Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez con su nieto Gabriel Sánchez Vázquez el día en que éste graduó con honores de la Preparatoria. |
EL FALSO PONTIFICADO DE PEDRO EN ROMA DURANTE
25 AÑOS.
Lo triste y reprobable de la mayoría de los historiadores
católico-romanos es que intencionalmente confunden mitos y leyendas con la
Historia.
Suponiendo que el año 66 hubiera sido realmente el año del
martirio de Pedro, eso implicaría que principió a ser Papa en Roma en el año
41. Sin embargo, la Biblia desmiente semejante aberración.
A) El Concilio de Jerusalén, presidido por el Apóstol
Presidente, Jacobo el hermano del Señor, se celebró en el año 44. (Hechos 15) Y
allí tanto Pedro como Pablo, tuvieron una participación importante. Entonces
Pedro no estaba en Roma en el año 44.
B) Por el año 53, el Apóstol Pablo tuvo un importante
encuentro con el Apóstol Pedro en Antioquia de Siria (Gálatas 2.11-12) Allí,
Pablo reprendió a Pedro personalmente su inconsistencia, ya que antes de que
vinieran ministerios de parte de Jacobo, Pedro trataba con familiaridad a los
gentiles, pero al llegar la delegación de Jacobo, Pedro se apartaba de ellos.
Entonces, encontramos que en el año 53 Pedro ni estaba en Roma, ni era Papa, ni
actuaba de manera infalible, ni tenía jurisdicción sobre otros ministerios, por
el contrario, tuvo que aceptar la reprensión que Pablo le hizo.
C) Hacia el año 57, Pablo escribe su célebre Epístola a los
Romanos y saluda por nombre a 27 líderes de las iglesias en esa ciudad, pero no
menciona a Pedro. De haber estado Pedro en Roma, y de haber sido el “Papa”, con
jurisdicción sobre toda la Cristiandad, ¿cómo pudo Pablo atreverse a excluirlo
de los saludos a Pedro, y se atrevió saludar a los demás ministerios?
D) Entre el año 40 y el 64 d. C. gobernó el Imperio, Tiberio Claudio. De acuerdo al testimonio de
Hechos 18.2, este emperador decretó la expulsión de los judíos de Roma. El
texto dice:
“Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto,
recién venido de Italia, con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había
mandado que todos los judíos salieran de Roma.”
Es categórico que durante el reinado de Tiberio Claudio
ningún judío tenía permiso para habitar en Roma, y Pedro era judío. Suponiendo
que Pedro hubiera llegado a Roma en el año 64 después de la muerte de Tiberio
Claudio, y si fue martirizado en 67, hubiera tenido solamente 3 años de
“papado”, y entonces, ¿cómo dice el Romanismo que este primer Papa reinó 25
años?
Por lo que hasta aquí hemos visto, pretender que Pedro fundó
la Iglesia Cristiana en Roma, que allí estableció su trono papal, que desde
allí tuvo jurisdicción sobre toda la Cristiandad, y que allí fue Papa por
veinticinco largos años, no es más que una madeja de burdas y vergonzantes mentiras
de la alta jerarquía católico romana que se conduce en las tinieblas por
conveniencia de seguir apuntalando un poder temporal del “Papa” en contra de la
revelación bíblica.
PEDRO VIVIÓ UNA VIDA
MODESTA
Un día, Pedro subió con Juan al templo, a la hora de la
oración. Un cojo de nacimiento les pidió una limosna. Dice Hechos 3.6, que Pedro
después de buscar en sus bolsillos dijo:
“No tengo plata ni
oro, más lo que tengo te doy, en el Nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate
y anda.”
Esto implica, que el Pedro de la Biblia carecía de sobrados
recursos económicos.
Al Papa León X, en cuyas manos estalló la Reforma del Siglo
XVI se le atribuye la poco afortunada frase: “Gocemos de este papado que el
Señor Dios nos ha dado”, después de mostrar sus tesoros al hermano de Alberto de Maguncia, Arzobispo alemán.
PEDRO JAMÁS ACEPTÓ LA
VENERACIÓN
Dice la Palabra en Hechos 10.25-26:
“Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y
postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues
yo mismo también soy hombre”
¿Tendría Cornelio aparentes motivos espirituales para adorar
al Apóstol Pedro? Parece ser que él
creía tenerlos. Cornelio era gentil. En su contexto cultural estaba
acostumbrado a adorar al César. Así que para él no era ajeno adorar a un
hombre. Por otro lado, si un ángel del cielo viene a ordenar le que mande llamar
a Pedro y que este le traería el mensaje de salvación, por supuesto, que Pedro
debiera ser alguien muy especial. Y lo era. Pedro era lavado con la Sangre del
Cordero y llamado a ser Apóstol de Jesucristo.
Pero de allí, no hay fundamento alguno para que Pedro fuera
adorado, y mucho menos que Pedro deseara o aceptara dicha adoración.
Cuando Cornelio sale a recibirle y le adora, Pedro sin
titubeos ni ambages lo levanta de inmediato. Y le declara de manera categórica:
‘LEVÁNTATE, PUES YO MISMO TAMBIÉN SOY HOMBRE’
Este es el Pedro real, el histórico, el que menciona la
Biblia.
Juan XXIII del siglo XX, llevado en procesión a la Basílica
de San Pedro. [Recuérdese que hubo otro Papa con el mismo nombre de Juan XXIII
cuando gobernaban a la vez tres diferentes Papas dentro del Romanismo. Juan
XXIIII (1410-1415) ¿Su nombre?
Baldassare Cossa. Mientras éste gobernaba en Pisa, Gregorio XII era Papa
en Roma y Benedicto XIII en Avignon. Los tres se anatomizaban y se hacían
llamar legítimo sucesor de Pedro
mientras maldecían a los otros como anticristos e hijos del Demonio. Los tres
fueron depuestos por el Concilio de Constanza.
Ahora, el Pedro mitológico, el espurio, el que ha construido
la religión católico-romana con tantas leyendas, mitos, cuentos y hechos
imaginarios, tiene sed de adoración. Nada alimenta más el ego papal que esas
denigrantes transmisiones televisivas en que un gobernante recibe al Papa en el
aeropuerto y se arrodilla ante él para besarle el anillo papal. Cosa que
afortunadamente ya no sucede con la mayoría de los gobiernos católicos de
Europa. El corazón del anticristo se solaza con esa adoración pública.
Sin embargo, la mayoría de los católicos ignoran que cuando
el conclave cardenalicio elige al nuevo papa, lo primero que sucede es una
serie de adoraciones que se le hace al nuevo pontífice en secreto, aún antes de
que por la chimenea salga humo blanco y se dé el pregón “HABEMUS PAPAM”.
Tan pronto es electo
el nuevo papa se le pregunta si acepta el cargo. Y luego se procede con él así:
a. Se le
sienta en el Altar mayor de la Basílica de San Pedro y todos los cardenales
pasan a adorarlo de rodillas, uno por uno.
b. Se le
lleva en procesión alrededor de la basílica, cargado en hombros, como se hace
con los ídolos mudos en las fiestas patronales.
c. Se le
sienta en el trono de San Pedro. Y cardenal por cardenal, para frente a él, se
arrodilla y le besa el anillo pastoral, profesando absoluta sujeción y
veneración.
El real, el Pedro histórico no era económicamente rico, pero el mítico, fantástico, grotesco y burdo de la religión romana es el hombre más rico del mundo. El accionista principal en las bolsas de valores más importantes del planeta. Su Banco Ambrosiano, según el señalamiento de varias fuentes periodísticas serias del mundo, lava dinero del narcotráfico.
¡Qué contraste entre el Pedro histórico de la Biblia con el
Pedro mitológico de la religión romana!
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