martes, 27 de agosto de 2013

MESIÁNICOS: EL MENSAJE CENTRAL DE LA BIBLIA ES JESUCRISTO NO LA TORAH

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez partiendo el pastel
del aniversario en la COMUNIDAD CRISTIANA FILADELFIA
en Jardines de Morelos. 
Ray González Gaytán  me ha hecho el favor de enviarme este comentario oportuno al blog que tiene que ver con la explicación que doy de Gálatas 4.8-9 y me dice:

“No hablo de guardar las fiestas... Pero... ¿No es cierto que no podemos entender comprender y aprender de DIOS y el Mesías si no entendemos todo lo que las fiestas son? Después de todo YAHSHUA dijo: Escudriñen las escrituras porque ustedes creen que en ellas tienen vida y ellas son las que dan testimonio de mí... Esto, dicen los expertos, se refería a la Torah o el Pentateuco.
Estoy de acuerdo en que no es necesario guardarlas, pero desechar las escrituras no creo que sea muy sabio. A ellas se refirió YAHSHUA cuando dijo que cualquiera que aumente o quite cualquier letrita sufriría mucho. Bueno es mi apreciación y puedo estar equivocado... pero YAHSHUA no... pero me gustaría escuchar más o con más claridad lo que significa el post... gracias Pastor.”

Pensando en que seguramente muchos cristianos con el corazón sincero tienen, interrogantes similares, quise subir un nuevo blog con algunas consideraciones respecto de lo que se me plantea.

 1.- SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LAS FIESTAS JUDÍAS.
Por supuesto que un verdadero cristiano ama toda la Palabra de Dios desde el Génesis hasta el Apocalipsis, y respecto de las FIESTAS JUDÍAS; COMO DEL TABERNÁCULO Y SUS TIPOS, TENEMOS QUE APRENDER MUCHAS VERDADES ESPIRITUALES.
Hay en cada fiesta judía una verdad anticipada que al llegar el Mesías y el tiempo de la gracia se manifiesta plenamente.
Tomemos por ejemplo. Solamente en vía de ejemplo, la FIESTA DEL SHAVUOT.
Un rabino habla así del momento feliz de la entrega de la Torah que es lo que festeja la fiesta del Shavuot: “Era Shabat de mañana, el seis de Siván, de 2448. Har Sinai (Monte de Sinaí) estaba estremecido de excitación ante el trascendental evento a punto de tener lugar sobre él.”
Así que en el Antiguo Testamento, la FIESTA DE SHAVUOT es la FIESTA DE LA ENTREGA DE LA TORAH A ISRAEL EN EL SINAÍ.

Pero otro día 6 de Sivan, y era domingo, de pronto, como a las 9 de la mañana en EL APOSENTO ALTO, se derramó el ESPÍRITU SANTO sobre los 120 DISCÍPULOS DE JESUCRISTO.
Dios pudo haber hecho que ese derramamiento fuera al día siguiente, o el día anterior; pero en su soberanía Dios quiso que fuera ese día.  ¿Por qué? Porque el Nuevo Pacto es mejor y superior que el Antiguo Pacto. Ahora no se trata de recibir leyes en tablas de piedra, sino EL ESPÍRITU SANTO en las tablas del corazón.
Tal como lo dice 2 Corintios 3:3: “siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en TABLAS de piedra, sino en TABLAS de carne del corazón.”

En el Nuevo Pacto ya no hay necesidad de celebrar PESAJ; porque PESAJ , era un tipo del CORDERO DE DIOS QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO. Así lo enseña 1 Corintios 5:7: “Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra PASCUA, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.”

2.- ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS.

El Antiguo Testamento es la Palabra de Dios, porque en cada libro y en cada hoja del mismo hay una revelación de JESUCRISTO. Es verdad que hay que escudriñar las Escrituras, pero no para centrarnos en la Ley de Moisés.

He aquí lo que el mismo Salvador dice para mayor claridad: En Lucas 24. 27 dice el Señor: " Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían."

3.- CLÍMAX DE LA REVELACIÓN.
Quienes se encierran en la Torah pasan por alto la revelación de Dios en Hebreos 1:1-2:Dios, habiendo HABLADO muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha HABLADO por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo
La Pascua es un tipo que miraba hacia el futuro, la Cena del Señor es
 un símbolo que mira hacia el pasado. Pero ambos miran hacia
JESUCRISTO, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

La Tora es buena, pero el EVANGELIO ES MEJOR. Escoger quedarse en la Torah como una fijación infantil equivaldría a preferir un carrito de plástico de juguete en vez de un coche de lujo.

CONCLUSIÓN:

Por supuesto que debemos saber que cada fiesta judía era el tipo de una verdad que Dios ha traído en el Nuevo Testamento. La discusión no es si se quita o no una tilde. Sino que la Ley fue nuestro ayo. Dice Gálatas 3.24: " De manera que la ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe."


Y HAY OTRO DETALLE MUY IMPORTANTE. Quienes se aferran a la Ley y la ley, y la ley tienen la mente embotada. Dice  2 Corintios 3:13-14: y no como Moisés, que ponía un VELO sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo VELO no descubierto, el cual por Cristo es quitado.”

lunes, 26 de agosto de 2013

¿GUARDAR EL SÁBADO Y LAS FIESTAS JUDÍAS PARA SER CRISTIANO?



Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez, profetizando en el Congreso
Iglesia Viva
Hay en Internet una página intitulada Raíces Hebreas de la Fe. En una sección de esta página se pretende dar una “correcta explicación del significado de algunos pasajes del Nuevo Testamento”. 
Obvio, el objetivo del artículo en referencia  es tratar de convencer a los cristianos de que Pablo exhorta a los gálatas a abandonar las fiestas paganas y no las fiuestas judías incluyendo el sábado.
. En otras palabras, el autor de Raíces Judías de la Fe tiene el propósito  que  un cristiano sencillo acepte que el Nuevo Testamento no abolió la observancia religiosa de días, meses y años; y que sea obligatorio para los gentiles convertidos a Jesucristo guardar el sábado.
Y aquí transcribo literalmente  lo que ellos  dicen de Gálatas 4.8-9. MEDITALO CON CUIDADO, PORQUE ES IMPORTANTE QUE ESTOS MESIÁNICOS NO TE ARRASTREN CON SUS FALACIAS A ABANDONAR EL EVANGELIO DE LA GRACIA.

He aquí el fragmento del texto de los mesiánicos:

“Ustedes guardan días, y meses, y tiempos, y años. Temo de ustedes, que no haya trabajado en vano en ustedes.” (RVR2011)

Cualquiera que lee este verso de forma aislada, rápidamente piensa que se está refiriendo a observar las fiestas levíticas. Sin embargo, este verso realmente habla de festividades paganas. Podemos comprobarlo examinando los veros anteriores:

“Antes, en otro tiempo, no conociendo al Poderoso, ustedes servían a los que por naturaleza no son poderosos: Mas ahora, habiendo conocido al Poderoso, o más bien, siendo conocidos del Poderoso, ¿cómo se  vuelven de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, en los cuales quieren volver a servir?” Gálatas 4:8-9 (RVR2011)

De modo que, cuando Shaul está hablando de días, meses, tiempos y años, no está hablando de las celebraciones levíticas, sino de las celebraciones paganas. Por el contexto, podemos inferir que los creyentes de esta congregación tenían dificultades en dejar de celebrar las festividades paganas (¿le suena familiar este caso?). Shaul simplemente les está exhortando a dejar esas celebraciones, las cuales quebrantan la Torah.

Ahora quiero mostrar a los cristianos, como los auto denominados mesiánicos tuercen el sentido de la Palabra. Pues alegan que el versículo está interpretado por los cristianos fuera de contexto. Y los que están torcidamente fuera de contexto son ellos.

Este es el corazón de su mentira, para sustentar sus teorías judaizantes: “Por el contexto, podemos inferir que los creyentes de esta congregación tenían dificultades en dejar de celebrar las festividades paganas”

Sí solo oyes a un mesiánico pontificar sobre este tema, crees que está hablando con honestidad, pero mienten deliberadamente.

¿Contexto? ¿Qué es el contexto de un pasaje? Es el cuerpo del escrito que está antes y después del texto en referencia.

Ahora veamos EL VERDADERO CONTEXTO. Ante todo tú debes saber que el propósito fundamental por el que Pablo escribió esta epístola, la de los Gálatas, es porque los mesiánicos del primer siglo (judaizantes) había n entorpecido la armonía de las iglesias tratando de imponer su religión judía, para que los cristianos gentiles, se sometieran a la ley Mosaica. Es de eso que trata toda la Epístola.
 
La religión judía es tropiezo para la fe cristiana.
El contexto inmediato es este:
Gálatas 4.1-5  Dice: “1. Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2. sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
3. Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5. para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.”

UNO DE LOS PROPÓSITOS DE QUE DIOS ENVARA A SU SANTO HIJO JESÚS PARA QUE ESTE NACIERA BAJO LA LEY, ERA PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY, A FIN DE QUE RECIBIESEN  LA ADOPCIÓN DE HIJOS.

De ninguna manera está hablando aquí de fiestas paganas, sino de la LEY DE MOISÉS.

Gálatas 4. 6 y 7 afirman que ahora somos hijos de Dios por EL ESPÍRITU DE SU HIJO, (NO POR LA LEY), Y SOMOS HEREDEROS DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO, NO POR MEDIO DEL SABADO. Lee con cuidado:
6. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
7. Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo”.

Pero el contexto posterior es contundente. Y nos da el fundamento para refutar las pretendidas explicaciones de los mesiánicos para querernos infundir duda con respecto a sábados, lunas nuevas, y fiestas religiosas.

Dice Gálatas 4.21-26

“21. Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
22. Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
23. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
24. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
26. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.”

¿De dónde inventó este mesiánico mentiroso que en Gálatas 4.8-9 se habla de que los gálatas querían volverse a las fiestas paganas?

¿Para qué la explicación tan contundente de Pablo guiado por el Espíritu Santo para tipificar al hijo de Agar como la Ley (esclavitud)  y al hijo de Sara como la Gracia (Libertad)?

Y este capítulo 4 termina por demás explicando cómo los mesiánicos perseguirán con sus argucias, mentiras y fanatismos a los cristianos.

Dice Gálatas 4.28-31
“28. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
29. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
30. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
31. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.”

CONCLUSIÓN:

Si has conocido el Evangelio de Jesucristo, no quieras ser hijo de la esclava (la Ley Mosaica), ya Dios nos hizo hijos de la libre. Nada tienes que ver con días, meses, años religiosos con su conjunto de legalismos. 

miércoles, 21 de agosto de 2013

UNA REPLICA A MESIÁNICOS

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez
Velázquez y su hijo menor
el Profeta Joel Obed Sánchez
Castro, y otros discípulos.
Soy privilegiado al recibir comentarios que alientan mi trabajo de investigación y mi ministerio venido de muchos países. Pero también soy privilegiado al recibir la antítesis de mis pronunciamientos. Lo cual me anima mucho a seguir estudiando, investigando, meditando, orando y escribiendo.
Recientemente recibí este comentario (pido disculpas porque corregí 17 errores de ortografía del original, pero no alteré ningún concepto aquí vertido):
“Todos los dioses paganos de los imperios Sumerio, Babilónico, Egipcio y Griego Romano que antecedieron al mesías hebreo se les llamaba Cristos y los mismo hizo en su visión Constantino "con este signo vencerás" por lo cual el ungido griego romano no representa el significado profundo y santo quien es en su persona el único y verdadero mashíaj hebreo como Yashua...El espíritu de santidad le permitirá ver al verdadero Mesías. Puede escribir mil libros pero si el Padre Eterno no se lo revela jamás vera el verdadero Mesías. No se ofenda el problema no es el conocimiento su problema está en el corazón.”
Quiero darles mi respuesta:
1.- ETIMOLOGÍA. El término «mesías» proviene del hebreo מָשִׁיחַ (mashíaj, «ungido»), de la raíz verbal למשוח (masháj, «ungir») y que en la historia temprana de Israel era aplicado a los reyes, y aún a personajes no judíos como lo explicaré más adelante. En la época posterior al exilio, el término se reservó para un esperado rey, del linaje de David, que liberaría a los judíos de las servidumbre extranjera y restablecería la edad dorada de Israel. Se le denominaba así ya que era costumbre ungir en aceites a los reyes cuando se los proclamaba.
2.- TODOS LOS DIOSES PAGANOS DE LOS IMPERIOS SUMERIO, BABILÓNICO, EGIPCIO Y GRIEGO ROMANO QUE ANTECEDIERON AL MESÍAS HEBREO SE LES LLAMABA CRISTOS.
Y según esta corriente hibrida, por esa causa es OFENSIVO llamar al MESÍAS, CRISTO. Al respecto dos reflexiones.
2.1.- MASHÍAJ. Si se pretende que el título (que no Nombre) MASHÍAH es de uso exclusivo para el MESÍAS HEBREO, hay error o ignorancia. En el Antiguo Testamento Hebreo, el término MASHÍAJ  cuya traducción al español es Mesías y al Griego es Cristo, es estrictamente aplicado al MESÍAS DE DIOS únicamente dos veces. En Daniel 9.25-26:  “Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el MESÍAS Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.  Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al MESÍAS, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones”.
2.2.- El término MASHÍAJ con el concepto apocalíptico, como ya fue dicho arriba, es de concepción tardía en el pueblo hebreo. En ese sentido se principió a usar en la época posterior al exilio babilónico. Sin embargo, antes, el término se aplicó para los reyes de Israel y algo más importante. La Biblia hebrea la aplica para gobernantes paganos que no son parte del PUEBLO ESCOGIDO.
En Isaías 45.1 dice: “Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán”
Si Cristo es inadecuado como traducción de EL MESÍAS, porque fue usado para asignar Cristos paganos, entonces, el término MASHÍAJ RESULTA IGUALMENTE INADECUADO Y POR LA MISMA RAZÓN. La misma Biblia la aplica a un rey pagano.
3.- Y LO MISMO HIZO EN SU VISIÓN CONSTANTINO “CON ESTE SIGNO VENCERÁS” POR LO CUAL EL UNGIDO GRIEGO ROMANO NO REPRESENTA EL SIGNIFICADO PROFUNDO Y SANTO QUIEN ES EN SU PERSONA EL ÚNICO Y VERDADERO MASHÍAJ HEBREO COMO YASHUA”
Ciertamente a Constantino se le atribuye la columna vertebral en la gestación de la RELIGIÓN CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, SOBRE TODO CON LA IMPOSICIÓN DEL DOGMA DE LA TRINIDAD EN EL CONCILIO DE NICEA EN 325 EN LO QUE ACTUALMENTE ES TURQUÍA.
3.1.- Sin embargo, si se pretende que fue Constantino quien introdujo el concepto CRISTO al CRISTIANISMO, se tiene una falsa pretensión. Constantino no había nacido cuando la SEPTUAGINTA que es la primera traducción del Antiguo Testamento del Hebrero al Griego, usó la Palabra CRISTO para traducir MASHÍAJ.
Constantino cuando dijo: “In Hoc Signo Vinces” el uso del término CRISTO era universal.  Las fuentes no se ponen de acuerdo sobre el momento y las razones del emperador Constantino. Los textos principales son de Eusebio de Cesarea y Lactancio. Según la Vida de Constantino de Eusebio, el motivo fue una visión que tuvo antes de la Batalla del Puente Milvio contra Majencio, consistente en el signo del crismón en el cielo junto con el lema «In Hoc Signo vinces» (con este signo vencerás) El crismón más usualmente admitido es la representación del monograma de Cristo, XP. Consiste en las letras griegas Χ (ji) y Ρ (ro), las dos primeras del nombre de Cristo en griego: Χριστός (Khristós)
Son las letras Ji y Rho, primeras dos que forman el término
Este es el Crismón


Xristós en Griego (Cristo), las que dijo Constantino haber visto, y
no una cruz latina como la Religión Romana enseña

3.2.- Los primeros cristianos fuera de Palestina, desde siempre usaron el término CRISTO, para referirse al VERDADERO Y ÚNICO MESÍAS DE DIOS.
3.3.- En todos los libros del Nuevo Testamento (en el original Griego Koiné, en que se escribieron) el término CRISTO, abunda para referirse a nuestro BENDITO SALVADOR, YESHUA.
3.4.-  El término equivalente en griego es χριστός (khristós, «ungido»), derivado de χρίσμα (khrísma, «unción»), término último del que deriva también el español «crema». El término griego, ampliamente utilizado en la Septuaginta y el Nuevo Testamento, dio en español la forma Cristo, que unida al nombre de Jesús, que los cristianos consideran el mesías definitivo, dio Jesucristo.
3.5.- de Χριστός se deriva el término tan amado CRISTIANISMO.Dice Hechos 11.26: "Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó CRISTIANOS por primera vez en Antioquía". Aquí el término es cristianouV, (cristianous) esto es, como pequeños cristos.

4.- POR LO CUAL EL UNGIDO GRIEGO ROMANO NO REPRESENTA EL SIGNIFICADO PROFUNDO Y SANTO QUIEN ES EN SU PERSONA EL ÚNICO Y VERDADERO MASHÍAJ HEBREO COMO YASHUA.
4.1.- No hay un versículo en  el Antiguo Testamento en Hebreo, ni en el Nuevo Testamento en Griego, que conecte de manera directa el término MASHÁJ con Yashua o Yeshua.
4.2.- El nombre JESÚS que es una traducción del Griego al Español, es usado de manera abundante en la Biblia. He aquí algunos ejemplos:
El registro eterno revela lo siguiente con respecto al nombre de Jesús. Por favor reflexione cuidadosamente sobre estos pasajes bíblicos:
Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." (Mt. 1:21)
--No se lo impidan --replicó Jesús--. Nadie que haga un milagro en mi nombre puede a la vez hablar mal de mí. (Mr. 9:39)
Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. (Lc. 1:31)
Cuando se cumplieron los ocho días y fueron a circuncidarlo, lo llamaron Jesús, nombre que el ángel le había puesto antes que fuera concebido. (Lc. 2:21)
Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida. (Jn. 20:31)
--No tengo plata ni oro --declaró Pedro--, pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda! (Hch. 3:6)
Por la fe en el nombre de Jesús, él ha restablecido a este hombre a quien ustedes ven y conocen. Esta fe que viene por medio de Jesús lo ha sanado por completo, como les consta a ustedes. (Hch. 3:16)
Sepan, pues, todos ustedes y todo el pueblo de Israel que este hombre está aquí delante de ustedes, sano gracias al nombre de Jesucristo de Nazaret, crucificado por ustedes pero resucitado por Dios. (Hch. 4:10)
Los llamaron y les ordenaron terminantemente que dejaran de hablar y enseñar acerca del nombre de Jesús. (Hch. 4:18)
Por eso, extiende tu mano para sanar y hacer señales y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo Jesús. (Hch. 4:30)
Entonces llamaron a los apóstoles y, luego de azotarlos, les ordenaron que no hablaran más en el nombre de Jesús. Después de eso los soltaron. (Hch. 5:40)
Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron. (Hch. 8:12)
...porque el Espíritu aún no había descendido sobre ninguno de ellos; solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. (Hch. 8:16)
Entonces Bernabé lo tomó a su cargo y lo llevó a los apóstoles. Saulo les describió en detalle cómo en el camino había visto al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había predicado con libertad en el nombre de Jesús. (Hch. 9:27)
Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos algunos días. (Hch. 10:48)
...quienes han arriesgado su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. (Hch. 15:26)
Así continuó durante muchos días. Por fin Pablo se molestó tanto que se volvió y reprendió al espíritu: --¡En el nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de ella! Y en aquel mismo momento el espíritu la dejó. (Hch. 16:18)
Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. (Hch. 19:5)
Cuando se enteraron los judíos y los griegos que vivían en Éfeso, el temor se apoderó de todos ellos, y el nombre del Señor Jesús era glorificado. (Hch. 19:17)
--¿Por qué lloran? ¡Me parten el alma! --respondió Pablo--. Por el nombre del Señor Jesús estoy dispuesto no sólo a ser atado sino también a morir en Jerusalén. (Hch. 21:13)
...a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser su santo pueblo, junto con todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros: (1Co. 1:2)
Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito. (1 Co. 1:10)
Cuando se reúnan en el nombre de nuestro Señor Jesús, y con su poder yo los acompañe en espíritu... (1 Co. 5:4)
Y eso eran algunos de ustedes. Pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. (1Co. 6:11)
...dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. (Ef. 5:20)
...para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra... (Fil. 2:10)
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col. 3:17)
Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2 Ts. 1:12)
Hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo les ordenamos que se aparten de todo hermano que esté viviendo como un vago y no según las enseñanzas recibidas de nosotros. (2 Ts. 3:6)
Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre. (He. 13:15)
Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros, pues así lo ha dispuesto. (1 Jn. 3:23)

5.- EL ESPÍRITU DE SANTIDAD LE PERMITIRÁ VER AL VERDADERO MESÍAS. PUEDE ESCRIBIR MIL LIBROS PERO SI EL PADRE ETERNO NO LE REVELA JAMÁS VERÁ AL VERDADERO MESÍAS.  NO SE OFENDA, EL PROBLEMA NO ES DE CONOCIMIENTO, SU PROBLEMA ESTÁ EN EL CORAZÓN”
5.1.- Es interesante que en el único pasaje del Nuevo Testamento donde se menciona ESPÍRITU DE SANTIDAD, se usa repetidamente los términos JESÚS y CRISTO. Veamos: “ Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,  que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,  acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,  que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,  y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre”
Seguramente que el Espíritu de santidad es el ESPÍRITU SANTO que mora en cada uno de los millones de cristianos que hemos aceptado al Señor Jesús como nuestro Salvador personal.
En cuanto a escribir libros o no, es un privilegio que tenemos los que hemos recibido de Dios un talento especial para escribir, y hemos pagado un precio para cultivar un cada día más alto nivel académico que debe verse como una virtud si está al servicio de nuestro Dios y no como un defecto. Defecto debe verse la ignorancia académica en la que muchos se refugian con una máscara de espiritualidad hueca. Y solo se fanatizan sin tener una base ni bíblica, ni ética, ni académica.

CONCLUSIÓN:
No temas a los autodenominados mesiánicos. Hablan pontificando, pero ellos mismos tienen tantas necesidades espirituales. Salvo algunas excepciones, se trata de personas frustradas y mediocres que han encontrado en sus falacias un satis factor para su ego.



Pero tú, mantente puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe.

domingo, 18 de agosto de 2013

MESIÁNICOS TUERCEN LA PALABRA: ¿SENDAS ANTIGUAS?


Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez dando en la calle el primer folleto
evangelístico de diez mil que imprimió y repartió la Comunidad
Cristiana Filadelfia a personas no han oído el Evangelio
Una de sus falacias es: “VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS” y con eso quieren decir, volvamos al Judaísmo. La verdad es que este grupo sectario, lo que quisiera es que los cristianos nos volviéramos judíos y judaizantes, para arrastrar a otros cristianos hacia el judaísmo.
Dicen que tienen identidad, pero la verdad es que la andan buscando.
Ahora bien, al hablar de “VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS” tuercen totalmente el sentido de la palabra.
¿Por qué? Porque sacan el texto de Jeremías 6.16, totalmente de su contexto y lo usan de una manera cínica para confundir a cristianos con poco conocimiento de la Palabra.
El versículo dice: “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.”
De inmediato sus líderes pregonan: ¿SENDAS ANTIGUAS?...nuestras raíces hebreas. Debemos volvernos a la Torah, debemos usar otra vez el TaNa”J en el idioma Hebreo, debemos guardar el Sahbat. Etc. Etc. (Entiéndase: “Olvida el evangelio y conviértete al Judaísmo”
Por supuesto que los cristianos amamos el TaNA”J, pero sabemos que apenas es una parte de la revelación de Dios, que sobre el Antiguo Testamento, está la revelación del Nuevo Testamento.
Por eso dice Hebreos 1.1-4: “1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3. el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4. hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.”
Y los mesiánicos se encierran en la Torah como lo único y lo máximo.  YA VINO JESUCRISTO, EN ESTOS POSTREROS DÍAS NOS HABLA MEDIANTE SU SANTO HIJO JESÚS, POR ENCIMA DE LO QUE HABLÓ A NUESTROS PADRES POR LOS PROFETAS.

Pero viniendo a la expresión “VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS”, he aquí el texto completo. Léelo tú mismo, y mira con cuidado y bajo la dirección del Espíritu Santo, y concluye si habla de volvernos a “nuestras raíces hebreas”?

Jeremías  6 dice:
1. Huid, hijos de Benjamín, de en medio de Jerusalén, y tocad bocina en Tecoa, y alzad por señal humo sobre Bet-haquerem; porque del norte se ha visto mal, y quebrantamiento grande.
2. Destruiré a la bella y delicada hija de Sion.
3. Contra ella vendrán pastores y sus rebaños; junto a ella plantarán sus tiendas alrededor; cada uno apacentará en su lugar.
4. Anunciad guerra contra ella; levantaos y asaltémosla a mediodía. ¡Ay de nosotros! que va cayendo ya el día, que las sombras de la tarde se han extendido.
5. Levantaos y asaltemos de noche, y destruyamos sus palacios.
6. Porque así dijo Jehová de los ejércitos: Cortad árboles, y levantad vallado contra Jerusalén; esta es la ciudad que ha de ser castigada; toda ella está llena de violencia.
7. Como la fuente nunca cesa de manar sus aguas, así ella nunca cesa de manar su maldad; injusticia y robo se oyen en ella; continuamente en mi presencia, enfermedad y herida.
8. Corrígete, Jerusalén, para que no se aparte mi alma de ti, para que no te convierta en desierto, en tierra inhabitada.
9. Así dijo Jehová de los ejércitos: Del todo rebuscarán como a vid el resto de Israel; vuelve tu mano como vendimiador entre los sarmientos.
10. ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman.
11. Por tanto, estoy lleno de la ira de Jehová, estoy cansado de contenerme; la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano.
12. Y sus casas serán traspasadas a otros, sus heredades y también sus mujeres; porque extenderé mi mano sobre los moradores de la tierra, dice Jehová.
13. Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.
14. Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.
15. ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.
16. Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
17. Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos.
18. Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá.
19. Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.
20. ¿Para qué a mí este incienso de Sabá, y la buena caña olorosa de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan.
21. Por tanto, Jehová dice esto: He aquí yo pongo a este pueblo tropiezos, y caerán en ellos los padres y los hijos juntamente; el vecino y su compañero perecerán.
22. Así ha dicho Jehová: He aquí que viene pueblo de la tierra del norte, y una nación grande se levantará de los confines de la tierra.
23. Arco y jabalina empuñarán; crueles son, y no tendrán misericordia; su estruendo brama como el mar, y montarán a caballo como hombres dispuestos para la guerra, contra ti, oh hija de Sion.
24. Su fama oímos, y nuestras manos se descoyuntaron; se apoderó de nosotros angustia, dolor como de mujer que está de parto.
25. No salgas al campo, ni andes por el camino; porque espada de enemigo y temor hay por todas partes.
26. Hija de mi pueblo, cíñete de cilicio, y revuélcate en ceniza; ponte luto como por hijo único, llanto de amarguras; porque pronto vendrá sobre nosotros el destruidor.
27. Por fortaleza te he puesto en mi pueblo, por torre; conocerás, pues, y examinarás el camino de ellos.
28. Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores.
29. Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado.
30. Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.

¿De qué habla el Señor en este pasaje?
En resumen, el pasaje habla de la ira de Dios contra su pueblo a causa de su pecado y su rebelión. JAMÁS INSINÚA SIQUIERA Y NADIE HONESTO CONCLUIRÁ QUE HABLA DE VOLVER A RAÍCES HEBREAS. Sino de abandonar el pecado, arrepentirse, humillarse delante de Dios y ponerse a cuentas con El, antes de que la ira de Dios destruya el Reino del Sur (Judá) con su capital Jerusalén.
En un contexto más amplio, lo que Dios pide a través de Jeremías es que Israel recuerde cómo fue Abraham y los patriarcas en amor y obediencia al Señor. Que nunca olvidara que en el pasado de su pueblo hubo hombres de Dios como David, rey conforme al corazón de Dios.
Por otra parte es importante notar que aquí, en este pasaje no hay vestigio de un "volvernos a raíces culturales judías" ya que todos los que oyeron el mensaje de Jeremías eran judíos, tenían las costumbres judías,  hablaban Hebreo, SE HABÍAN CIRCUNCIDADO, OBSERVARAN EL SHABAT, CLARO, JAMÁS PENSARÍAN EN COMER CARNE DE PUERCO... decían Adonai, Mashiaj, leían la Torah....sin embargo no agradaban a Dios con todo ese espíritu religioso, PORQUE  NO SE HABÍAN ARREPENTIDO DE VERDAD.
 
Hermano CRISTIANO: Ten cuidado con estos lobos rapaces, porque no saben de ganar  una persona para Cristo, no saben de llevar el Evangelio a un inconverso, su deporte favorito es robar ovejas de las iglesias cristianas. ESTUDIA TU BIBLIA, (Toda, principalmente el Nuevo Testamento). No seas victima segura de estos que mutilan el CUERPO DE CRISTO.


La consideración aquí de Jeremías 6 es sólo un ejemplo.
En el fondo, los mesiánicos admiran tanto el Judaísmo que se convierten a esa religión. Se hacen hiper religiosos. Y lo que Dios pide es que tanto judíos como gentiles creamos el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

jueves, 15 de agosto de 2013

¿ASCENDIÓ MARÍA AL CIELO?

Post de la págima Catolicismo, Mezcla Religiosa.
Dentro de la Mariolatría del Romanismo,  hay curas que rayan en la blasfemia. Algo que a todos los que amamos la revelación de las Escrituras nos debiera llamar la atención.
EL Romanismo ha lanzado un post que si no tienes cuidado de ver de qué se trata, pensarías que es la diosa falsa de Babilonia, adorando al dios sol. Pero no. Es la asunción de María.
No se necesita ser teólogo para captar que los cuatro dogmas marianos son la mejor denuncia propia del Romanismo para declararse anti-cristiano. Entre más mariano es el católico, menos cristiano, porque pisotea la Palabra de Dios y blasfema contra JESUCRISTO el Salvador que pagó el precio perfecto para la salvación de todos cuantos creemos en El.
He aquí los dogmas marianos, contrarios a la Palabra de Dios:
 - La Inmaculada Concepción, proclamado el 8 de Diciembre de 1854 en la Bula "Inefabilis Deus" por el Papa Pío IX.

-La Virginidad perpetua de María, proclamado en el Concilio de Constantinopla S IV y en el II Concilio de Letrán.

-La Maternidad Divina, proclamada en el Concilio de Éfeso 431 por el Papa Celestino I.

- La Asunción al cielo proclamado en 1950 por Pío XII.
La reina del cielo egipcia

Es evidente que la Religión Católica Apostólica Romana, no fue fundada por Jesucristo. Es hasta el siglo IV cuando surge un proceso interminable de asimilación de todo el bagaje pagano de dioses y leyendas.

Es evidente que antes del cristianismo, ya habían diosas falsas entre los pueblos paganos, a las que les llamaban “reina del cielo” Como lo asienta Jeremías 44:17:” sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la REINA del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno”.

El Romanismo de una manera descarada plagia esa expresión idolátrica y se la injerta a un mito que ha ido tejiendo en torno a la Semiramis “cristianizada” que no a MARIA LA MADRE DEL SEÑOR JESÚS.

Expresiones como “MADRE Y VIRGEN”,  “reina del cielo” , “nuestra señora de los mares”, “mediadora”, “madonna”, “madre de Dios” y otros más –que antes se atribuían a la diosa-madre pagana- fueron poco a poco aplicados a María.
Tales títulos indican claramente que el supuesto culto a María de hoy es en realidad una continuación del culto a la diosa pagana. Pero existen todavía más pruebas que se pueden observar en la forma en que se representa a María en el “arte” de la Iglesia apóstata eran propias de la jerarquía religiosa de los Efesios. De cuya diosa Diana estaban orgullosos los de Asia Menor y tenían una basílica para esa diosa y gritaban que nadie esculpió ese ídolo, que cayó del cielo y era indestructible. Pero ahora solo quedan ruinas de esa grandeza religiosa como sucederá con el Vaticano y la Basílica de Guadalupe.

Transcribo a continuación un fragmento del libro: Babilonia, Misterio Religioso: “Uno de los ejemplos más sobresalientes de cómo el paganismo babilónico ha continuado hasta nuestros días,
puede verse en la forma en que la Iglesia Romana inventó el culto a María, para reemplazar el antiguo culto a la diosa –
madre de Babilonia. Como dijimos en el capítulo anterior, después de la muerte de Nimrod, su adúltera esposa dio a luz
a un hijo del que afirmó había sido concebido sobrenaturalmente. Proclamó que éste era un dios-hijo; que era Nimrod
mismo, su líder, que había renacido y que tanto ella como su hijo eran divinos.7 Esta historia era ampliamente conocida
en la antigua Babilonia y se desarrolló en un culto bien establecido, el culto de la madre y el
hijo. Numerosos monumentos de Babilonia muestran la diosa madre Semiramis con su hijo
Tammuz en sus brazos.8 (Véase ilustración)
Ahora, cuando el pueblo de Babilonia fue disperso en las varias áreas de la tierra,
llevaron consigo el culto a la divina madre y al dios-hijo. Esto explica por qué todas las
naciones en tiempos pasados adoraban a la divina madre y a su hijo de una u otra forma, ¡aún
siglos antes de que el verdadero Salvador, nuestro Señor Jesucristo naciera en este mundo! En
los diversos países donde se extendió este culto, la madre y el hijo eran llamados de diferentes
nombres debido a la división de los lenguajes en Babel, pero la historia básica seguía siendo la
misma.
Entre los chinos, se llamaba ala diosa madre “Shingmoo” o “Santa madre”, y se
representa con un niño en los brazos y rayos de gloria alrededor de su cabeza.9 Los germanos
veneraban a la virgen “Hertha” con un niño en los brazos. Los escandinavos la llaman “Disa y
también la presentaban con el niño en brazos. Los etruscos la llamaban “Nutria”; en India, la
“Indrani”, que también era representada con un niño en los brazos, y también, entre los
druidas, adoraban a la “Virgo Paritura” como a la “Madre de
Dios”.10
La madre babilónica era conocida como “Afrodita” o “Ceres”, por los griegos; Nana,
por los sumerios, y como “Venus” o “Fortuna” por sus devotos en los viejos días de
Roma; su hijo era conocido como “Júpiter”11. La ilustración muestra a la madre y al hijo
como Devaki y Crishna (Krishna).
Por algún tiempo, Isi, la “gran diosa” y su hijo Iswara, han sido venerados en la
Semiramis, madre de dios.
India, donde se han erigido grandes templos para su culto12. En Asia la madre era
conocida como “Cibeles”, y su hijo “Deoius”. “Pero no tomando en cuenta su nombre o
lugar – dice un escritor -. Era la esposa de Baal, la reina-virgen del cielo quien dio fruto
sin haber concebido.” 13
Cuando los hijos de Israel cayeron en apostasía, ellos también se descarriaron
con este culto de la diosa-madre. Como podemos leer
en el libro de Jueces 2:13, “Y dejaron a Jehová y
adoraron a Baal y a Astaroth”. Astaroth era el nombre
bajo el cual la diosa era conocida por los hijos de
Israel. Da vergüenza el pensar que aun aunque
aquellos que conocían al Dios verdadero, se alejaban de Él y adoraban a la madre
pagana. Pero eso es exactamente lo que hicieron”


Alerta pueblo de Dios: Ya hay comisiones inter confesionales, para estudiar de qué manera cristianos evangélicos y católicos encuentran puntos de coincidencia en la veneración de María. Por lo pronto la Iglesia Anglicana ya está promoviendo el uso del Rosario entre sus feligreses.

martes, 13 de agosto de 2013

¿Porque Soy Cristiano Evangélico y no Testigo de Jehová?

Apóstol Dr. Gabriel Sánchez Velázquez,
y pastor Víctor Castillo











INTRODUCCION HISTÓRICA.

El fundador, Charles Taze Russel, nació en Pittsburgh, Pennsylvania, E. U. en 1852. Sus padres eran presbiterianos y él era adventista. El año 1870 organizó un curso en su ciudad natal para estudiar la Biblia.
Conoció los estudios de Guillermo Miller, que se referían a la segunda venida de Cristo. Miller había llegado a la conclusión que el año 1843 Cristo volvería a la tierra, empezando a contar desde el año 457 a. C.
Carlos Russel quedó impactado por el clima de espera que dichos estudios habían creado en la gente y quiso aprovecharse para fundar una nueva agrupación religiosa.
En el año 1876 hizo el gran descubrimiento,  según el cuál, Cristo había regresado dos años antes en forma espiritual, puesto que espiritualmente había resucitado a los tres días de haber muerto. Se consideró a sí mismo como uno de los siete mensajeros que Dios había destinado a iluminar a los que viven en las tinieblas. Su misión consistía en preparar el reinado milenario de Cristo, que tendría lugar el año 1914 al año 2914.
Para lograr esto, el año 1879 fundó la revista "Atalaya y Heraldo de la Presencia de Cristo". Atalaya quiere decir "Torre de observación ", el lugar donde antiguamente se ponía el centinela, para descubrir cuando algún enemigo se acercaba a la ciudad.
En el año 1884 fundó la "Sociedad de tratados de la Atalaya". Mediante las contribuciones de los adeptos y las ganancias que sacaba de las publicaciones, logró montar una gran imprenta y empezó a comprar grandes propiedades.
Por fin llegó el esperado año 1914, en que Cristo iba a reunir a su rebaño y dar inicio a un milenio de felicidad. Además, se acabarían todas las iglesias, en especial la Iglesia Católica, todos los gobiernos, los bancos y las escuelas. Pasó el año y no sucedió nada de lo anunciado.
Al contrario, del año 1914 al 1917 la humanidad fue sacudida por la primera guerra mundial, que sembró por todos lados muerte y sufrimiento.
Frente a un fracaso tan rotundo, Russel volvió a estudiar la Biblia, llegando a la conclusión que efectivamente Cristo había regresado en 1914 en forma desapercibida, había luchado contra Satanás y lo había arrojado a otro lugar, donde seguía haciendo el mal.
El año 1916 murió Russel, mientas viajaba de Los Ángeles a Brooklin, donde había establecido el cuartel general de su movimiento.
Le sucedió Rutheford, que se dedicó a borrar de la mente de los "Testigos de Jehová" el recuerdo del fundador. Aplazó la segunda venida de Cristo para 1918. Al no suceder nada especial, dijo que había hablado del templo espiritual de los 144 mil elegidos al que Cristo había vuelto para purificarlo.
En 1919 lanzó la revista quincenal "La edad de oro", que con los años cambiaría de nombre en 1937 se titularía "Consolación" y en 1946 "Despertad".
Rutheford hizo una profecía según la cual el año 1925 iban a resucitar los antiguos patriarcas Abraham, Isaac y Jacob y otros justos del A. T. para gozar de la plena felicidad en el mundo nuevo, que iba a empezar precisamente aquel año. Por lo tanto hizo construir para ellos una magnífica mansión cerca de San Diego, California. Una vez mas llegó la fecha esperada y no sucedió nada.
Rutheford no se desanimó ni dio explicación alguna. Esperó su llegada hasta el año 1930, cuando se decidió a ocupar la mansión personalmente, viviendo en ella como un antiguo rey hasta el día de su muerte, que aconteció en 1942.
Le sucedió en la presidencia de los "testigos de Jehová" Batán Homer Knorr. A él se le debe la actual organización de los "testigos" la preparación de los misioneros y la fundación de la Escuela Bíblica Gilead. Actualmente el  Sr. Francis es su más alto jerarca.

ESCÁNDALOS

   Mientras sus éxitos PROSELITISTAS  despertaban grande interés en la opinión pública, su conducta dejaba desorientados a muchos seguidores. En 1897 la esposa de Russel, alegando crueldad e infidelidad pidió y consiguió el divorcio. Russel, apeló cinco veces, sin conseguir nada. Más tarde tuvo que comparecer ante los tribunales bajo la acusación de vender "trigo milagroso" a sesenta dólares el barril. Aseguraba que iba a producir quince veces más la cosecha del trigo normal; lo que nunca se realizó. Fue condenado
Carlos Russell
a regresar el dinero. Vendió también "frijoles milenarios" y "remedios milagrosos" para curar de apendicitis, tifoidea, y cáncer a sus seguidores.

ENSEÑANZAS BÁSICAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
1. Su grupo se proclama a sí misma el profeta de Dios; La Atalaya, 1 abril 1972, p. 197.
2. Afirman ser el único canal de la verdad de Dios; La Atalaya, 15 feb. 1981, p. 19.
3. El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios; La Atalaya, 1 jun. 1952, p. 24.
4. Sólo los miembros de su organización serán salvos, La Atalaya, 15 feb. 1979, p. 30. 5.
5. Jesús era un ángel que se hizo hombre, La Atalaya , 15 mayo 1963, p. 307.
6. Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en la carne, Reasoning from the Scriptures, 1985, p. 306.
7. Jesús no resucitó de entre los muertos en su cuerpo físico; ˇDespertad!, 22 jul. 1973, p. 4.
8. Jesús fue resucitado "no como una criatura humana, sino como un espíritu" ; Let God be True, p. 276.
10. Jesús retornó invisiblemente a la tierra en 1914, The Truth Shall Make You Free, p. 300.
11. Jehová es el Dios Todopoderoso, y Jesucristo un dios poderoso, Let God be True, p. 101-100.
12. Las buenas obras son necesarias para la salvación; Studies in the Scriptures, Vol. 1, pp. 150, 152.
13. El alma deja de existir con la muerte; Let God be True, p. 59, 60, 67.
14. No hay infierno; Let God be True, p. 79, 80.
15. Solamente 144,000 ungidos de entre los TT.JJ. irán al cielo; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 166- 167, 361; Let God be True, p. 121.
16. Las transfusiones de sangre son pecado; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 72-73.
20. La salvación es por fe y obras; Studies in the Scriptures, Vol. 1, p.
150,152.
21. También se rehúsan a votar, saludar la bandera, cantar el himno nacional y a celebrar los cumpleaños. No se les permite servir en las fuerzas armadas.

TRADUCCIÓN FRAUDULENTA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

En años recientes la Sociedad de la Watch Tower o de la Torre del Vigía, mejor conocida como los Testigos de Jehová, ha publicado una versión alterada de la Biblia con el objetivo de propagar sus doctrinas sectarias entre los incautos.

Se han impreso alrededor de setenta millones de ejemplares de esta nueva "Biblia" que penetra en los hogares de miles de HOGARES LATINOAMERICANOS,  gracias a que viene mañosamente disfrazada con el elegante título: "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras".

En sus inicios con pastas que por lo general eran de color verde, posteriormente en negro y últimamente en café y atractivas presentaciones que van desde la imitación piel hasta cuero genuino, este libro omite cuidadosamente el nombre de los Testigos de Jehová y sólo menciona en su hoja de datos a la Sociedad Watch Tower, a sabiendas de que la mayoría de las personas ignoran su verdadera identidad. Mientras tanto, centenares suponen que tienen en sus manos un ejemplar de la Palabra de Dios, cuando la realidad es que están siendo sutilmente adoctrinados en las extrañas creencias de los Testigos, absorbiendo enseñanzas anti-cristianas que niegan la divinidad de JESUCRISTO, quien es el verdadero Dios. Dice 1 Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es VERDADERO; y estamos en el VERDADERO, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO Dios, y la vida eterna


TEXTO ADULTERADO, EN VEZ DE TRADUCCIÓN
A continuación enumeramos porque la llamada Biblia de los Testigos de Jehová o "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" no puede ser considerada una traducción legítima sino más bien un descarado fraude espiritual con fines proselitistas.

1. La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras no fue realizada por ningún académico serio sino por un oscuro "comité" del cual no se proporcionan ni nombres ni curriculum.  No hay eruditos reconocidos que se responsabilicen por esta
traducción.

2. Ninguno de los miembros del "comité de traductores" era experto en griego o hebreo lo cual es un requisito indispensable para hacer una traducción de los originales a cualquier idioma

3. Los Testigos de Jehová declaran que la suya es
 la única versión confiable de la Biblia y que todas las demás son erróneas. Sin embargo los mismos Testigos utilizaron la traducción inglesa King James, y otras más durante más de ochenta años para
enseñar a sus seguidores

4. La organización de los Testigos de Jehová tiene una larga historia de engaños y falsedades para intentar atraer prosélitos. No solo su fundador Carlos T. Russell fue condenado judicialmente por engañar a la gente con la venta de un supuesto "trigo milagroso." Sino que además esta organización ha hecho por lo menos 10 predicciones acerca del fin del mundo en un período que va de 1889 a 1975. Obviamente ninguna de las predicciones se cumplió y jamás hubo una disculpa pública por los engaños.

Una Organización Deshonesta.

Una organización con estos antecedentes y que además nunca ha tenido la decencia de pedir una disculpa pública a la sociedad, y ni siquiera a sus propios adeptos, difícilmente se puede considerar capacitada éticamente para producir una traducción confiable de la Biblia. La Sociedad Watch Tower carece totalmente de la autoridad moral necesaria para una tarea tan delicada y de hecho queda descalificada por las palabras del mismo Señor Jesucristo que dijo en Mateo 7:18:  "No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos".

El significado es claro: Así como no podemos esperar que un árbol malo produzca un fruto bueno, es ilógico pensar que una organización deshonesta y corrupta produzca una traducción veraz y objetiva de la Biblia.


HAY VERSÍCULOS BÍBLICOS CLAVE, ALTERADOS POR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

La siguiente es sólo una pequeña muestra de los cientos de pasajes importantes alterados a propósito en la Traducción de los Testigos de Jehová.

Traducción de los Testigos
Biblia Reina Valera
"Ahora bien resultaba que la tierra se
hallaba sin forma y desierta y había
oscuridad sobre la superficie de (la)
profundidad acuosa y la fuerza activa
de Dios
se movía de un lado a otro
sobre la superficie de las aguas".

Génesis 1:2
"Y la tierra estaba desordenada y vacía
y las tinieblas estaban sobre la faz del
abismo, y el Espíritu de Dios se movía
sobre la faz de las aguas"
Génesis 1:2

"En (el) principio la Palabra era, y la
Palabra estaba con Dios, y la Palabra
era un dios
"

Juan 1:1
"En el principio era el Verbo, y el Verbo
era con Dios, y el Verbo era Dios".

Juan 1:1
"Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado
capacidad intelectual para que
adquiramos el conocimiento del
verdadero y estamos en unión con el
verdadero por medio de su Hijo
Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna
".
1 Juan 5:20

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha
venido y nos ha dado entendimiento
para conocer al que es verdadero; y
estamos en el verdadero, en su Hijo
Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y
la vida eterna
".

1 Juan 5:20
"Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada
dice: "Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje".
Hebreos 1:6

"Y otra vez cuando introduce al
primogénito en el mundo dice: Adórenle
todos los ángeles de Dios".
Hebreos 1:6
"Mientras aguardamos la feliz
esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de (l) Salvador nuestro, Cristo Jesús".
Tito 2:13

"Aguardando la esperanza
bienaventurada y la manifestación
gloriosa de nuestro gran Dios y
Salvador Jesucristo
".

Tito 2:13
"A quienes pertenecen los antepasados y de quienes provino el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, (sea) bendito para siempre. Amén".
Romanos 9:5

"De quienes son los patriarcas, y de los
cuales, vino Cristo, el cual es Dios sobre
todas las cosas, bendito por los siglos.
Amén
".
Romanos 9:5

Adams actual lider mundial de los
TEstigos de Jehová.
HAGAMOS UN BREVE ANÁLISIS COMPARATIVO

Al comparar la versión de los Testigos con una de las traducciones clásicas al español como es la Biblia Reina Valera versión 1960 que se ha mantenido por cerca de 500 años como la preferida de los eruditos expertos en hebreo y griego, o con cualquier otra versión seria, las alteraciones saltan a la vista. No se trata de un asunto de estilo literario o sinónimos. Por el contrario, son perversiones de fondo tanto en el significado de los textos originales, como en la manipulación del lenguaje, pues se trata de que la traducción de los Testigos respalde las doctrinas del iniciador de la secta: Carlos T. Russell. Esto se puede comprobar muy fácilmente al mirar la tabla comparativa anterior. Cinco de los textos alterados tienen el objetivo de negar la divinidad de Jesucristo y degradarlo de Creador a simple creación. Esto demuestra que hay un esfuerzo sistemático para cambiar las Escrituras en aquellas partes en que no se ajusta a las ideas de su fundador. Esto no es obra de la casualidad o un detalle de traducción, máxime cuando es de todos conocido que una doctrina cardinal de la secta es precisamente negar la encarnación de Dios en Cristo.

El otro enfoque de la tabla comparativa es Génesis 1:2; en él los Testigos niegan que el Espíritu Santo es Dios mismo,  reduciéndolo a una fuerza impersonal, activa. Si añadimos a esto que la Biblia de los Testigos se refiere al Espíritu Santo como "espíritu" (con minúscula), robándole el artículo "el" que se aplica a personas, y que una de las herejías clásicas de los Testigos es negar la enseñanza de que Dios es eternamente Padre, Hijo y Espíritu Santo. De esta manera comprobamos que sus alteraciones son sistemáticas, dolosas y perversas pues saben que la mayoría de las personas no compararán su Biblia alterada con otras versiones al actuar de buena fe. Mucho menos tienen acceso a copias de los originales en hebreo o  griego para verificarla.

Para Russell y los líderes de la sociedad Watch Tower el Espíritu Santo no es Dios, sino "una fuerza". No es alguien sino "algo". Sin embargo en su propia Biblia se han olvidado de alterar un pasaje que contradice sus ideas. Se trata de 2 Corintios 3:17 que en su versión dice:  "Ahora bien, Jehová es el Espíritu;..."

Esto debería ser suficiente prueba para cualquier Testigo de Jehová de que el Espíritu Santo es Dios, y no una "energía"
Una vez que vinieron hasta la puerta de mi casa unos testigos de Jehová, les pregunté: “¿Dónde menciona la Biblia la fuerza activa de Dios?”  Se pusieron nerviosos y no supieron, llamaron a uno de sus líderes. En ese momento, tampoco supo.
Les pregunté ¿Qué se necesita para ser testigo de Jehova?  Tampoco supieron. Entonces les dije vean en sus Biblias en Hechos 1.8. Se necesita ser llenos de la “fuerza activa” de Dios. Y prefirieron irse.
Si en vez de escucharlos, les haces una pregunta así, y los sacas de su librito memorizado quedarán desarmados.

ALTERACIONES SIN EXPLICACIÓN.
Revistas de los Testigos de Jehová


No es extraño que los traductores hayan olvidado cambiar un pasaje; la Escritura consta de más de 31,000 versículos y es una tarea descomunal el alterarla toda de un solo golpe. Lo mismo les sucedió con Hebreos 1:6. Durante un tiempo en su misma traducción del año 1961 decía, hablando de Cristo "que todos los ángeles de Dios le adoren", pero de pronto, como por arte de magia, en la versión 1987 el mismo pasaje aparece diciendo: "Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje" (Itálicas de los autores).

Claro que hay una gran diferencia entre homenajear a una persona y adorarla, especialmente cuando la palabra griega que están mal traduciendo es 
EXPULSIÓN DEFINITIVA
Es considerado el castigo mayor dentro de la organización de los testigos de Jehová e incluye ignorar completamente a esta persona, pues según la organización, es considerado un opositor, a quien no se le debe dirigir ni siquiera un saludo  que por excelencia significa "adoración" en el Nuevo Testamento. La misma se usa en el
pasaje de Juan 4:23 y 24 en donde se explica que el Padre busca adoradores "que le adoren (proskuneo) en espíritu y en verdad". Que extraño que aplicada a Cristo, sin ninguna explicación se altere y falsee su significado.

Es evidente que para aquellos cuyo fin no es servir a Dios sino meter prosélitos a su secta, todo se vale con tal de aumentar sus ingresos económicos mientras engañan a la gente, pues las Biblias de los Testigos no suelen regalarse. Al contrario, se venden por miles a buen precio, reportando jugosas ganancias económicas a sus directivos de los cuarteles generales en Brooklyn, Nueva York.


QUE PODEMOS DECIR DE LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO?

En base a todo lo anterior podemos concluir con confianza que cualquier persona que posea un ejemplar de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras o Biblia de los Testigos de Jehová no tiene en sus manos una traducción confiable de la Palabra de Dios. Lo que estará leyendo no será lo que Dios habló por medio de sus Apóstoles y Profetas sino una manipulación engañosa diseñada por una secta deshonesta con el fin, no de ayudarle espiritualmente, sino para traerlo a los pies de esta nueva religión americana, por medio de doctrinas heréticas disfrazadas.

Lo mejor que puede hacer una persona que se encuentre en esta situación es deshacerse de la Biblia de los Testigos y apartarse de la influencia de esta organización. Al mismo tiempo puede adquirir una traducción confiable de las Sagradas Escrituras como la versión Reina Valera 1960, La Biblia de las Américas,  o alguna otra que sea reconocida, a nivel mundial por su apego a los originales.

Puntos para recordar.

• La Biblia de los Testigos es una traducción relativamente nueva que está alterada a propósito.

• Suele tener una presentación atractiva.

• Aunque no dice ser de los Testigos puede ser reconocida fácilmente por estas características: Su título, que es: "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras". En la hoja de datos dice Sociedad Watch Tower o Watch Tower Bible and Tract Society,
   Brooklyn, New York.  La venden y distribuyen Testigos de Jehová o simpatizantes de su organización. No es la palabra de Dios sino una perversión de la misma, convertida en un instrumento sectario para adoctrinarle a usted en los principios de la organización y ganar prosélitos.

AHORA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DICEN SER CRISTIANOS. PERO ¿LO SON REALMENTE?

Cuando un testigo de Jehova llega a tu puerta, te dirá que él es un cristiano. Probablemente los ha recibido en su puerta y quizás ha visto sus revistas La Atalaya y ¡Despertad! exhibidas en los mostradores de la lavandería local. ¿Quiénes son los Testigos de Jehová? ¿Son cristianos?

Los Testigos de Jehová tienen sus raíces en las enseñanzas de Charles Taze RusselI que estableció su grupo, La Sociedad de la Atalaya y Tratados de Sión, en 1884 (conocida como Watchtower). Desde que los Estudiantes de la Aurora de la Biblia se separaron de ellos en 1931, se conocen como los Testigos de Jehová. Bajo la dirección del "Pastor" Russell se les instó a los Testigos de Jehová a que estudiaran solamente sus enseñanzas. Russell reclamaba que si alguien estudiaba la Biblia sin la ayuda de sus obras tituladas Estudios de las Escrituras, se encontraría "en tinieblas espirituales."

Para hacer tal reclamación, uno pensaría que el "Pastor" Russell fue profeta o un erudito. La verdad, es que no era ni lo uno ni lo otro. Por ejemplo el enseñaba que la Batalla Final de Armagedón empezó en 1874 y que terminaría en 1914 (La Atalaya, 01-15-1892, p. 22 [en inglés] El tiempo ha llegado, edición de 1908, p. 101 [en inglés]; Estudios de las Escrituras, Vol. IV, p. 621 [en inglés]).

A pesar de hacer estos errores al principio, la Sociedad Watchtower todavía pretende erróneamente ser "el profeta verdadero de Dios para esta generación", y han fijado numerosas fechas con respecto al fin del mundo. Sin mencionar que todas sus profecías han resultado falsas. Ellos también han carecido de una comprensión adecuada de los idiomas bíblicos. Sin embargo. esto no les ha impedido el producir su propia traducción de la Biblia, la Traducción del Nuevo Mundo.

Finalmente, los Testigos de Jehová enseñan doctrinas que son completamente opuestas al Cristianismo. Por ejemplo, niegan  que Jesús es Dios, que la salvación es por gracia por medio de la fe, que Cristo resucitó de entre los muertos en su propio cuerpo.

En base a todo lo anterior y a pesar de su sinceridad y dedicación, sólo podemos afirmar que los Testigos de Jehová no son cristianos.
PROHIBICIONES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Pueden cambiar con el tiempo, pero estas son algunas de las prohibiciones de la secta:
•          No se debe cantar nada que ensalce la patria, la bandera o cualquier otra cosa (se prohíbe manifestar alegría cantando), ni mencionar a Dios.
•          No se deben leer novelas de ficción, ni libros mundanos, ni prensa mundana, ni oír radio o ver televisión, al menos es aconsejable no hacerlo.
•          Cuando se hace un regalo, nunca debe figurar el nombre o identificación de quien lo hace.
•          Las mujeres no deben usar pantalones. Los hombres ni bigote, ni barba, ni pelo largo.
•          No se debe uno casar con quien no sea Testigo de Jehová (lo que ha provocado un suicidio en Valencia), ni se puede romper un compromiso matrimonial.
•          No debe celebrarse el aniversario de bodas.
•          Hacer amistades íntimas es peligro de sectarismo.
•          No se puede acompañar a una boda a un familiar que no sea Testigo.
•          No se puede ser deportista porque crea nacionalismo.
•          No se puede cazar o pescar por deporte.
•          No participar ni apoyar las Olimpiadas porque son adoración pagana.
•          No se pueden organizar fiestas sociales con amigos y menos aún con los no Testigos.                                           
•No puede bautizarse ni ser Testigo quien fume
•          No se deben celebrar los cumpleaños
•          No se debe dar limosna a los mendigos.
•          No se puede trabajar para ninguna otra religión.
•          No debe jugarse al ajedrez.
•          No se debe vestir de luto.
•          No hay que colaborar en campañas caritativas.
•          No hay que dejarse poner transfusiones de sangre ni suero, antes dejarse morir.
•          No hay que ir a hospitales cristianos  para recibir un tratamiento médico.
•          Es obligatorio enseñar la Biblia a los hijos aun cuando sea preciso hacerlo con el látigo en la mano.
•          Es obligatoria la asistencia a las reuniones de los Testigos, so pena de ser castigado.
•          Hay que bautizarse como Testigo, de otra  forma no hay posibilidad de salvación.
•          Hay que predicar siempre, aunque se esté cansado o sin ganas.
•          Hay que asistir a todas las asambleas.
•          No se puede llevar nada de oro.
•          No se puede servir en ningún ejército.


EXPULSIÓN DEFINITIVA

Es considerado el castigo mayor dentro de la organización de los testigos de Jehová e incluye ignorar completamente a esta persona, pues según la organización, es considerado un opositor, a quien no se le debe dirigir ni siquiera un saludo

ACTUEMOS CON AUTORIDAD ANTE UN TESTIGO DE JEHOVÁ

Toma  en cuenta que tú eres un hijo de Dios, que su Santo Espíritu mora dentro de TI. Por lo tanto no actúes con miedo ante un testigo de Jehova u otra persona religiosa no cristiana.
El trabajo de inducirlos a Cristo, no es cosa fácil debido al lavamiento mental que les hace, es decir les bloquean la mente con enseñanzas supuestamente bíblicas, siempre con un instructor al lado y con las revistas Atalaya y otros libros. Es importante que ellos también están necesitados del Señor, y que su mente está bloqueada con muchos temas que les han enseñado y hay que tratar con amor si es que escuchan de traerlos a Cristo. La dificultad más grave al testificarles es que apenas escuchan, no se centran en lo se les dice, por ello es importante orar al Señor para que les guíe a quienes de ellos esté realmente necesitado y sepa escuchar, sino no escucha y sólo quiere hablar él o ella, mejor dejarlo,  no pierda el tiempo y busque a otro que le escuche. No temamos  hablar con ellos, pues  su base no es muy sólida, y por eso es que los cristianos evangélicos debemos  conocer bien la palabra de Dios. Háblales con amor, pero con firmeza, con cortesía pero con claridad.