lunes, 30 de diciembre de 2013

UN SALUDO DE AÑO NUEVO


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez con su amada esposa
Esther Castro de Sánchez y sus hijos Breenda y Joel Obed
A LOS MINISTERIOS Y DISCÍPULOS DE LA COMUNIDAD CRISTIANA:

“Gracia y paz del Señor Jesucristo”

Es un privilegio poder saludarles por este medio, al iniciar el año 2014. Año que hemos proclamado como: Año  de Multiplicación y Vida Victoriosa.
Filadelfia sigue caminando, solo se detiene para predicar,
oh! gloria, aleluya!
Estamos seguros de que el año pasado que proclamamos como: AÑO DE GRANDES REALIZACIONES; fue un año en el que vimos cómo la poderosa mano de Dios se movió entre nosotros. Fundamentalmente, llegamos a la República de el Salvador con el mensaje de restauración. Ahora, la Comunidad Cristiana Filadelfia en Ciudad Delgado a escasos kilómetros de la capital salvadoreña, es una realidad con el pastorado de nuestro Hno. Carlos Reyes. Hemos tenido un programa radial diario en San Salvador, y otro en Nvo. Coatepeque Honduras, con miras de avanzar hacia ese país.
En año anterior, también a través del trabajo del Obispo Juan Carlos Balderas, del Sínodo Manada Pequeña en Kansas, llegamos a Dodge City, con la integración a FILADELFIA  de la Pastora Alma Bencomo y su dinámica congregación.
Durante 2013, vimos surgir en México un nuevo Sínodo. El Sínodo Sur Oeste: Príncipe de Paz con iglesias establecidas en los Estados de Guerrero y Morelos, en el siguiente orden: Col. 10 de Abril, municipio de Temixco, Zacapalco Guerrero, Col. Azteca en el Municipio de Temixco, Cd. Pro-Hogar, Municipio de Zapata Morelos, Lázaro Cárdenas Municipio de Xochitepec, y en Cd. Nueva Morelos municipio de Xochitepec. El Obispo de este nuevo Sínodo es el Pastor Moisés Cruz. Los nuevos pastores dados de alta en Gobernación de este sínodo son: Francisco Ávila Bravo, Moisés Cruz Diego, Gerardo Hernández Vences, José Rosas Pablo Quintana, Irma Salazar Flores, Heriberto Sánchez López, Minerva Torres Bahena y Magdalena Valladares Osorio.
Del Sínodo Metropolitano Sur Señor de Señores, dimos de alta como Pastor al Hno. Esaú Sansón Maldonado Guzmán, quien a quedado nombrado como pastor substituto de la Comunidad Cristiana
Filadelfia en Tlapa Gro.
Nuestro versículo de promesa en el año 2014 será Éxodo 1:7: «Y los hijos de Israel fructificaron y se MULTIPLICARON, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra» rogamos a Dios especialmente una multiplicación numérica de los discípulos en nuestras iglesias ya establecidas.
Finalmente, sirvan estas líneas para animarles a todos a hacer los preparativos necesarios para participar de nuestro CONGRESO IGLESIA VIVA 2014 del 2 al 5 de febrero en la Comunidad Cristiana Filadelfia (central) en Misterios 576 de la ciudad de México; con el lema: “Escuchemos con claridad la voz de Dios
El Señor colme de bendiciones a todos los ministerios e iglesias bajo esta cobertura apostólica; y avive a todo el Cuerpo de Jesucristo en el mundo.


LIBERACIÓN DE DEMONIOS


Apóstol Dr. Gabriel  Sánchez
 Velázquez,
y su hijo Adi
“También salían DEMONIOS de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo”. Lucas 4:41

OBJETIVO DE ESTE BLOG:

Que cada uno de nosotros tenga una ubicación bíblica con relación a la existencia y acción de los demonios, para más adelante, reafirmar nuestra autoridad sobre ellos.

INTRODUCCIÓN

                Dentro del pueblo evangélico hay diferentes posturas doctrinales  con relación a la existencia y acción de los demonios. Pero nada superará al conocimiento que del tema nos ofrece la Biblia, la Palabra de Dios. Y mi confianza es que este estudio te ayude a tener una visión más completa de la acción de los demonios, que va más allá de solo poseer a una persona. Pero sobre todo que entendamos que con la sangre poderosa de Jesucristo, tenemos autoridad sobre ellos.

Hoy en día, hay grupos tradicionales que aun niegan la existencia de los demonios, y de aceptar remotamente que existen los miran demasiado lejos.

Entre tanto que hay grupos particularmente algunos neo pentecostales, en donde todo lo miran saturado de demonios  y casi todo detalle que les acontece lo atribuyen a la acción de los demonios.

En este capítulo deseamos dejar sentado que de acuerdo a la Biblia: LOS DEMONIOS SI EXISTEN. Y que en la medida en que nos acercamos a Dios y vivimos una vida llena del Espíritu Santo; en esa medida, la acción de los demonios se hace más evidente en torno nuestro.

I.- DEMONIOS Y  POSESION DEMONÍACA
                La posesión demoniaca es el           hecho o acto de poseer una cosa, tenerla o ser dueño de ella, Hecho de entrar un espíritu en el cuerpo de una persona y dominar su carácter y su voluntad.

En Lucas 4:18 están contenidos los temas de este libro denominado: Liberación, Sanidad y Libertad. Sin embargo para efectos de este capítulo, notemos dos frases muy reveladoras del Señor Jesús. En donde sobresalen dos expresiones: A pregonar libertad a los Cautivos y A poner en libertad a los oprimidos.

I.1.- DEMONIOS.

               
En el cristianismo contemporáneo los demonios son, generalmente, considerados como los ángeles que cayeron de la gracia al rebelarse contra Dios.
Cuando hablamos de posesión demoníaca, hablamos de gente cautiva, cuya mente está bajo el control de un demonio o varios demonios.

                En Mateo 8.39 dice: “Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.” Los demonios son agentes espirituales que actúan en toda la idolatría. El ídolo en sí no es nada, pero cada ídolo tiene un demonio que induce a la idolatría incluyendo su adoración y sus sacrificios.
                I Corintios 10.19-21 doce: “¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios”
                Apocalipsis 9.20 dice: “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar”
                Dice Deuteronomio 32.17: “Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; a dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres”
I.2.- ACCIÓN DE LOS DEMONIOS.
                Cuando nos adentramos en las Escrituras nos damos cuenta de que la acción de los demonios es mucho más de lo que comúnmente sustentamos. Veamos aquí, algunas de las acciones demoniacas:
a)            Diseminan error entre los hombres y tratan de seducir a los creyentes. Dice I Timoteo 4.1: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”
b)            Como espíritus seductores engañan a las personas haciéndoles creer que por medio de los médiums pueden tener comunicación con alguien que ya ha fallecido. Dice Levítico 20.27: “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos”
c)            LA Biblia nos enseña que la acción del Espiritismo es destructiva para el ser humano, por eso está prohibido. Dice Levíticos 19.31: “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios”
d)            Los demonios tiemblan ante Dios. De allí que cuando hay un ungido del Señor frente a los demonios, los demonios huyen. Dice Santiago 2.19: “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”
e)            Los demonios reconocen a Jesús como Señor y como su futuro Juez. EN Matero  8.29 dice: “Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?”
f)             EL Señor Jesucristo en su  ministerio terrenal echaba fuera a los demonios por su propia autoridad, pero sus discípulos lo hacemos en su Nombre y con su autoridad. Dice Mateo 17.18-20: “Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”
g)            Bajo la autoridad de Satanás se les permite a los demonios ir a los gobernantes y hacer grandes señales. Dice Apocalipsis 16.13-14: “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus

 inmundos a manera de rana,  pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”
h)            Se les permite afligir a la gente con enfermedades físicas. Dice Lucas 13.16: “Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?”
i)             Siendo seres impuros, tientan a los hombres con pensamientos impuros. Dice Marcos 5.2: “Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo” Apocalipsis 16.13 dice: “Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas” Apocalipsis 18.2 añade: “Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible”
j)             Los demonios difieren en grados de maldad. Dice Mateo 12.45: “Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación”
k)            Y algo en que debemos poner nuestra atención los cristianos. Los demonios instigarán a los gobernantes del mundo, al final de la historia humana a hacer guerra contra Dios. Apocalipsis 16.14 dice: “pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”

I.3.- POSEÍDOS DE DEMONIOS.
Momentos de adoración en la Comunidad Cristiana
Filadelfia de Misterios 576.

               
a) CAUTIVOS PERMANENTES

Es evidente en las escrituras. (y en la experiencia actual) que hay casos de endemoniados, en donde los demonios tienen un control pleno y permanente del individuo. EI poseído es víctima total de la voluntad y acción de los demonios. Marcos 5.2-5 dice; “Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, más las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.  Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras”
Esta porción bíblica  nos describe la realidad de un endemoniado que de día y de noche (a todas horas era víctima de destrucción).

b) CAUTIVOS CON MANIFESTACIONES INTERMITENTES.

Hay otros casos, en los cuales el individuo tiene días lúcidos, “normales". Pero que en el momento en que los demonios se manifiestan, el individuo es víctima de notorios trastornos como en el caso que describe Mateo 17:14-18 que dice: “Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora”
 EI muchacho aquí descrito tenía días donde desarrollaba su vida normal, pero cuando el demonio se manifestaba, entonces, el muchacho caía unas veces en el fuego y otras veces en el agua.

c) ALGUNOS CASOS COMPLEJOS.

Cuando falta don de discernimiento de espíritus, muy a menudo se cae en errores que dañan mucho al pueblo de Dios. Con frecuencia hay quienes se aventuran a prometer a una familia que su hijito que padece mongolismo quedará “liberado del demonio" cuando estos “ungidos" le ministren, y en vez de enfrentar su error buscan una salida falsa diciendo por ejemplo que los papás han  pecado y por eso no hay liberación.

No podemos confundir un trastorno mental o una enfermedad meramente física como una "posesión demoníaca".


II.-  OPRESION DEMONÍACA.

La opresión demoniaca es la acción y efecto de oprimir, molestia producida por  algo que oprime, dificultad de respirar, ahogo.
EI termino griego katadunasteouo  (KATADUNASTEOUO) puede traducirse literalmente "Ejercer poder sobre" , proviene de los términos kata  (KATA) que significa (abajo), y dunanteV  (DUNASTES) que significa (una potencia) y dunamai (DUNAMAI) que significa (tener poder).

En Hechos 10:38  aparece este mismo término en forma pasiva., donde dice: “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”
De antemano sabemos que si hay personas oprimidas por el diablo, y sabemos que el único que puede libramos de esta opresión es JESUCRISTO.

¿Cómo viene una opresión demoníaca? A continuación veremos dos maneras:

a)            POR ESPIRITUS DE ENFERMEDAD.

En Lucas 13:11 dice: “y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar” un "espíritu" de enfermedad había oprimido a una mujer en su espalda de manera que por dieciocho años anduvo encorvada y en ninguna manera se podía enderezar hasta que el Señor la liberó.
Aunque este pasaje es el único que menciona "espíritus de enfermedad " es suficiente para saber que algunos demonios producen enfermedad en algún miembro de nuestro cuerpo, sin embargo, distíngase claramente la posesión demoníaca de la opresión demoníaca. En la posesión el demonio tiene control sobre la mente y la Voluntad del individuo, en la opresión, el demonio no tiene control sobre la mente ni sobre las acciones del individuo. Un cristiano puede llegar a ser oprimido, pero nunca poseído.

b)            POR CERCOS DEMONIACOS.

AI respecto Satanás tiene muchas formas de oprimir particularmente a los santos. De entre las formas más comunes están:
1.-           Compañías de impíos que producen sufrimiento psíquico. El  Salmos 119:61dice: “Compañías de impíos me han rodeado; mas no me he olvidado de tu ley.” Isaac Fuentes es un hijo espiritual mío que me escribió desde el norte del país exponiéndome un serio problema que confrontaba a diario en su trabajo. Un compañero impío suyo, lo ofendía a diario.  Lo retaba a pelear a golpes y aún lo maldecía. Lo humillaba públicamente diciéndole que no peleaba por ser un “poco hombre”. Él me decía que estaba orando y ayunando para que Dios lo sacara de ese tormento, pero que por momentos tenía el deseo de enfrentar a dicho compañero a golpes, como cuando no era cristiano. Al escribir estas líneas mediante su chat me testificó que de momento, a ese compañero suyo lo han corrido de la empresa, y él ha quedado sorprendido.
2 -           Hay espíritus, tipificados por toros, y perros que sitian al ser  humano. El Salmos 22:11-12 dice: “No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; porque no hay quien ayude. Me han rodeado muchos toros; fuertes toros de Basán me han cercado”. Estos ejércitos estuvieron presentes en el momento de la crucifixión de nuestro bendito Salvador Jesucristo.
3.-           Hay momentos en que los santos pueden experimentar un sufrimiento espiritual terrible sintiendo que se están muriendo. Pero se trata solamente de una opresión. Aprendemos esto en el Salmos 116:3 que dice: “Me rodearon ligaduras de muerte, me encontraron las angustias del Seol; angustia y dolor había yo hallado.” En estas circunstancias lo fundamental es invocar al Señor nuestro Dios como dice el Salmo 11.64: “Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma.”
4.-           Finalmente, hay "ligaduras de Seol" como una manera particular de atormentar el espíritu de los santos cuando hay una guerra espiritual. El Salmo 18:5 dice: “Ligaduras del Seol me rodearon, me tendieron lazos de muerte”

III           LA LIBERACION DE POSESION Y DE OPRESIÓN.

. Es de vital importancia terminar este blog con la certeza de que JESUCRISTO tiene suprema autoridad y control pleno sobre toda fuerza satánica, y que además, Él la ha entregado a los cristianos.
En Lucas 10:18-20 Jesucristo asegura: “Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” Entonces, sus discípulos hemos recibido de ÉI potestad para hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada nos dañará. 

En Marcos 16:17 Jesucristo por alguna señal muy importante, pone como una primera señal para los que creen en EI, la capacidad de echar fuera demonios. Dice: “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas”

                Echar fuera demonios, fue por mucho tiempo un asunto olvidado por las iglesias. No así ahora, en tiempos de restauración.

CONCLUSIÓN
En este blog hemos dado por sentado que de acuerdo a las enseñanzas de la Biblia, la existencia de Satanás y sus demonios, son una realidad. Hemos visto  que hay posesión demoníaca para los no salvos. Y debes saber que es imposible que un cristiano sea poseído de demonios.  Y hay opresión demoníaca, pero que de ambas Jesucristo nos libera y nos usa para liberar a otros.
                Y tal vez lo medular del capítulo que debe quedar claro en nosotros es que, Jesucristo mostró un poder muy superior a los demonios y los echó fuera por su propia autoridad. Y que los cristianos, hemos recibido la autoridad para que en su Nombre, nosotros también echemos fuera a los demonios.


HOGAR EN ARMONÍA, REGALO DE DIOS


El 8 de agosto de 1970 el Apóstol Dr. Gabriel
Sánchez Velázquez y su amada esposa la
Apóstol  Esther Castro de Sánchez contrajeron
matrimonio. AHora mismo, siguen unidos siriviendo
al Señor.

Es oportuno darle gracias a Dios en todo, y particularmente cuando un año fenece. Pero por nada después de tu salvación en Jesucristo debieras estar tan agradecido como por el hecho de tener un hogar en armonía, bajo la paz y la gracia de nuestro Señor Jesucristo. 
La armonía y el buen entendimiento entre dos cónyuges son  vitales,  no solo para que su matrimonio perdure si no para la formación de sus hijos. De ahí que urge una rectificación de conducta en los hogares que antes de convertirse tuvieron muchos conflictos, hacia una vida armoniosa y pacifica con el poder del Señor.
Proverbios: 15:1dice: “La blanda respuesta quita la ira;  mas la palabra áspera hace subir el furor”.

INTRODUCCIÓN
¿Cómo deseas que sean tus hijos? :Tímidos, introvertidos, con bajo auto aprecio y un carácter inestable, o ¿quieres que sean valientes, aguerridos, con un sano auto precio y un carácter estable y fiarme?.
Es oportuno decidir ahora, que tipos de hijos queremos formar y al término de esta clase, tomar las medidas convenientes para lograrlo con ayuda de “DIOS”.
1.- “ARMONIA ENTRE LOS PADRES Y LA RELACION CON LOS HIJOS”
1.-LA AMARGURA: La voz griega “PIKRAINO”, viene de la raíz PIK, que significa cortar, pinchar en la voz media significa SER ASPERO.
En Colosenses 3:19 Dice la biblia que los esposos no deben ser ásperos con su esposa.
 La actuación que les puso tenga con su esposa, repercutirá en la vida de su esposa y de sus hijos.
El mejor servicio que un  varón le puede dar a sus  hijos es mostrar ante ellos un trato amoroso, amable, justo y respetuoso a su esposa. Cuando los hijos desde niños  miran como papa ama a mama se establecen un carácter de:
1) Hijos confiados y seguros
2)  Hijos con auto aprecio
3)Hijos con un carácter estable 
2.-TRÁGICO, EL CAMBIO DE TRATO HACIA LA ESPOSA
Se cuenta el cambio de trato en una pareja, que acontece en muchos matrimonios.
Cuando eran jóvenes solteros, él como todo novio enamorado, iba por ella cada tarde para pasar juntos largas horas en el parque hasta que entrada la noche brillaban las estrellas. Al brillo de las estrellas, ella solía preguntarle a él: “Mi vida, ¿De qué color es el cielo?” y el con tono varonil y conquistador le respondió casi al oído: “Azules como tus ojos”.
Paso el tiempo, se casaron, llegaron como los hijos, la vida se hizo rutinaria, ella añoraba las tardes cuando  él la sacaba al parque y principio a insinuarle su anhelo.
El indefectiblemente le contestaba,: “Si quieres ir ve al parque lleva a lo9s niños y déjame descansar …vengo agotado”. Pero un día al fin sintiéndose presionado por ella el accedió a ir al parque con ella, se sentaron en la misma baca y él no tenía platica alguna, entonces ella principio a decirle con voz tímida y baja: “Mi vida”, él contestó toscamente: “¿qué quieres?”, ella pregunto: “ ¿ De qué color  es el cielo?”, él se incorporó de inmediato y le respondió con un desplante: “Ya solo eso me faltaba, que te estés quedando ciega” ¿Qué no ves que el cielo es azul?.
3.- GRADOS DE AMARGURA.
La amargura tiene diferentes niveles de desarrollo y de acuerdo a dichos niveles así serán sus consecuencias en el hogar. En Hechos 8:23 Se usa de modo metafórico de extremada maldad. Nuestras Biblias lo traducen como: “HIEL DE AMARGURA”.
En romanos 3:14 se utiliza como: “MALEDICENCIA”. Maledicencia tiene dos significados. Uno de ellos es, hablar con maldiciones y el otro, hablar con mordacidad. Mordacidad es hablar con palabras ásperas, corrosivas, que ofende con todo lo que dice, que critica todo de modo desmedido e inmisericorde. Los hijos que hablan así, han sufrido mucho una relación inadecuada entre sus padres. Viven en continuo conflicto en el hogar.
En Efesios 4:31 se nos habla de gente que aborrece con amargura. Muchos hijos aborrecen a sus padres y hablan de ellos con amargura, porque estos nunca les brindaron un genuino amor, sino solamente  conflictos diarios.
En Hebreos 12:15 se habla de un caso extremo en cuyo corazón hay raíces de amargura. Quien tiene raíces de amargura dará frutos amargos. Papas ¿Quieren hijos amargados o felices?
Mi esposa Esther y nuestros dos nietos mayores: Saraí y Gabriel III, hijos
de nuestro hijo primogénito.


Es hermoso ver cómo, en términos generales, los jóvenes cristianos saben cumplir sus promesas de amor, es una bendición verles ya casados y con hijos, amándose y respetándose.
Y haciendo de sus hogares el mejor lugar para formar a las nuevas generaciones.

                                      “CONCLUSIÓN”

Si los papás estuvieran conscientes de estos esquemas y los construyéramos cada día, en nuestros hogares, gozaríamos de una familia sana y feliz.
De hecho, ese es el objetivo general del presente libro.
Proclamamos en fe, que DIOS está construyendo hogares más que vencedores con nuestra participación activa y responsable. Mi esposa y yo tenemos 43 años de casados y la paz de Dios ha sustentado nuestra casa. Nuestros tres hijos son cristianos llenos del Espíritu Santo y sirven al Señor en un ministerio. Y nosotros, honramos y glorificamos a Dios por tan singular bendición. 



















viernes, 27 de diciembre de 2013

¿LA BIBLIA O BABILONIA?

Introducción: Juan 10:30 dice: Yo y el Padre UNO somos. Aquí el término uno está en neutro que implica según las reglas gramaticales del griego: UN SOLO SER, INDIVISIBLE. Este es uno de los muchos versículos bíblicos que hablan de UNIDAD DE DIOS.

TÚ DEBES SABER QUE HAY UN DIOS, Y UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES: JESUCRISTO HOMBRE"

CONTRUYENDO ARMONÍA CON PADRES EN SOLTERÍA

  

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y su hijo Juan
Daniel Alcántara, actual pastor de Filadelfia-GAM


Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición”.      I Pedro 3:8-9

INTRODUCCIÓN

Paideia (paideía) se traduce del griego como disciplina. Denota la formación dada a un niño, incluyendo la instrucción, de allí el término disciplina, y el concepto de corrección. La disciplina es vital en la formación de un  adolescente como lo fue durante su infancia.

Pero hay variantes. La diferencia es que en la medida en que el adolescente crece,  cuestiona cada vez más los límites y  las normas que sus padres le imponen. Y con frecuencia los padres temen disciplinarlo. 

Sin embargo la disciplina es una herramienta básica en la formación de un adulto responsable y estable. Por eso, en los hogares funcionales, hay límites y normas bien definidos, que tanto padres como hijos observan de manera escrupulosa. 

1.- UNA REALIDAD INNEGABLE.

La periodista Liliana Alcántara en un trabajo publicado en el diario El Universal con fecha domingo 19 de junio de 2005, afirma que los padres solteros existen aunque nadie los vea o nadie los quiera ver. Y esta es una cruda realidad en la que se debate la sociedad contemporánea.
En casos que dicho trabajo enuncia, se anota a padres que después del divorcio y de la pelea por la patria potestad sobre los hijos, un buen día, una madre por ejemplo, viene y le deja los hijos a su ex esposo porque ya no puede con la responsabilidad y a partir de ese momento el varón toma la responsabilidad. Tiene que enfrentar el hecho de que no tiene permiso del trabajo para asistir a las juntas de padres de familia en las escuelas, que tiene que enfrentar la primera menstruación de su hija adolescente y tiene pánico de pensar que pronto vendrá alguna de sus hijas a decirle,: “Papá, tengo novio”

La American Psichological Association, en un trabajo intitulado: Single parenting and today’s familiy, asienta que: “Durante los últimos 20 años las familias de padres solteros se han vuelto más comunes que las denominadas "familias convencionales" compuestas por la madre, el padre y los hijos. En la actualidad, vemos toda clase de familias de padres solteros: encabezadas por las madres, encabezadas por los padres, encabezadas por los abuelos que crían a sus nietos.
“La vida en un hogar de padres solteros, si bien es común, puede resultar bastante estresante para el adulto y los niños. Los miembros pueden esperar de manera poco realista que la familia funcione como una familia compuesta por los dos padres y pueden sentir que algo está mal cuando esto no sucede. La madre o el padre puede sentirse abrumado por la responsabilidad de hacer malabares para cuidar a los niños, mantener su trabajo y las cuentas al día y hacer los quehaceres de la casa. Además, las finanzas y los recursos de la familia suelen verse drásticamente reducidos después de la separación de los padres.
“Las familias de padres solteros afrontan muchas otras presiones y posibles áreas problemáticas que las familias convencionales no afrontan”

2.- LA COMUNICACIÓN INELUDIBLE

Cuando llega el momento de la ruptura, Lo más delicado e importante es comunicarlo a los hijos que son los directamente afectados. 
Hay que encontrar las palabras y el momento oportuno para hacerlo. Si los hijos son muy pequeños, lo importante es ofrecerles protección, seguridad, tranquilidad. Pero cuando los niños han crecido o son adolescentes, se les debe compartir la verdad.

Hablar con los hijos del divorcio es difícil. Pero hay que hacerlo con cuidado pero con honestidad. Ser padre también es tener cuidado para proteger a los hijos. Ellos deben saber que tanto tú como tu cónyuge atraviesan tiempos de tristeza.  No hay que minimizar la importancia de este trastorno familiar. No le dejes alimentar esperanzas falsas si tu  decisión es irrevocable. No le hagas creer, pensando en cuidarle, que tu separación es momentánea y que podríais volver a estar juntos.
En los niños surge la idea de que ellos tienen alguna culpa de esta separación, hay que aclararles que no. Que esta es una decisión de los padres.
Cuando un niño sabe del divorcio de sus padres, puede sentir que su mundo se acabó. Pero asegúrale que en
lo posible su vida seguirá como siempre. Los hijos deben saber que habrá mudanza de casa, si así fuera.
Ellos tendrán muchas preguntas que hacerte. Escúchalos con paciencia y atención. Por ejemplo te dirán:
"¿Mamá tiene un novio nuevo?"
"¿Seguiré viendo a papi y a mami?"

3.- ASPECTOS IMPORTANTES QUE CUIDAR.

Es oportuno tratar de enunciar aquí, algunos de esas áreas problemáticas que impiden que los hijos crezcan en armonía. Y que debe ser motivo de una seria reflexión en el caso de padres solteros.
 Algunos de estos son:
·        Problemas de visitas y custodia.
Debe procurarse un buen arreglo con la asesoría de gente experta en la materia, de tal manera que los hijos puedan sentir cierta estabilidad en medio de su nueva situación inestable. Las visitas deben estar definidas, calenda rizadas y aceptarse de buena gana de ser posible.
·        Los efectos de conflictos continuos entre los padres.
No te extrañe que después de la separación, tus hijos no quieran ir a la escuela, reprueben o tengan conflictos con sus compañeros. Debes tener comprensión y paciencia con ellos. Ya que están en un re acomodo después del trauma que les ocasiona el divorcio.
·        Menos oportunidad para que padres e hijos compartan tiempo juntos.
Desde que decides un divorcio, sabes que la comunión y ese compartir tiempos de familia ya serán casi imposibles. Los hijos deben saberlo.
·        Problemas causados por las citas de los padres y sus nuevas relaciones. En este punto debe haber mucha prudencia. Ya que una nueva pareja será vista por los hijos  cuando menos al principio como la causa de la separación de sus padres.
·        Relación alterada con la familia extendida. Aquí es perfectamente aplicable el consejo bíblico: “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en PAZ con todos los hombres”. Romanos 12:18.
Porque lo más seguro es que tus ex suegros no quieran verte, y eso afectará a tus hijos. Sin embargo, tú debes facilitar que ellos cultiven ese vínculo con sus abuelos tanto paternos como maternos. 

4.- DEBE ACEPTARSE LA AYUDA DE GENTE CERCANA.

La madre o el padre pueden ayudar a los miembros de la familia a enfrentar estas dificultades hablando entre todos de sus sentimientos y trabajando juntos para tratar de resolver los problemas. El apoyo de amigos y otros miembros de la familia también puede ayudar. No obstante, si los miembros de la familia aún están muy abrumados y tienen problemas, puede ser momento de consultar a un experto.
Y es aquí en donde la iglesia cristiana evangélica debe aprovechar al máximo la oportunidad de servir y ser canal de bendición. En casi todas las iglesias hay grupos de señoras, profesionistas, jóvenes, etc. Pero todavía no surgen las iglesias que tengan un trabajo pastoral especializado tanto para padres solteros como para madres solteras.
Confío en que no pasará mucho tiempo en que los pastores sientan que ha llegado el tiempo de abrir los ojos a la realidad de los padres solteros y que los pastores debemos cubrir una cuota de responsabilidad ante estos discípulos, que lejos de ser marginados o ignorados, deben ser amados y ministrados.

CONCLUSIÓN.

En esta obra, quiero dejar sentado un mensaje de esperanza para los padres que han tenido que separarse por la cusa que haya sido. No todo está perdido. Hay esperanza de seguir adelante con la bendición de Dios y con la determinación férrea de construir la armonía con los hijos.
Siempre será para este tu servidor, una bella inspiración el pasaje del Evangelio de Juan capítulo 4, cuando el Señor Jesús viene al pozo de Sicar para entrevistarse con la mujer samaritana que había tenido cinco divorcios y vivía en amor libre con un sexto hombre.
No estoy diciendo que LA BIBLIA CARECE DE UN  IDEAL DE MONOGAMIA como ya se expresó en un capítulo anterior. Pero hay lugar en el Evangelio y en la Iglesia de Jesucristo para padres de que han tenido que separarse. Si es tu caso, cobra ánimo, levántate y tómate de la mano de Dios. Cosas bellas para ti y tus hijos vienes pronto. Miguel de Unamuno escribió: “Miremos más padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado”

EL SALUDO NEO TESTAMENTARIO.


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez con discípulos de la
Comunidad Cristiana Filadelfia en Seneca Kansas USA

En el A. T. los israelitas usaron (y usan) “Shalom”. El que saluda dice: “Shalom alejá” y quien responde dice: “Alejá Shalom”. El saludo inicial es ”la paz sea contigo” y la respuesta es “Contigo sea la paz”.

Aún el Señor Jesús ya resucitado saludó así a sus discípulos en el Aposento Alto. Juan 20:26: Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: PAZ a vosotros. (Shalom alejeim, la paz sea a vosotros)

Pero con el descendimiento del Espíritu Santo, se abre el nuevo pacto y el saludo se complementa. A la palabra paz, se antepone la palabra GRACIA.
Así el saludo queda GRACIA Y PAZ.
Seguramente es el saludo que usaron todos los cristianos del primer siglo, y tiene un valor espiritual muy profundo que el enemigo ha querido arrebatarle a la iglesia con substituciones falsas.

La Biblia dice que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Ahora bien. Notemos que el Apóstol Pablo indefectiblemente, usó GRACIA Y PAZ para saludar a las iglesias en todas sus cartas:

1. Romanos 1:7: a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: GRACIA Y PAZ a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2. 1 Corintios 1:3: GRACIA Y PAZ a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

3. 2 Corintios 1:2: GRACIA Y PAZ a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

4. Gálatas 1:3: GRACIA Y PAZ sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,

5. Efesios 1:2: GRACIA Y PAZ a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

6. Filipenses 1:2: GRACIA Y PAZ a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

7. Colosenses 1:2: a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: GRACIA Y PAZ sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

8. 1 Tesalonicenses 1:1: Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: GRACIA Y PAZ sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

9. 2 Tesalonicenses 1:2: GRACIA Y PAZ a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

10. Filemón 1:3: GRACIA Y PAZ a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Pero además, el Apóstol Pedro lo usó del mismo modo:

11. 1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: GRACIA Y PAZ os sean multiplicadas.

12. 2 Pedro 1:2: GRACIA Y PAZ os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

Juan también usa el mismo saludo en el Apocalipsis:

13.- Apocalipsis 1:4: Juan, a las siete iglesias que están en Asia: GRACIA Y PAZ a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono.

Hay que notar además que cuando Pablo se dirige a los siervos de Dios, inspirado por el Espíritu Santo usa el mismo saludo pero reforzado. Veamos

1. 1 Timoteo 1:2: a Timoteo, verdadero hijo en la fe: GRACIA, MISERICORDIA y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

2. 2 Timoteo 1:2: a Timoteo, amado hijo: GRACIA, MISERICORDIA y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

3. Tito 1:4: a Tito, verdadero hijo en la común fe: GRACIA, MISERICORDIA y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Es obvio que los ministerios que presiden la obra de Dios, además de la gracia y de la paz del Señor necesitan la misericordia.

El Apóstol Juan también se dirige en la misma dirección:

4. 2 Juan 1:3: Sea con vosotros GRACIA, MISERICORDIA y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Conclusión:

Si decimos que creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y que por ella nos regimos, entonces hagamos lo que dice. Es sublime ver a un pueblo entendido saludar: “Gracia y paz del Señor Jesucristo” en vez de hacerlo como lo hace el inconverso diciendo: “Buenos días” o “¿Cómo están? No que este saludo sea incorrecto, pero no tiene el respaldo espiritual que tiene el saludo cristiano.

Por eso en la COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA, desde su origen, fuimos guiados por Dios para usar el saludo del Nuevo Testamento, y en principio este saludo viene a ser una carta de presentación. Es una manera de identificarnos con la visión de la restauración de todas las cosas.

Así que: en el culto o cualquier reunión cristiana: EL que saluda dice: “Gracia y paz del Señor Jesucristo” y quienes responden el saludo dicen “gracia y paz”. Pero también usamos este mismo saludo en nuestra correspondencia.

CONGRESO IGLESIA VIVA 2014.


Lema general: “ESCUCHEMOS LA PODEROSA VOZ DEL SEÑOR
Voz de Jehová con potencia, voz de Jehová con gloria” Salmo 29.4
PROGRAMA GENERAL:
DOMINGO 2 DE FEBRERO:
18:00 Hrs. INSCRIPCIÓN, REGISTRO Y ACOMODO DE HOSPEDAJE.
Pastores: Juan Daniel Alcántara y Pastor Allan Halatc Damaso Casas.
19:00 Hrs. Culto de apertura del Congreso.
Mensaje:
Predica Pbro. Gibbar Sánchez Vizcarra.
Alabanza. Ministerio Músico Vocal de Monte del Señor. Pastor, Apóstol Alberto Angulo.
21:00 Hrs. Cena: Iglesia Cristiana Monte del Señor.
LUNES 3 DE FEBRERO:
8:00 Hrs. DESAYUNO. . Comunidad Cristiana Filadelfia –Barrio Alto. Pastor Daniel Meléndez Rebollo.
9.30 Hrs. CULTO DE  LAVAMIENTO DE PIÉS.
Mensaje:
Obispo Fidel Cerda Marroquín.
Alabanza: Ministerio El Mesías. Pastor Jonathan Olvera.
11:00 Hrs. Receso
11:30  Hrs. PONENCIA
Pastor Allan Bey García.
12.45 Hrs. Receso
13:00 Hrs.  PONENCIA:
Obispo Víctor Castillo Sánchez
Alabanza: Sínodo Bet-el. Coordina Obispo Oscar Rodríguez.
14:30 Hrs. COMIDA. Comunidad Cristiana Filadelfia – Jardines de Santa Clara. Pastor Daniel Rodríguez Zavala.
16:00 Hrs.  ALABANZA. Ministerio Resh. Pbro. Gibbar Sánchez Vizcvarra.
16:30 Hrs.  PONENCIA
                      Pastor Juan Daniel Alcántara Hernández
18:00 Hrs.  PRESENTACIÓN DE LA PÁGINA WEB DE
                     LA COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA.
                      Pastor Carlos Díaz.
18:30 Hrs.   RECESO
19:00 Hrs.   CULTO GENERAL DEL CONGRESO.
Mensaje:
                      Predica: Apóstol Gabriel Sánchez Velázquez.
Alabanza: Ministerio Resh. Pbro. Gibbar Sánchez Vizcarra.
21:00 Hrs.  CENA. Comunidad Cristiana Filadelfia – Héroes Tecámac. Pastor Jorge Orozco.
MARTES 4 DE FEBRERO.
8:00 Hrs. DESAYUNO.  Comunidad Cristiana Filadelfia –Jardines de Morelos. Pastor Víctor Castillo Sánchez
9:30 Hrs.  PONENCIA
Pastor César Noé Guerrero Yáñez
Alabanza: Ministerio El Mesías. Jonathan Olvera.
10:30 Hrs. Receso
11:00 Hrs. PONENCIA:
                   Profeta Daniel Rodríguez Zavala.
Alabanza: Ministerio de la Iglesia Restauración y Alabanza.
12:30 Hrs. RECESO.
13:00 Hrs.  PONENCIA Y TIEMPO DE MINISTRACIÓN CON PROFECIA.
Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez.
14:30 Hrs. COMIDA. Comunidad Cristiana Filadelfia Miravalle D. F.  Pastor Rodolfo Ocampo Rivera.
16:00 Hrs. ALABANZA.
Ministerio musical de Filadelfia – Lindavista
17:00 Hrs. PONENCIA:
Profeta Joel Obed Sánchez Castro
18:30 Hrs. RECESO
19:00 Hrs. CULTO DEL CONGRESO.
Mensaje: Razones por Las Cuáles, Los Dones Están Vigentes.
Predica: Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez.
Alabanza: Ministerio de la Comunidad Cristiana Filadelfia Lindavista
21:00 Hrs. CENA BUFFET.
                   Comunidad Cristiana Filadelfia- Lindavista.

MIÉRCOLES  5 DE FEBRERO: DIA DE GRATITUD.
8:00 Hrs.  DESAYUNO. Comunidad Cristiana Filadelfia – Texcoco. Pastor José Juan Ramírez Mouriño.
9:00 Hrs. CULTO DE GRATITUD.
MENSAJE:
                 Predica: Pastor Luis Alfredo Morales Acosta.
Alabanza: Ministerio de Filadelfia Lindavista
11:00 Hrs. CULTO DE GRATITUD.
MENSAJE:
                   Predica: Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez.
Alabanza: Ministerio de Restauración y Alabanza. Juan Carlos Navarro.
13:00 Hrs. CULTO DE GRATITUD
Mensaje:
                  Predica: Obispo Víctor Castillo.
Alabanza: Ministerio EL Mesías
13:00 Hrs. COMIDA. Sínodo Restauración y Alabanza. Coordina: Obispo Pascual Ventura.
15:00 Hrs. CULTO DE GRATITUD
Mensaje:
                    Predica: Profeta Daniel Rodríguez Zavala
Alabanza: Ministerio El Mesías. Jonathan Olvera.
17:00 Hrs.  CULTO DE GRATITUD
Mensaje:
                    Predica: Profeta Joel Obed Sánchez Castro.
Ministerio de Nido de Águilas. Pastor Camerino López
19:00 Hrs. CULTO DE GRATITUD.
Mensaje
                    Predica: Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez.
Alabanza: Ministerio Resh. Pbro. Gibbar Sánchez Vizcarra.
21:00 Hrs. CENA. Comunidad Cristiana Filadelfia –Ecatepec Edo. de México. Pastor Rodolfo Martínez Ibarra.

RECOMENDACIONES:
1.- PARTICIPACIÓN. Se requiere de manera categórica que cada pastor y su familia se inscriba para estar presentes de las 6 de la tarde del domingo 2 al miércoles 5 a las 9 PM.
2.- DELEGADOS. Cada iglesia deberá enviar junto con la familia de su pastor a cuando menos 10 delegados que igualmente lleguen a las 6 de la tarde del domingo 2 al miércoles 5 a las 9 PM. No se trata de venir a asomarse al Congreso, sino de participar activamente en él.
3.- CONSTO. Quienes SE INSCRIBAN EN ENERO PAGARAN $150.00 (LOS NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS NO PAGAN) En febrero $200.00. Cada pastor está autorizado para cobrar las entradas de sus discípulos, y éste a la vez entregará cuentas al Área Nacional de Administración con el Pastor Allan Halatc Damaso Casas.
4.- MUSICA. Todo lo relacionado con ministerios de alabanza y música será coordinado por el Pastor Gibbar Sánchez Vizcarra. Nadie tiene autorización de traer instrumentos, cables, micrófonos. Todos se sujetaran al equipo existente en Gustavo A. Madero. Nadie podrá retirar ningún cable, tornillo, instrumento después de su participación.
5.- COMEDOR. Cada  iglesia:
a)  Dejará limpia la cocina, los alimentos que hayan sobrado se concentraran en recipientes chicos y se guardarán para dejar lavadas las cazuelas y limpio el comedor.
b) Se servirá los alimentos a tiempo.
c) Se procurará guisar con muy poco picante. Debe haber ensaladas y fruta en cada alimento.
6.- HOSPEDAJE. Se tendrá hospedaje seguro para quienes se inscriban el domingo 2 a las 6 PM a las 9. Y será en lugar preferencial.
Quienes lleguen tarde, corren el riesgo de hospedarse por su cuenta y riesgo. Ya que somos un ejército apostólico y profético y debemos ser disciplinados.
7.- COMPAÑÍA NACIONAL DE MINISTERIOS. LA Compañía Nacional de Ministerios tratará en lo posible visitar a todas las iglesias, particularmente del área metropolitana para impulsar la suscripción al Congreso.

NOTA ADICIONAL: Los Predicadores y ponentes de este Congreso, usaremos como libro de consulta y referencia: Liberación, Libertad y Sanidad del Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez.





              

jueves, 26 de diciembre de 2013

IMPOSIBLE QUE UN CRISTIANO SEA POSEÍDO DE DEMONIOS

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez y
su esposa la Apóstol Esther Castro de
Sánchez en un día de retiro y descanso en
los bellos bosques de Panamá.

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque MAYOR es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”.  1ª Juan 4:4

OBJETIVO DE ESTE CAPÍTULO:

E
s de suma importancia que el cristiano auténtico sepa que es imposible que los demonios puedan poseerlo. Por el contrario debe saber que él tiene autoridad sobre los demonios.

INTRODUCCIÓN

Ha crecido la confusión entre miles y miles de cristianos en cuanto a si los demonios pueden o no posesionarse de la mente de los cristianos.

Hay grupos evangélicos que llevados por todo viento de doctrina, y basados en sueños, visiones o revelaciones particulares de otros cristianos han construido un edificio teológico peligroso y ajeno a las Enseñanzas de las Sagradas Escrituras. ya hasta han establecido clínicas de liberación y llaman a cuantos cristianos se les atraviesan para "Liberarlos". Dentro de esta corriente hay quienes han iniciado una verdadera cruzada recorriendo a todas las congregaciones para "cerciorarse'" si en ellas hay ministerio de liberación durante los cultos".

Hay grupos en donde se sustentan las ideas más fantasiosas inimaginables sobre "el proceso efectivo" de liberar cristianos. Mediante: Vómitos,  tos  forzada,  golpes  al  estómago  y  aún  al
Maltrato  físico sobre el candidato a ser liberado.

En esos mismos grupos hay cristianos que tienen que acudir "cada martes" para su sesión de liberación. Hay quienes tienen más de dos años siendo liberados cada semana. No saben cuándo ya finalmente quedaran liberados del todo....
Los siguientes versículos son muy esclarecedores para saber que las conductas inmorales, no son consecuencia de una influencia demoníaca, sino que son la naturaleza caída del hombre:
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”   (1 Co. 6:9-11).

“Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricias … dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca … habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo …” (Ef. 3:5,8-10).

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechizerías, enemistades, pleitos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes … pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos’” (Gá. 5: 19-21, 24).

“Porque de dentro del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez”. (Mr. 7: 20-22).
Si leemos con cuidado los pasajes anteriores, concluiremos que hay un craso error en quienes promueven liberación de demonios en cristianos. En vez de buscar que un ministerio de liberación nos ayude a cambiar de vida, nosotros debemos:
1) Entender en la Biblia  que los cristianos tenemos el poder de “hacer morir” las cosas que ellos llaman demonios. La presencia del Espíritu Santo en los cristianos les da la victoria.

2) Que los verdaderos cristianos hemos  “crucificado la carne con sus pasiones”. Una vez más, está al alcance de la voluntad del cristiano el poder para despojarse del viejo hombre (su naturaleza pecaminosa, o carne). Los deseos pecaminosos en el cristiano no desaparecen, pero ahora tenemos el poder para vencerlos. Dice Romanos 6.6: “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado” Debe quedar claro en nosotros que, en los cristianos genuinos, el pecado permanece pero no prevalece.

3) EL Señor Jesucristo, nuestro bendito Salvador  afirmó que los supuestos demonios que los ministerios de liberación expulsan, se originan en el interior del hombre. Son parte de nuestra naturaleza humana. Por lo cual, de ninguna manera favorecemos a los grupos que promueven “ministerios de liberación para creyentes”