Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez, grabando un vídeo sobre el papado apoyado en su libro: La Gloria Falaz del Papado. |
Lo triste y reprobable de la
mayoría de los historiadores católico-romanos es que intencionalmente confunden
mitos y leyendas con la Historia. La tradición católica narra que Pedro acabó
sus días en Roma, donde fue obispo, y que allí murió martirizado bajo el
mandato de Nerón en el Circo de la colina vaticana, sepultado a poca distancia
del lugar de su martirio y que a principios del siglo IV el emperador
Constantino I el Grande mandó construir la gran basílica.
Suponiendo que el año 66
hubiera sido realmente el año del martirio de Pedro, eso implicaría que
principió a ser Papa en Roma en el año 41. Sin embargo, la Biblia desmiente
semejante aberración.
A) El Concilio de Jerusalén,
presidido por el Apóstol Presidente, Jacobo el hermano del Señor, se celebró en
el año 44. (Hechos 15) Y allí tanto Pedro como Pablo, tuvieron una
participación importante. Entonces Pedro no estaba en Roma en el año 44.
Representación de los
apóstoles Pedro y Pablo.
B) Por el año 53, el Apóstol
Pablo tuvo un importante encuentro con el Apóstol Pedro en Antioquia de Siria
(Gálatas 2.11-12) Allí, Pablo reprendió a Pedro personalmente su
inconsistencia, ya que antes de que vinieran ministerios de parte de Jacobo,
Pedro trataba con familiaridad a los gentiles, pero al llegar la delegación de
Jacobo, Pedro se apartaba de ellos. Entonces, encontramos que en el año 53
Pedro ni estaba en Roma, ni era Papa, ni actuaba de manera infalible, ni tenía
jurisdicción sobre otros ministerios, por el contrario, tuvo que aceptar la
reprensión que Pablo le hizo.
Emperador Tiberio Claudio
C) Hacia el año 57, Pablo
escribe su célebre Epístola a los Romanos y saluda por nombre a 27 líderes de
las iglesias en esa ciudad, pero no menciona a Pedro. De haber estado Pedro en
Roma, y de haber sido el “Papa”, con jurisdicción sobre toda la Cristiandad,
¿cómo pudo Pablo atreverse a excluirlo de los saludos a Pedro, y se atrevió
saludar a los demás ministerios?
D) Entre el año 40 y el 54 d.
C. gobernó el Imperio, Tiberio Claudio.
De acuerdo al testimonio de Hechos 18.2, este emperador decretó la expulsión de
los judíos de Roma. El texto dice:
“Y halló a un judío llamado
Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia, con Priscila su mujer, por
cuanto Claudio había mandado que todos los judíos salieran de Roma.”
Es categórico que durante el
reinado de Tiberio Claudio ningún judío tenía permiso para habitar en Roma, y
Pedro era judío. Suponiendo que Pedro hubiera llegado a Roma en el año 54
después de la muerte de Tiberio Claudio.
Tras la muerte de Claudio,
Nerón fue emperador del Imperio romano
entre el 13 de octubre de 54 y el 9 de junio de 68
y si Pedro
fue martirizado en 67, hubiera tenido solamente 13 años de “papado”, y
entonces, ¿cómo dice el Romanismo que este primer Papa reinó 25 años?
Por lo que hasta aquí hemos
visto, pretender que Pedro fundó la Iglesia Cristiana en Roma, que allí
estableció su trono papal, que desde allí tuvo jurisdicción sobre toda la
Cristiandad, y que allí fue Papa por veinticinco largos años, no es más que una
madeja de burdas y vergonzantes mentiras de la alta jerarquía católico romana
que se conduce en las tinieblas por conveniencia de seguir apuntalando un poder
temporal del “Papa” en contra de la revelación bíblica.
Pero eso no es todo. Los
apologistas católico-romanos son especialistas en mentir enunciando datos
históricos. Para prueba, un botón. Dicen que Clemente Romano, asegura que Pedro estuvo y
murió en Roma, y hasta citan en un portal de Apología Católica, una traducción
protestante de la Carta de Clemente a los Corintios. La traducción protestante
de dicha carta, tomada del libro “Los Padres Apostólicos, por J.B. Lighfoot, de
Editorial CLIE puede ser consultada en http://escrituras.tripod.com/Textos/EpClemente1.htm
Carta a los Corintios.
Tomado de Padres Apostólicos,
5ta Edición. Daniel Ruiz Bueno. B.A.C. Pag. 182
He aquí la cita completa,
para que tú mismo juzgues si de allí se puede defender que Pedro era Papa en
Roma y que murió crucificado en Roma: “1. Más dejemos los ejemplos antiguos y vengamos
a los luchadores que han vivido más próximos a nosotros: tomemos los nobles
ejemplos de nuestra generación. 2. Por emulación y envidia fueron perseguidos
los que eran máximas y justísimas columnas de la Iglesia y sostuvieron combate
hasta la muerte. 3. Pongamos ante nuestros ojos a los santos apóstoles. 4. A
Pedro, quien, por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos
más trabajos. Y después de dar así su testimonio, marchó al lugar de gloria que
le era debido. 5. Por la envidia y rivalidad mostró Pablo el galardón de la
paciencia. 6. Por seis veces fue cargado de
Lo triste y reprobable de la
mayoría de los historiadores católico-romanos es que intencionalmente confunden
mitos y leyendas con la Historia. La tradición católica narra que Pedro acabó
sus días en Roma, donde fue obispo, y que allí murió martirizado bajo el
mandato de Nerón en el Circo de la colina vaticana, sepultado a poca distancia
del lugar de su martirio y que a principios del siglo IV el emperador
Constantino I el Grande mandó construir la gran basílica.
Suponiendo que el año 66
hubiera sido realmente el año del martirio de Pedro, eso implicaría que
principió a ser Papa en Roma en el año 41. Sin embargo, la Biblia desmiente
semejante aberración.
A) El Concilio de Jerusalén,
presidido por el Apóstol Presidente, Jacobo el hermano del Señor, se celebró en
el año 44. (Hechos 15) Y allí tanto Pedro como Pablo, tuvieron una
participación importante. Entonces Pedro no estaba en Roma en el año 44.
Representación de los
apóstoles Pedro y Pablo.
B) Por el año 53, el Apóstol
Pablo tuvo un importante encuentro con el Apóstol Pedro en Antioquia de Siria
(Gálatas 2.11-12) Allí, Pablo reprendió a Pedro personalmente su
inconsistencia, ya que antes de que vinieran ministerios de parte de Jacobo,
Pedro trataba con familiaridad a los gentiles, pero al llegar la delegación de
Jacobo, Pedro se apartaba de ellos. Entonces, encontramos que en el año 53
Pedro ni estaba en Roma, ni era Papa, ni actuaba de manera infalible, ni tenía
jurisdicción sobre otros ministerios, por el contrario, tuvo que aceptar la
reprensión que Pablo le hizo.
Emperador Tiberio Claudio
C) Hacia el año 57, Pablo
escribe su célebre Epístola a los Romanos y saluda por nombre a 27 líderes de
las iglesias en esa ciudad, pero no menciona a Pedro. De haber estado Pedro en
Roma, y de haber sido el “Papa”, con jurisdicción sobre toda la Cristiandad,
¿cómo pudo Pablo atreverse a excluirlo de los saludos a Pedro, y se atrevió
saludar a los demás ministerios?
D) Entre el año 40 y el 54 d.
C. gobernó el Imperio, Tiberio Claudio.
De acuerdo al testimonio de Hechos 18.2, este emperador decretó la expulsión de
los judíos de Roma. El texto dice:
“Y halló a un judío llamado
Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia, con Priscila su mujer, por
cuanto Claudio había mandado que todos los judíos salieran de Roma.”
Es categórico que durante el
reinado de Tiberio Claudio ningún judío tenía permiso para habitar en Roma, y
Pedro era judío. Suponiendo que Pedro hubiera llegado a Roma en el año 54
después de la muerte de Tiberio Claudio.
Tras la muerte de Claudio,
Nerón fue emperador del Imperio romano
entre el 13 de octubre de 54 y el 9 de junio de 68
y si Pedro
fue martirizado en 67, hubiera tenido solamente 13 años de “papado”, y
entonces, ¿cómo dice el Romanismo que este primer Papa reinó 25 años?
Por lo que hasta aquí hemos
visto, pretender que Pedro fundó la Iglesia Cristiana en Roma, que allí
estableció su trono papal, que desde allí tuvo jurisdicción sobre toda la
Cristiandad, y que allí fue Papa por veinticinco largos años, no es más que una
madeja de burdas y vergonzantes mentiras de la alta jerarquía católico romana
que se conduce en las tinieblas por conveniencia de seguir apuntalando un poder
temporal del “Papa” en contra de la revelación bíblica.
Pero eso no es todo. Los
apologistas católico-romanos son especialistas en mentir enunciando datos
históricos. Para prueba, un botón. Dicen que Clemente Romano, asegura que Pedro estuvo y
murió en Roma, y hasta citan en un portal de Apología Católica, una traducción
protestante de la Carta de Clemente a los Corintios. La traducción protestante
de dicha carta, tomada del libro “Los Padres Apostólicos, por J.B. Lighfoot, de
Editorial CLIE puede ser consultada en http://escrituras.tripod.com/Textos/EpClemente1.htm
Carta a los Corintios.
Tomado de Padres Apostólicos,
5ta Edición. Daniel Ruiz Bueno. B.A.C. Pag. 182
He aquí la cita completa,
para que tú mismo juzgues si de allí se puede defender que Pedro era Papa en
Roma y que murió crucificado en Roma: “1. Más dejemos los ejemplos antiguos y vengamos
a los luchadores que han vivido más próximos a nosotros: tomemos los nobles
ejemplos de nuestra generación. 2. Por emulación y envidia fueron perseguidos
los que eran máximas y justísimas columnas de la Iglesia y sostuvieron combate
hasta la muerte. 3. Pongamos ante nuestros ojos a los santos apóstoles. 4. A
Pedro, quien, por inicua emulación, hubo de soportar no uno ni dos, sino muchos
más trabajos. Y después de dar así su testimonio, marchó al
Así son los argumentos “históricos” que presentan los apologistas católico-romanos para sustentar una mentira que no puede tener defensa histórica.
CONCLUSIÓN:
Que Pedro estuvo alguna vez
en Roma, es la ilusión inventada de los curas para tratar de cuadrar el
concepto de Pontix Max de la religión mitraísta y que fue heredada por Constantino
el Grande al papa romano.
Así son los argumentos “históricos” que presentan los apologistas católico-romanos para sustentar una mentira que no puede tener defensa histórica.
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