viernes, 31 de enero de 2014

ACCIÓN PERLA Y SU DINÁMICA SEMANAL


Hay cuatro actividades semanales que cada ministerio que se involucra en esta ACCIÓN PERLA debe cubrir con diligencia, de otro modo el proyecto no tendrá el éxito deseado.

                   A)    LOS MARTES.

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y los cuatro pastores de sector
en Filadelfia Gustavo A. Madero, más el cuerpo miisterila base  de
ACCIÓN PERLA, en su origen.
Para fines de LA ACCIÓN PERLA, los martes son el inicio de un ciclo semanal. Este día es vital para el trabajo. A lo largo del día, el pastor encargado debe reunirse con su presbiterio, particularmente con sus pastores de sector o tener entrevistas con cada uno de ellos en particular con la finalidad de revisar el estado general de LA ACCIÓN PERLA dentro de la iglesia.

ESCUELA DE LÍDERES-

Los martes de 7 a 9 de la noche se ofrecerá LA ESCUELA PARA LÍDERES. Durante esta reunión definiremos que hacer, como hacerlo, cuando hacerlo, en donde hacerlo y a que hora hacerlo.
El esquema siguiente, nos da una visión panorámica de lo que esperamos lograr martes a martes, desde la reunión del presbiterio, hasta el convivio final después de la reunión formal.

PUNTUAL ASISTENCIA

Si los integrantes de los equipos ministeriales de los rebaños, se esfuerzan en asistir, de manera regular y puntual, lograremos de manera óptima nuestros objetivos de discípulado, planeación, evaluación y ministración.



Por la tarde, los martes se tendrá la siguiente dinámica:
Durante el día. Junta con los pastores de sector o entrevistas personales.
        
         19.00 hrs. TIEMPO DE ALABANZA
         19:30 hrs.
A) Estudio para los equipos ministeriales de rebaños (heraldos          sustitutos, secretarios tesoreros, maestros de niños, guerreros de oración). Aquí hay enseñanza aclaración de dudas.

B) Los pastores de sector tienen su junta de trabajo con los heraldos y equipos ministeriales de rebaños. Aquí hay informes, planificación y evaluación de trabajo, indicaciones y delegación de comisiones.
         
            19:40 hrs. ESTUDIO DEL BOSQUEJO de la predicación del próximo sábado.

20:00 hrs. ALABANZA (se reúnen las ofrendas y los diezmos al término de la alabanza.
20:15 hrs. PAN DE VIDA. Una meditación sobre la palabra dada por el apóstol (cuando esta en México) o por el pastor encargado.
             20:45 hrs. MINISTRACION CON LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO.


A)    LO QUE HAREMOS LOS MARTES

A continuación nos disponemos a contemplar la agenda completa de cada martes, con la finalidad de que todos los heraldos la usen y que los pastores de sector supervisen esta reunión  de ministración y planificación.

     1.-ORACION Y CANTO EN EL ESPIRITU.
La reunión debe principiar con oración en el Espíritu, pero también debe tener peticiones específicas como la salvación de nuestros prospectos, vecinos, familiares, pastores y maestros.
Hacer guerra espiritual contra las fuerzas del diablo que tiene encadenadas a las personas inconversas en vicios, pecados, idolatría y satanismo.

       2.-RATIFICACIÓN DE LA VISION.
     Enfocar nuestra vocación de alcanzar a nuestra generación para Jesucristo (10 minutos).


B)    PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO DE REBAÑO.

RECURSOS DE EVALUACION
  
Preguntémonos:
1.- ¿Alcanzamos las metas trazadas? ¿Si? ¿No? ¿Por qué?
2.- ¿Tuvimos alguna desviación significativa de lo planeado?
3.- ¿Qué cosa podemos mejorar para la próxima ocasión?

Debemos llevar el control escrito de los siguientes datos:

ESTADISTICAS DEL REBAÑO

1.- ¿Cuántos discípulos hay en cada rebaño?
2.- ¿Cuántos niños?
3.- ¿Cuántos visitantes por primera vez?
4.- ¿Cuántos aceptaron a Cristo como su salvador personal en esta reunión?
5.- ¿Cuántas visitas de los heraldos y del equipo ministerial que se programaron en la semana pasada se cumplieron y de que calidad fueron?
6.- ¿Cuántos asistieron a  Un Encuentro Con Jesucristo el domingo pasado? (entre discípulos y visitantes)
7.- ¿Cuánto reunimos de ofrendas el sábado pasado?
8.- ¿Cuántas personas nos disponemos reunir el próximo sábado?

PRIVILEGIOS DELEGADOS

1.- ¿Cómo se desempeñaron los privilegios delegados la semana pasada? (hay que calificar y  corregir)

2.- ¿Cuando le toca a nuestro sector atender Un Encuentro Con el Rey, en la iglesia, y que papel desempeñará nuestro rebaño en este evento? (como tenemos cuatro sectores, cada sector atenderá un domingo del mes, y para los meses que haya 5 domingos, para el quinto domingo el pastor titular, hará una selección de entre los miembros ministeriales de los rebaños de los cuatro sectores para ese día.

3.-En la Comunidad Cristiana Filadelfia, vamos a hace énfasis de aquí en adelante, en que lo niños de la iglesia que pasan de la edad de adolescencia, tengan una atención especial en una ceremonia que denominaremos acceso al discipulado. Dicha ceremonia consistirá  en llamar al niño al frente en la gran celebración con Jesucristo, y que de un breve mensaje en torno a una de las doctrinas características de Filadelfia (la unidad de Dios, el bautismo en agua, la teocracia, el saludo característico) la responsabilidad de dicha preparación  será del departamento infantil de nuestra iglesia en coordinación con el pastor de sector al cual pertenece el niño que será promovido. En el discipulado matriz se hará la pregunta cada semana ¿HAY NIÑOS QUE HAN LLEGADO A LOS DOCE AÑOS Y DEBEN SER PROMOVIDOS COMO DISCIPULOS? ¿Cuándo será el cuanto siguiente de discipulado?



4.- ¿Cuándo tendremos un CULTO DE LAVAMIENTO DE PIES en el equipo ministerial de este rebaño? (generalmente esto se hará cuando el pastor titular de la iglesia lo anuncie de acuerdo con el calendario oficial que cada país tiene; pero pueden organizarse retiros espirituales por sector con la previa autorización del presbiterio)

DELEGACION DE PRIVILEGIOS

¿Qué es delegar privilegios? Es asignarle a cada uno de los miembros del equipo ministerial de rebaño, autoridad y responsabilidad específica. Recordemos que la comunidad Cristiana Filadelfia tiene un gobierno teocrático. El pastor titular o el pastor encargado darán las indicaciones generales a los pastores de sector, y estos a su vez a sus heraldos.
Pero serán los heraldos quienes entreguen a sus equipos ministeriales cuando menos los siguientes privilegios.

PARA LA REUNION DEL SIGUIENTE JUEVES O SABADO

1)      ¿Quién dará la bienvenida?
2)      ¿Quién dirigirá la dinámica inicial?
3)      ¿Quién hará la oración inicial?
4)      ¿Quién leerá el capitulo de Proverbios correspondiente a la fecha?
5)       ¿Quién conducirá los himnos, y cuales himnos serán? DEBEN ESTAR ESCRITOS EN UNA CARTULINA. De preferencia que todo el equipo ministerial conozca la letra y la música.
6)       ¿Quién compartirá el mensaje? El bosquejo es entregado a los heraldos el mismo martes en LA ESCUELA DE LIDERES. Cada heraldo deberá preparar los bosquejos que el Apóstol ha preparado o que le ha delegado preparar al pastor encargado en su ausencia.
7)       ¿Quién hará la motivación para reunir la ofrenda? Hay que usar un pasaje bíblico para explicar que ofrendar es parte de nuestra adoración.
8)       ¿Quién dará los anuncios? ¿Cuáles son estos?
9)       ¿Quiénes  serán los diáconos el próximo jueves o sábado?

PARA LA ASISTENCIA EL PROXIMO DOMINGO A LA COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA

Se darán todas las indicaciones pertinentes. Por ejemplo: si se va a viajar en un microbús ¿Quién lo hará? ¿Cómo se pagará?

PARA LA PARTICIPACION DE ESTE REBAÑO EL DOMINGO QUE SU SECTOR ESTE EN TURNO EN LA IGLESIA
   
 En este caso el heraldo únicamente transmitirá las indicaciones que haya recibido de su pastor de sector.

NOTA IMPORTANTE: Difícilmente un rebaño tendrá prosperidad si falla en la evaluación de los martes.

El Secretario - Tesorero levantará las estadísticas las ofrendas de ese día. El domingo durante la recolección de ofrendas de los rebaños, en LA GRAN CELEBRACIÓN CON JESUCRISTO, deberá entregar tanto las ofrendas como las estadísticas a su pastor de sector, EN PRESENCIA DE LA IGLESIA, antes de que la congregación entregue sus diezmos y ofrendas.

PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO DEL REBAÑO:

En Cada Reunión de Planeación, el Heraldo Revisará:

1-      ¿Quiénes tienen una comisión de hermano mayor? 
2-      ¿Cuál es el nombre de cada recién convertido encomendado a cada hermano mayor?
3-      ¿Cuántos recién convertidos van a bautizarse en el próximo culto de bautismos en agua?
4-      ¿Quiénes habiendo aceptado a Jesucristo como su salvador personal no han venido en los últimos cultos de Rebaño, ni han asistido a la iglesia? ¿Quién O QUIENES LOS VISITARÁN? ¿Qué día y a que hora?
5-      ¿Qué pasó con los privilegios de visitación  que se repartieron  el miércoles pasado?
6-      ¿Qué niños están por cumplir doce años de edad de este rebaño y que preparación se les dará para que tengan la ceremonia de ACCESO AL DISCIPULADO?

NOTA IMPORTANTE: Cuando el Pastor de Sector venga al rebaño para supervisar el trabajo de rebaño, podrá usar un tiempo para revisar los casos que requieran atención personal. La consejería pastoral es vital, pero debe hacerse con suma responsabilidad. Por favor tómese en cuenta el recuadro que ha quedado puesto en la Pág. 60 de esta misma mañuela.

B)    LOS JUEVES O LOS  SÁBADOS

En lo posible, procuremos que todos los rebaños se congreguen los sábados, ya que esto facilita la administración general de los mismos; en Filadelfia Gustavo A. Madero algunos rebaños trabajarán los jueves. Sin embargo, de acuerdo con el pastor de sector puede acomodarse el horario en otro momento, siempre y cuando no afecte el trabajo general DE LA ACCIÓN PERLA NI INTERFIERA LOS HORARIOS DE LA IGLESIA.
Al igual que la planeación, aparece en el capitulo que habla de manera detallada sobre el desarrollo del culto de rebaño y sus objetivos.
           
C)    LOS DOMINGOS

El culto principal de la iglesia debe subrayar cada semana, la importancia del trabajo del PROYECTO PERLA; los privilegios del culto  como se específica en este manual, deben ser distribuidos básicamente, entre los discípulos comprometidos con LA ACCIÓN PERLA



En el caso de la COMUNIDAD CRISTIANA FILADELCIA, Gustavo A. Madero, de la ciudad de México, aunque tenemos los cinco cultos que  hemos venido celebrando cada domingo, DOS SON LOS DE LA COMUNIDAD DISCIPULARIA. En estos cultos, LA ACCIÓN  PERLA es principio rector de nuestra actividad. Estos  son los cultos de las 10 A. M. y 12:00 M/D

SUGERENCIAS:

Dentro de la Acción Perla, se pide a cada discípulo comprometido con LA ACCIÓN, que asista regularmente a tres reuniones; martes, y domingos en la casa de oración y sábados en el hogar del anfitrión que preside el rebaño.

Se invita a cada familia QUE ESTÁ INVOLUCRADA EN LA ACCIÓN PERLA,
 que aparte un día a la semana, para que la familia tenga un tiempo de comunión exclusiva. De referencia los lunes por la tarde. Que la familia está reunida en casa para hacer algún trabajo manual, para platicar, o para salir a caminar a un parque, etc...
Ahora los cultos de la COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA son de miércoles a viernes, ya que LOS MARTES SON PARA EL LIDERAZGO DE LA IGLESIA  ¿Eres líder? A que rebaño perteneces y cual es tu cargo en dicho rebaño?   No perteneces a un rebaño IMPOSIBLE QUE SEAS LIDER DE ALGO EN FILADELLFIA.







miércoles, 29 de enero de 2014

PREDICACIÓN EN LAS CASA COMO EN EL NUEVO TESTAMENTO


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez en un momento de
oración por el pueblo de Dios.
A)    LA IGLESIA DE JERUSALEM, UN MODELO A SEGUIR.

Muchos cristianos de ese tiempo, está, tan inmersos en sus estructuras tradicionales, que no pueden ni imaginar que la iglesia de Jerusalem, nunca tuvo un edificio que fuera su centro de reunión.
 
Ciertamente, la Biblia enseña que muchas veces los discípulos tuvieron grandes actividades en el templo judío:
“Y cierto día Pedro y Juan a la hora novena, la de la oración” Hechos 3.1

Sin embargo pocos hemos considerado que esa gran multitud de más o menos ocho mil discípulos, estaba ordenada en pequeños grupos, diseminados en cientos de casas. Analicemos bien este pasaje:

Y todos los días en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo” Hechos 5.42

La primera iglesia, la de Jerusalén, no recibió el bautismo en el Espíritu Santo en un templo. No estaban frente a retablos góticos, crucifijos, velas y togas… ¡NO! Estaban en una casa. Era una casa común y corriente como la casa de cualquiera de los discípulos de  hoy.
“De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó la casa donde estaban sentados” Hechos 2.2


B)    PRINCIPIO DE EVANGELIZACIÓN ENTRE LOS GENTILES.

EL EJEMPLO DE CESAREA

Cornelio era un oficial de alto rango del ejército romano, era gentil; sin embargo, tenía hambre de Dios. Dios miró su ayuno con agrado y entonces un ángel del señor se le apareció  en visión y le ordenó mandar a Simón para que le predicara el Evangelio.

“Y ellos dijeron: a Cornelio el centurión, un hombre justo y temeroso de Dios, y que es muy estimado por toda la nación de los judíos, le fue ordenado por un santo ángel que te hiciera venir a su casa para oír tus palabras”  Hechos 10.22



Y allí nació un rebaño. Supuesto que Cornelio no esperó a Pedro solo; sino que convocó a toda su familia y a sus amistades:

“Al otro día entró en cesárea, Cornelio los estaba esperando y había reunido a sus parientes y amigos íntimos” Hechos 10.24

Estamos seguros de que Dios no nos pide más  ni menos de una acción evangelizadora como ola de Cornelio. Hay mucha gente que sin LA ACCIÓN PERLA jamás hubiera alcanzado con el evangelio a nadie: pero ahora están enamorados del proyecto, porque…. da resultados.

EL CASO DE PABLO EN FILIPOS


¿Sabías que la primera iglesia que se estableció en el continente europeo, se estableció en una casa? Muchas iglesias no creen porque se han centrado en un edificio y gastan la mayor parte de sus esfuerzos por tenerlo suntuoso, ¿qué dice la Biblia respecto a Filipos?

“Cuando ella y su familia se bautizaron, nos rogó, diciendo: Si creéis  que soy fiel al señor, venid a mi casa y quedaos en ella. Y nos persuadió a ir”  Hechos 16.15

Así LA VISIÓN DE LA ACCIÓN PERLA. Se trata de honrar al Señor siguiendo el modelo neotestamentario.

Ver también Hechos 2.46, Hechos 12.12, Hechos 22

Amado hermano: ¿Será que lo que dio resultado a la Iglesia Neo testamentaria ya no tiene buenos resultados hoy? Lo que es de Dios permanece. Podemos  confiar en la estrategia maestra del libro de los hechos.

EL CASO DE PABLO EN EFESO

Aunque Pablo logró usar la escuela de Tirano para formar a los discípulos según lo que narra Hechos 19.9, esto no implica que se haya concentrado en tener una reunión semanal los domingos a las 9 o 10 de la mañana como tienen muchas iglesias muertas. ¡De ninguna manera! Dice la Biblia que Pablo centró su ministerio en las casas:
“y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas Hechos 20.20

¿Puedes imaginarte, cuántos rebaños levanto Pablo en Efeso? Seguramente su estrategia tuvo un resultado maravilloso, toda Asia escuchó el evangelio. La misma Biblia lo afirma:
“Esto continuó por dos años, de manera que todos los que vivían en Asía, oyeron la palabra del Señor, tanto judíos como griegos” Hechos 19:10

EL CASO DE PABLO EN ROMA

Es muy seguro que muchos hermanos que rentan el departamento o la casa donde viven, piensan que ellos tienen esa limitación y no pueden participar de LA ACCIÓN  PERLA , pero vemos como Pablo estando en Roma  rento una casa y desde ahí predicó con eficacia.

“Y Pablo se quedo por dos años enteros en la habitación que alquilaba, y recibía a todos los que iban a verlo “; “Predicando el reino de Dios y enseñando todo  lo concerniente al señor Jesucristo, con toda libertad, sin estorbo”    Hechos 28.30-31

¡Qué significativo resulta que estos dos versículos son el final del libro de los hechos! Como queriendo establecer… no necesitas más recursos para ganar a tu generación para JESUCRISTO, solamente dispón tu vida y tu casa para hablar del evangelio.

¿Tenías preguntas u obstáculos para participar en la Acción Perla? Este capitulo es un reto de fe. Porque parte de la fe es la obediencia que debemos a la Palabra de Dios.





































sábado, 25 de enero de 2014

ACCIÓN PERLA ES GANAR ALMAS COMO LAS IGLESIAS DE HECHOS




Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez
predicando en la reunión de ACCIÓN PERLA
A)    LA IGLESIA DE JERUSALEM, UN MODELO A SEGUIR.

Muchos cristianos de ese tiempo, está, tan inmersos en sus estructuras tradicionales, que no pueden ni imaginar que la iglesia de Jerusalem, nunca tuvo un edificio que fuera su centro de reunión.
 
Ciertamente, la Biblia enseña que muchas veces los discípulos tuvieron grandes actividades en el templo judío:
“Y cierto día Pedro y Juan a la hora novena, la de la oración” Hechos 3.1

Sin embargo pocos hemos considerado que esa gran multitud de más o menos ocho mil discípulos, estaba ordenada en pequeños grupos, diseminados en cientos de casas. Analicemos bien este pasaje:

Y todos los días en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo” Hechos 5.42

La primera iglesia, la de Jerusalén, no recibió el bautismo en el Espíritu Santo en un templo. No estaban frente a retablos góticos, crucifijos, velas y togas… ¡NO! Estaban en una casa. Era una casa común y corriente como la casa de cualquiera de los discípulos de  hoy.
“De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó la casa donde estaban sentados” Hechos 2.2


B)    PRINCIPIO DE EVANGELIZACIÓN ENTRE LOS GENTILES.

EL EJEMPLO DE CESAREA

Cornelio era un oficial de alto rango del ejército romano, era gentil; sin embargo, tenía hambre de Dios. Dios miró su ayuno con agrado y entonces un ángel del señor se le apareció  en visión y le ordenó mandar a Simón para que le predicara el Evangelio.

“Y ellos dijeron: a Cornelio el centurión, un hombre justo y temeroso de Dios, y que es muy estimado por toda la nación de los judíos, le fue ordenado por un santo ángel que te hiciera venir a su casa para oír tus palabras”  Hechos 10.22



Y allí nació un rebaño. Supuesto que Cornelio no esperó a Pedro solo; sino que convocó a toda su familia y a sus amistades:

“Al otro día entró en cesárea, Cornelio los estaba esperando y había reunido a sus parientes y amigos íntimos” Hechos 10.24

Estamos seguros de que Dios no nos pide más  ni menos de una acción evangelizadora como ola de Cornelio. Hay mucha gente que sin LA ACCIÓN PERLA jamás hubiera alcanzado con el evangelio a nadie: pero ahora están enamorados del proyecto, porque…. da resultados.

EL CASO DE PABLO EN FILIPOS

¿Sabías que la primera iglesia que se estableció en el continente europeo, se estableció en una casa? Muchas iglesias no creen porque se han centrado en un edificio y gastan la mayor parte de sus esfuerzos por tenerlo suntuoso, ¿qué dice la Biblia respecto a Filipos?

“Cuando ella y su familia se bautizaron, nos rogó, diciendo: Si creéis  que soy fiel al señor, venid a mi casa y quedaos en ella. Y nos persuadió a ir”  Hechos 16.15

Así LA VISION DE LA ACCIÓN PERLA. Se trata de honrar al Señor siguiendo el modelo neotestamentario.

Ver también Hechos 2.46, Hechos 12.12, Hechos 22
Ministerios involucrados en Acción Perla en la Comunidad
Cristiana Filadelfia de GAM

Amado hermano: ¿Será que lo que dio resultado a la Iglesia Neo testamentaria ya no tiene buenos resultados hoy? Lo que es de Dios permanece. Podemos  confiar en la estrategia maestra del libro de los hechos.

EL CASO DE PABLO EN EFESO

Aunque Pablo logró usar la escuela de Tirano para formar a los discípulos según lo que narra Hechos 19.9, esto no implica que se haya concentrado en tener una reunión semanal los domingos a las 9 o 10 de la mañana como tienen muchas iglesias muertas. ¡De ninguna manera! Dice la Biblia que Pablo centró su ministerio en las casas:
“y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas Hechos 20.20

¿Puedes imaginarte, cuántos rebaños levanto Pablo en Efeso? Seguramente su estrategia tuvo un resultado maravilloso, toda Asia escuchó el evangelio. La misma Biblia lo afirma:
“Esto continuó por dos años, de manera que todos los que vivían en Asía, oyeron la palabra del Señor, tanto judíos como griegos” Hechos 19:10



EL CASO DE PABLO EN ROMA

Es muy seguro que muchos hermanos que rentan el departamento o la casa donde viven, piensan que ellos tienen esa limitación y no pueden participar de LA ACCIÓN  PERLA , pero vemos como pablo estando en Roma  rento una casa y desde ahí predicó con eficacia.

“Y Pablo se quedo por dos años enteros en la habitación que alquilaba, y recibía a todos los que iban a verlo “; “Predicando el reino de Dios y enseñando todo  lo concerniente al señor Jesucristo, con toda libertad, sin estorbo”    Hechos 28.30-31

¡Qué significativo resulta que estos dos versículos son el final del libro de los hechos! Como queriendo establecer… no necesitas más recursos para ganar a tu generación para JESUCRISTO, solamente dispón tu vida y tu casa para hablar del evangelio.

¿Tenías preguntas u obstáculos para participar en la Acción Perla? Este capitulo es un reto de fe. Porque parte de la fe es la obediencia que debemos a la Palabra de Dios.






miércoles, 22 de enero de 2014

CONGRESO IGLESIA VIVA 2014.
Tema general: “ESCUCHEMOS LA VOZ DE DIOS PARA EVANGELIZAR
Objetivo del Congreso: TODOS INVOLUCRADOS EN LA MISMA VISIÓN: GANEMOS A MEXICO PARA JESUCRISTO, TRABAJEMOS CON ACCIÓN PERLA.
Lema: “Voz de Jehová con potencia, voz de Jehová con gloria” Salmo 29.4
PROGRAMA GENERAL:
DOMINGO 2 DE FEBRERO:
15:00 Hrs. INSCRIPCIÓN, REGISTRO Y ACOMODO DE HOSPEDAJE.
Pastores: Juan Daniel Alcántara y Pastor Allan Halatc Damaso Casas.
16:00 Hrs. TALLER DE INICIO.                                                                                Presentación del Material del Congreso. (Libro: Visión de Acción Perla) Ponente: Pastor Omar Alcántara Montiel.                                    Alabanza: Ministerio Shajah
19:00 Hrs. Culto de apertura del Congreso.
Mensaje: ¿Por qué Acción Perla?
Predica Pbro. Gibbar Sánchez Vizcarra.
Alabanza. Ministerio Músico Vocal de Monte del Señor. Pastor, Apóstol Alberto Angulo.
21:00 Hrs. Cena: Iglesia Cristiana Monte del Señor.
LUNES 3 DE FEBRERO:
8:00 Hrs. DESAYUNO. . Comunidad Cristiana Filadelfia –Barrio Alto. Pastor Daniel Meléndez Rebollo.
9.30 Hrs. CULTO DE  LAVAMIENTO DE PIÉS.
Mensaje: Concepto de Rebaños
Obispo Fidel Cerda Marroquín.
Alabanza: Ministerio Hahaal, Jorge Contreras
11:00 Hrs. Receso
11:30  Hrs. PONENCIA: Concepto Cualitativo y Cuantitativo del Crecimiento de la Iglesia
Pastor Allan Bey García.
12.45 Hrs. Receso
13:00 Hrs.  PONENCIA: Constancia en la Doctrina y Una Misma Visión
Obispo Víctor Castillo Sánchez
Alabanza: Sínodo Bet-el. Coordina Obispo Oscar Rodríguez.
14:30 Hrs. COMIDA. Comunidad Cristiana Filadelfia – Jardines de Santa Clara. Pastor Daniel Rodríguez Zavala.
16:00 Hrs.  ALABANZA. Ministerio Shajah. Pastor Omar Alcántara Montiel.
16:30 Hrs.  PONENCIA: Filadelfia y el Gobierno Teocrático
                      Pastor Juan Daniel Alcántara Hernández
18:00 Hrs.  PRESENTACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE
                     LA COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA.
                      Pastor Adi Sánchez Vizcarra.
18:30 Hrs.   RECESO
19:00 Hrs.   CULTO GENERAL DEL CONGRESO.
Mensaje: Doctrinas Características de Filadelfia
                      Predica: Profeta Gabriel Sánchez Castro.
Alabanza: Ministerio Resh. Pbro. Gibbar Sánchez Vizcarra.
21:00 Hrs.  CENA. Comunidad Cristiana Filadelfia – Héroes Tecámac. Pastor Jorge Orozco.
MARTES 4 DE FEBRERO.
8:00 Hrs. DESAYUNO.  Comunidad Cristiana Filadelfia –Jardines de Morelos. Pastor Víctor Castillo Sánchez
9:30 Hrs.  PONENCIA: Urgencia Demográfica, Moral y Social de la Evangelización
Pastor César Noé Guerrero Yáñez
Alabanza: Ministerio El Mesías. Jonathan Olvera.
10:30 Hrs. Receso
11:00 Hrs. PONENCIA: Urgencia escatológica para Evangelizar.
                   Profeta Daniel Rodríguez Zavala.
Alabanza: Ministerio Shajah. Pastor Omar Alcántara Montiel.
12:30 Hrs. RECESO.
13:00 Hrs.  PONENCIA : Urgencia Exegética de la Evangelización
Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez.
14:30 Hrs. COMIDA. Comunidad Cristiana Filadelfia Miravalle D. F.  Pastor Rodolfo Ocampo Rivera.
16:00 Hrs. ALABANZA.
Ministerio musical de Filadelfia – Lindavista
17:00 Hrs. PONENCIA: ¿Qué significa Evangelizar?
Profeta Lic. Joel Obed Sánchez Castro
18:30 Hrs. RECESO
19:00 Hrs. CULTO DEL CONGRESO.
Mensaje: Discipular, delegar y Supervisar
Predica: Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez.
Alabanza: Ministerio de la Comunidad Cristiana Filadelfia Lindavista
21:00 Hrs. CENA BUFFET.
                   Comunidad Cristiana Filadelfia- Lindavista.

MIÉRCOLES  5 DE FEBRERO: DIA DE GRATITUD.
8:00 Hrs.  DESAYUNO. Comunidad Cristiana Filadelfia – Texcoco. Pastor José Juan Ramírez Mouriño.
9:00 Hrs. CULTO DE GRATITUD.
MENSAJE: En las Casas Como en el Nuevo Testamento
                 Predica: Pastor Luis Alfredo Morales Acosta.
Alabanza: Ministerio de Filadelfia Lindavista
11:00 Hrs. CULTO DE GRATITUD.
MENSAJE: Acción Perla y la Planeación y el Seguimiento
                   Predica: Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez.
Alabanza: Ministerio de Restauración y Alabanza. Juan Carlos Navarro.                                                                                 PARTICIPACIÓN ESPECIAL DEL MINISTERIO  INFANTIL.       PARTICIPACIÓN ESPECIAL DEL MINISTERIO DE ARTES.
13:00 Hrs. CULTO DE GRATITUD
Mensaje: Metas Claras de un Rebaño
                  Predica: Profeta Gabriel Sánchez Castro.
Alabanza: Ministerio El Mesías. Pastor Jonathan Olvera
13:00 Hrs. COMIDA. Sínodo Restauración y Alabanza. Coordina: Obispo Pascual Ventura.
15:00 Hrs. CULTO DE GRATITUD
Mensaje: Tendamos la Red Para Pescar.
                    Predica: Profeta Daniel Rodríguez Zavala
Alabanza: Ministerio Shajah. Pastor Omar Alcántara Montiel
17:00 Hrs.  CULTO DE GRATITUD
Mensaje: Cómo Iniciar Acción Perla en Cada Iglesia Local.
                    Predica: Profeta Joel Obed Sánchez Castro.
Ministerio de Nido de Águilas. Pastor Camerino López
19:00 Hrs. CULTO DE GRATITUD.
Mensaje: Tiempo de Multiplicación Bajo la Unción del Señor
                    Predica: Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez.
Alabanza: Ministerio Resh
21:00 Hrs. CENA. Comunidad Cristiana Filadelfia –Ecatepec Edo. de México. Pastor Rodolfo Martínez Ibarra.

RECOMENDACIONES:
1.- PARTICIPACIÓN. Se requiere de manera categórica que cada pastor y su familia se inscriba para estar presentes de las 6 de la tarde del domingo 2 al miércoles 5 a las 9 PM.
2.- DELEGADOS. Cada iglesia deberá enviar junto con la familia de su pastor a cuando menos 10 delegados que igualmente lleguen a las 6 de la tarde del domingo 2 al miércoles 5 a las 9 PM. No se trata de venir a asomarse al Congreso, sino de participar activamente en él.
3.- CONSTO. Quienes SE INSCRIBAN EN ENERO PAGARAN $150.00 (LOS NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS NO PAGAN) En febrero $200.00. Cada pastor está autorizado para cobrar las entradas de sus discípulos, y éste a la vez entregará cuentas al Área Nacional de Administración con el Pastor Allan Halatc Damaso Casas.
4.- MUSICA. Todo lo relacionado con ministerios de alabanza y música será atendido por el Apóstol mediante la ayuda del  Pastor Omar Alcántara Montiel. Nadie tiene autorización de traer instrumentos, cables, micrófonos. Todos se sujetaran al equipo existente en Gustavo A. Madero. Nadie podrá retirar ningún cable, tornillo, instrumento después de su participación.
5.- COMEDOR. Cada  iglesia:
a)  Dejará limpia la cocina, los alimentos que hayan sobrado se concentraran en recipientes chicos y se guardarán para dejar lavadas las cazuelas y limpio el comedor.
b) Se servirá los alimentos a tiempo.
c) Se procurará guisar con muy poco picante. Debe haber ensaladas y fruta en cada alimento.
6.- HOSPEDAJE. Se tendrá hospedaje seguro para quienes se inscriban el domingo 2 de las 3 PM a las 7 pm. Y será en lugar preferencial.
Los pastores que además de su cuota, paguen $100.00 por persona de su familia, les hospedaremos en hotel, pagando la Oficina Apostólica su hospedaje por tres noches.
Quienes lleguen tarde, corren el riesgo de hospedarse por su cuenta y riesgo. Ya que somos un ejército apostólico y profético y debemos ser disciplinados.
7.- COMPAÑÍA NACIONAL DE MINISTERIOS. LA Compañía Nacional de Ministerios tratará en lo posible visitar a todas las iglesias, particularmente del área metropolitana para impulsar la suscripción al Congreso.

NOTA ADICIONAL: Los Predicadores y ponentes de este Congreso, usaremos como libro de consulta y referencia: Visión de Acción Perla del Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez.





              

martes, 21 de enero de 2014


I.-        EL CRISTIANO AUTENTICO Y LOS DEMONIOS.

Hay algunas doctrinas básicas que cada discípulo responsable debe saber sobre los demonios. La Biblia es clara. Veamos:

A)        PROBAR LOS ESPÍRITUS
Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez ministrando al
Obispo fausto Cortés.
. En esta generación, tú como cristiano no puedes creer de manera ingenua a “todo espíritu”. No puedes creerle al primero que se te atraviese y te cuente "grandes experiencias” ó “revelaciones " mayor cuidado con quienes suelen decir que tienen “revelaciones muy profundas”. Dice I  de Juan 4:1 "Amados, no creáis a todo espíritu sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”.

Cuantos cristianos ingenuos e ignorantes de las Escrituras se van tras las "novedades”,  pero Dios nos ha dado DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS.  I Corintios 12:8-11 habla sobre los dones del Espíritu Santo, y asienta: “Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”.
B)        LA ENCARNACIÓN DE DIOS.-  La Biblia enseña que es muy sencillo probar a los espíritus de quienes nos hablan y pretenden hacerlo en el Nombre del Señor. Los espíritus que son de Dios confiesan que JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE. Esto es que sustentan que el Dios Todopoderoso se encarnó en Jesucristo.

C)        SI ERES HIJO DE DIOS HAS VENCIDO AL QUE ESTA EN EL MUNDO.- 
Es sumamente importante, que tú como cristiano estés seguro de que:

1.- Eres de Dios. (No puede poseerte un demonio).
2.- Es mayor el que está en ti que el que está en el mundo.

Estas  dos  verdades  son  ahora  más  que nunca vitales conforme I Juan 4:2-4 que dice: “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” Dios en su sabiduría,  lo asienta así aquí,  para bendición de nuestras almas.

D)        POTESTAD SOBRE LOS DEMONIOS.- Jesucristo dice a sus discípulos  "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañará”.

No hay demonio grande o pequeño que pueda atacarte como cristiano y meterse en ti y habitar en ti. JAMAS, SI ERES UN CRISTIANO AUTENTICO.

II. EL CRISTIANO INFIEL Y LOS DEMONIOS.

Pueden darse casos esporádicos de cristianos que por su infidelidad al Señor Jesucristo, pueden llegar a estar endemoniados. Puntualicemos esos casos:

A.-       CUANDO SE ENREDA EN EL OCULTISMO.- Un cristiano no tiene necesidad de contactar a gente que practica magia. Satanismo,  hechicería, cartomancia, budú, dianética, artes marciales, etc., etc.

Símbolos que debemos conocer y evitar. Todo símbolo satánico es una llave que abre puertas a lo oculto, conoce e identifica esas llaves (2da parte)

Algunos símbolos que sin saber su significado hemos usado, son invitaciones que abren puertas al mundo espiritual, y que al tenerlos o portarlos, por ignorancia, estamos permitiendo que nuestro hogar, nuestro trabajo o nuestras relaciones sean afectadas.

Estos símbolos son "Llaves" que abren las puertas a lo oculto, no se trata de simples adornos, su diseño tiene significado y debes conocer lo que significan de modo de estar siempre alerta.

Las personas que creen en Dios, que son cristianos nacidos de nuevo, muchas veces no comprenden porqué sus oraciones no son contestadas o porqué sienten que no avanzan. Creen que Dios "no les acompaña", o sencillamente que Dios "no está" con él o ella. Que está abandonado.

La respuesta a esto es bastante sencilla. La respuesta se encuentra en sus casas, negocios o trabajo, e incluso el mismo lugar en el cual aquel creyente ora, pues normalmente se hallan símbolos que encierran antiquísimos poderes ocultistas usados por brujos y hechiceros a lo largo de la historia de la humanidad, y que continúan utilizándolos hoy en día y en pleno siglo XXI.


Una sugerencia necesaria para todos. Si eres cristiano, evita estos símbolos y objetos que enumeramos.
            Si hay alguien que ya es cristiano y asiste a una sesión espiritista, de magia o de  práctica satánica, en ese momento está dejando al Señor y se está volviendo conscientemente a los demonios. Lucas 11:24-26  dice: “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero

Una vez ministramos a un joven en FILADELFIA - GUSTAVO A. MADERO a un joven que había principiado a asistir a unos cultos cristianos, pero acudía a prácticas satánicas. Un día quedo poseído de demonios. AI interrogar a los demonios respecto de su nombre la respuesta fue: "Me llamo Belcebú y vengo de darle la vuelta a la tierra". Después de una ministración de cuatro horas, quedó liberado por el poder del Señor Jesucristo.
¿Qué había sucedido? Por invitación de la novia, principió a asistir a algunos cultos, pero de manera regular acudía a un centro espiritista. Un día, al estar en el culto se manifestó el demonio en él. Quedó mal. Sus padres le llevaron a una iglesia pentecostal muy grande en la ciudad de México, pero no fue liberado. Y luego nos llamaron para ministrarle. El Señor me mostró que teníamos que traerlo a Filadelfia. Era un miércoles por la noche. Su madre nos dijo con tal de que sane, está bien. Cuando lo vi tirad en su cama estaba pálido y sin fuerzas. De por sí era delgado. Lo subimos al carro, íbamos su servidor y tres estudiantes de nuestra escuela ministerial que en esa época se llamaba Unidad de Estudios Teológicos en México. Al llegar a la esquina y dar la vuelta escuchamos de pronto una voz espeluznante que dijo: “Ya se llevan a Rubén, yo aquí me bajo”. Nos enfilamos hacia Filadelfia. En un momento dado los demonios se alborotaron y Rubén que venía sentado entre dos jóvenes atrás en el carro, de pronto trató de arrebatarme el volante y si hubiera venido algún carro en sentido opuesto. Hubiéramos chocado.
            Al llegar a Filadelfia, lo bajamos del carro y al ver el edificio, dijo. “Yo he estado antes aquí, he venido a cobrar.” Entramos. Todos los estudiantes se levantaron para apoyarnos a orar. Entre tanto yo entré a mi oficina para llamar a otros hermanos para que vinieran a apoyarnos. Todos éramos en esa época inexpertos en cuanto a liberaciones. Nadie me contestó, pasaba ya la media noche. Al incorporarme al grupo, el demonio me grito: “Diles que me dejen en paz, a ti si te obedecen”. Yo estaba nervioso, pero en ese momento el Señor me dijo: “Mira que él reconoce tu autoridad”
            Principiamos a ministrarle. Teníamos en esa época una tarima de madera al frente de la casa de oración y allí lo acostamos. Les dije a los jóvenes: “Oremos en el Espíritu”, y el demonio dijo: “Uyy, esas lenguas yo las conozco” Entonces les dije: “Leamos los salmos” y el demonio dijo: “Ese libro viejo me lo sé de memoria, ¿cuál versículo quieres que te repita?”
            Pero después de orar casi media hora en lenguas, el demonio gritaba: “Me queman, me queman”. Y le decía yo: “Pues en el Nombre de Jesucristo, ya vete.” De manera inesperada, el demonio salió. Se escuchó un golpe estrepitoso en las ventanas de la casa de oración, y el que había estado endemoniado grito: “Quiero abrazar a alguien” y los jóvenes estudiantes se alejaron de inmediato, pero les dije: “Ya está liberado, él es Rubén”. Por cierto que Rubén tiene la voz muy delgada, y cuando el demonio hablaba, era una voz tan grave que imponía miedo.
Le dimos un vaso de leche, lo cubrimos con cobijas y se durmió. Al día siguiente trajeron a cuatro personas que estaban igual que como había estado Rubén. Eran personas que intentaron liberar a Rubén, pero no eran cristianas. Ellos también fueron liberados. Y con ellos plantamos una nueva congregación, la Comunidad Cristiana Filadelfia en Jardines de Santa Clara.

B.-       CUANDO BLASFEMA CONTRA EL ESPIRITU SANTO. Blasfemar contra el Espíritu Santo es atribuirle al Diablo, obras que son del Señor de una manera premeditada. La Biblia enseña que esa ofensa no tiene perdón. Es muy peligroso decir, si una obra es de los demonios cuando es de Dios, si no hay fundamento bíblico para opinar Mateo 12:31-32 que dice: “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.”

C.-       CUANDO APOSTATA DE SU FE EN EL SEÑOR. La Biblia dice que es mejor que nunca hubiéramos conocido el Evangelio y no que habiéndolo conocido nos volvamos atrás.  II Pedro 2:21-22 dice: “Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”

Es indiscutible que cuando un cristiano por infidelidad deja al Señor Jesucristo y se vuelve a los ídolos mudos, se vuelve a los demonios y puede ser poseído por dichos demonios, 1ª Corintios 10:19-22

Apostatar viene del Griego aphistemi  APHISTEMI que significa MANTENERSE APARTADO, a su vez  viene de apo APO, que significa DE (partitivo) y de histemi HISTEMI significa: ESTAR EN PIE. De allí que  APOSTATAR ES ABANDONAR Y RECHAZAR LA FE. APOSTATA es quien deja voluntariamente a JESUCRISTO y se vuelve atrás.
II Tesalonicenses 2:3-4 dice: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

III.      LAS POSESIONES DEMONÍACAS APARENTES

Es bueno anotar aquí que, se han dado casos en grupos pentecostales sobre todo en grupos de escasos estudios académicos y bajo nivel social, gente que es cristiana en forma genuina y que de pronto, tiene "ataques demoníacos", A estas personas generalmente les acontece dicho ataque satánico a la hora del culto.

Algunas veces no hay tal "ataque diabólico", Lo que sucede es que se trata de personas muy necesitadas de atención. Se trata de personas que en su infancia fueron ignoradas. Y tienen una experiencia "para-lógica", Esto es, ellos llegan a creer que en verdad tuvieron una posesión satánica y que todos tuvieron que orar por ella, para que haya podido ser liberada. En estos casos el discernimiento de espíritus, nos dará la pauta para ministrarle.

CONCLUSIÓN

Seguimos en la tesis bíblica de que un cristiano autentico que sigue y sirve al Señor Jesucristo con temor y temblor es una autoridad sobre los demonios. De ninguna manera hay una posibilidad de que quede endemoniada jamás. Por el contrario se trata de una persona llena del Espíritu Santo.