepeyac era el centro del culto a la diosa de la tierra antes de la llegada de
los españoles. La efigie de Coatlicue era la más famosa en la cultura mexica, adorada
de manera intensa entre los siglos XII y XV.
Antes que los conquistadores católicos vinieran a substituir
los ídolos indígenas por sus propios ídolos, en el Tepeyac TONANTZIN ya era famosa. Desde la época prehispánica, el Tepeyac había
sido un centro de devoción religiosa para los habitantes del valle de México.
En este cerro localizado en lo que fuera
la ribera occidental del lago de Texcoco se encontraba el santuario más importante
de la divinidad nahua de la tierra y la fertilidad. Esta diosa era llamada
Coatlicue (cóatl-cuéitl, ‘señora de la falda de serpientes’, en náhuatl), que
por otros nombres también fue conocida como Teteoinan (téotl-nan, ‘dios madre’,
o madre de los dioses, en náhuatl) o Tonantzin (to-nan-tzin, ‘nuestra adorable
madrecita’, en náhuatl). El templo de Tonantzin . Obvio que al llegar los
españoles, la basílica de Coatlicue fue
destruida completamente como resultado de la Conquista.
Los franciscanos percibieron la importancia religiosa del
santuario indígena del Tepeyac, y decidieron mantener en el lugar una pequeña
ermita. La decisión de mantener una ermita ocurrió en el marco de una intensa
campaña de destrucción de las imágenes de los ídolos mesoamericanos, a los que
se veía como una amenaza para la cristianización de los indígenas.
Más tarde, no solo los indígenas acudían a la ermita del
Tepeyac a venerar ―según documentos de la época― la imagen otiginal de la
Virgen de Guadalupe traída desde Extremadura España por Hernán Cortés y más
tarde modificada en México. En efecto, a mediados del siglo XVI, la devoción
hacia la imagen se había extendido entre los criollos.
La tradición católica ha hecho creer, que la aparición de la imagen de la Virgen de
Guadalupe fue en el año 1531, diez años después de la caída de
México-Tenochtitlan en manos de los españoles. Esta fecha aparece registrada en
el Nican mopohua, que de historia no
tiene nada, pues fue publicado en 1649
por Luis Lasso de la Vega, capellán de Guadalupe.
CONTRADICCIÓN DE LA FECHA DE LAS APARACIONES GUADALUPANAS.
En 1555, Montúfar ordenó la remodelación de la ermita y la
confió al clero secular
Los primeros
registros de la aparición de la imagen mariana en la ermita corresponden
precisamente a los años de 1555 y 1556. Entre otros testimonios tempranos del
suceso se encuentran los Diarios de Juan Bautista y los Anales de México y sus
alrededores. El primer documento afirma que «en el año de 1555 fue cuando se
apareció Santa María de Guadalupe, allá en Tepeyacac», mientras que los Anales ubican el suceso un
año más tarde: «1556 XII Pedernal: descendió la Señora a Tepeyácac; en el mismo
tiempo humeó la estrella».13 En el siglo XVII, el chalca Domingo Francisco
Chimalpahin Quauhtlehuanitzin recogería los primeros documentos en sus
Relaciones de Chalco, en los cuales ubica el suceso en 1556.
Año 12-Pedernal, 1556 años. Iba quedando bien doblado y
fuerte el muro de piedra que daría la vuelta a toda la ciudad de México. Para
la obra hicieron reunir a toda la gente de todos los pueblos del rumbo, por
orden de los jefes y según disposiciones de don Luis de Velasco, Visurrey. Así
pudo terminarse la muralla. También entonces ocurrió la aparición, dicho sea con
respeto, de nuestra querida madre, santa María de Guadalupe en el Tepeyácac.
Estoy citando datos históricos aprobados por el clero romano
sobre las apariciones. Pero entonces alguien que aclare. Si la virgen
guadalupana se apareció realmente, lo hizo en 1531, en 1555 o el en 1556? ¿O la fecha no tiene importancia?
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